
Uno de los platos más tradicionales durante la época de Semana Santa son los garbanzos con bacalao, ¡y con espinacas! Un potaje contundente como ninguno.
El potaje de garbanzos con chorizo es uno de esos platos caseros de cocido que tradicionalmente hacían nuestras abuelas, con poco dinero podría comer la familia entera por tanto esta receta es muy barata de hacer. Es muy fácil de preparar, los ingredientes son muy simples y básicos, como legumbre el garbanzo, unas verduras para el guiso como la cebolla, ajo, tomate, pimiento, etc unas patatas para que espesen con su fécula el caldo y el chorizo como embutido para que aporte ese toque de contundencia, un extra de proteínas, sabor y calorías. Si te pasas con el chorizo quedará muy grasienta la receta.
Al garbanzo se le ha considerado siempre "la carne del pobre", esto tiene algo de cierto ya que el garbanzo es rico en proteínas vegetales, aunque estas proteínas están incompletas y se deben combinar con las proteínas del pan o del arroz. El garbanzo, como todas las legumbres, es nutricionalmente hablando, muy adecuado. Es rico especialmente en fósforo, magnesio, zinc, hierro, vitamina B1, B6 y fibra, pero también posee multitud de otro tipo de nutrientes en menor cantidad. En el mediterráneo se ha respetado siempre a esta legumbre y es precisamente por esto por lo que la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo. Según estudios científicos, nos ayuda también a combatir el colesterol por lo que si no lo comes en forma de potaje... quizás te interese tomarlo en forma de Hummus de garbanzo, los callos con garbanzos, etc.
Un plato de cuchara sabroso típico de la cocina española que te quita el frío, es el cocido ideal para los meses de invierno aunque no por ello se deja de tomar en otras estaciones como primavera y otoño, en verano ya es más raro verlo, pero de vez en cuando cae algún potaje. Lo puedes acompañar con un buen vino tinto para complementar el estilo español de la época.
Los potajes cocidos admiten todo tipo de variaciones, si lo deseas se puede añadir panceta o morcilla en vez de chorizo o agregarla a este, pero cuidado el colesterol si añades demasiada grasa, si es así puedes desgrasar un poco el plato con una cuchara (recuerda que la grasa flota), nosotros os vamos a enseñar la receta tradicional, con chorizo. ¡Vamos a ello!
Antes de nada avisar que podéis omitir todo este paso si utilizáis garbanzos de bote, pero por favor ¡¡No lo hagáis!! salvo que no os quede otra opción, el resultado con garbanzos secos es mucho mejor. Si optas por la solución rápida no te olvides de lavar bien los garbanzos de bote ya que estos llevan conservantes y salitre.
Primero que nada advertir que se pueden preparar con olla rápida (exprés) o con ollas y cazuelas tradicionales, nosotros lo hemos preparado de la forma tradicional, en olla exprés tardará solo 15 minutos, cocido al método tradicional tardará una hora y media.
RecetasCrema pasteleraArroz con camaronesPotaje de garbanzos con chorizoVitel toné
Uno de los platos más tradicionales durante la época de Semana Santa son los garbanzos con bacalao, ¡y con espinacas! Un potaje contundente como ninguno.
Te enseñamos a cocinar fácilmente la tradicional receta de callos con garbanzos, una receta con chorizo originaria de tierras galegas.
Vamos a cocinar la receta de fabada asturiana en olla rápida. Es mucho más rápida y aún más fácil que en una olla al uso, ¡vale la pena!
El contundente potaje de garbanzos con espinacas es uno de los platos clásicos de la gastronomía española. ¿Aún no lo sabes cocinar?
Combinamos un producto de tierra y otro de mar para obtener un plato único como lo son los garbanzos con langostinos. Sin duda es un potaje espectacular, ¡y al alcance para ser preparado por cualquiera que lo desee!
El Potaje de habichuelas o potaje de alubias blancas es ideal para los días más fríos de invierno, ¡y son realmente nutritivos!
¿Te apetece degustar un potaje muy sabroso y contundente? Los garbanzos con arroz es un plato de cuchara que cumplirá con tus expectativas.
Un plato muy contundente es el de las judías pintas con arroz. Desde luego aportará todas las energías para superar el día, ¡como los potajes de la abuela!
Prepara unos garbanzos en olla express si te apetece comer un buen guiso y no dispones de mucho tiempo. ¡Nosotros te explicamos cómo hacerlo!
¿Acaso puede fallar un buen potaje casero? Cocina una espinacas con garbanzos en thermomix y observa lo bien que prepara este plato tu robot de cocina.
El potaje con bacalao es uno de esos caldos típicos en España que nunca pueden faltar en nuestra mesa. Sensacionalmente bueno, realmente rico.
¿Quieres cocinar unas judías blancas en thermomix? Vamos a hacer un potaje, acompañándolas de chorizo y jamón. Un plato tradicional y muy especial.
Disfruta de un verdadero potaje de garbanzos andaluz. Un plato contundente, económico y disfrutable para toda la familia, ¿qué más queremos?
Cocina una típica receta de siempre, un potaje de garbanzos con calabaza. Aunque no contenga carne, os aseguramos que se trata de un guiso muy contundente.
Existen muchos potajes que podemos preparar en casa, ¿pero has probado en alguna ocasión los garbanzos a la riojana? Son fáciles de hacer, ¡y están ricos!
Un contundente pero saludable potaje es el de garbanzos con mejillones. Una sabrosa mezcla de la legumbre con el sabor del mar, ¡y verduras para acompañar!
No hay nada mejor que los potajes de siempre, ¡unos garbanzos con judías verdes! Y para darle un toque mayor de sabor, un poquito de chorizo.
Prepara paso a paso unos garbanzos con morcilla y disfruta de uno de los potajes tradicionales en España. Es fácil de hacer, ¡sólo faltará dejarlo cocer!
Un plato de cuchara como el potaje de garbanzos con verduras puede ayudarnos durante la cena para devolvernos ese calor que hemos ido perdiendo durante un frío día de invierno. Además es más sencillo de preparar de lo que pensáis.
El potaje de garbanzos es otra de las muchas recetas que se pueden hacer con el robot thermomix. Es mucho más fácil y rápido de cocinar, ¡y te va a salir casi igual de bueno!
Si quieres obtener una buena carga de hierro y los suficientes nutrientes para superar bien un día, las lentejas con pollo nos darán la energía suficiente.
Un guiso de garbanzos con carne siempre es bueno durante la época de otoño o invierno, ¡aunque es recomendable en cualquier temporada del año!
Unos garbanzos con verduras en thermomix son más fáciles y rápidos de hacer, pero salen igual de buenos que si los cocinamos en una olla.
¿No tienes mucho tiempo para cocinar? Unas espinacas con garbanzos de bote se hacen en bastante menos tiempo, ¡y podrás disfrutar de un buen potaje!
Un potaje algo menos habitual pero igual de bueno y nutritivo es el de garbanzos con tagarninas. ¿Conocíais este tipo de plantas tan buenas para cocinar?
Los caldos, uno de esos platos de cuchara estrella para el invierno. Uno de ellos es el caldo de res, un aporte de vitaminas para estar con fuerza todo el día.
Los garbanzos con gambas es otro de los platos tradicionales en nuestra gastronomía. Un potaje de lo más suculento al alcance de cualquiera de nosotros.
Cocina unos garbanzos con bacalao en olla rápida o expréss si posees este utensilio de cocina. ¡Tendrás preparada la comida en un santiamén!
Los garbanzos con oreja es un potaje de lo más contundente, perfecto para los fríos días de invierno. No lo podemos comer cada día, ¡pero vale la pena!
¿Quieres cocinar un buen potaje sin tener que añadir carne alguna? Los garbanzos con acelgas no pueden fallar durante un día de invierno. ¡Os explicamos como prepararlo paso a paso!
Aprender a cocinar paso a paso unos garbanzos con berza. Se trata de una receta fácil y económica, ¡no hay excusa alguna para no probarlos!
Un potaje de garbanzos con bacalao siempre entra bien, sobretodo en otoño e invierno. Además, prepararlo con la thermomix es más fácil y rápido.
Aprende a cocinar paso a paso unos garbanzos a la catalana, un plato típico de la gastronomía de Cataluña con la que te chuparás los dedos.
Disfruta de unos nutritivos garbanzos con espinacas y huevo duro. Se trata de un guiso muy completo en el que se mezclan legumbres y hortalizas.
La sopa de habas es un plato para el invierno o en cuaresma, bastante consumido en latinoamérica. No sólo es un potaje bastante ligero, sino que es perfecto tanto para veganos como para vegetarianos.