Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas

Como sabemos de tu respeto por los animales y también por el medio ambiente hemos recopilado nuestras mejores recetas para vegetarianos. Comidas sin nada de carne con y sín sustitutos de proteína vegetal (depende de la receta). 
Ver las recetas

Aunque no comamos carne, se pueden obtener proteínas de alto valor biológico si combinamos las proteínas de las legumbres como las lentejas, judías, garbanzos o la misma soja (que es muy proteica) con las proteínas de los cereales, como el pan integral, el arroz integral, quinoa, centeno, maíz, etc... combinando ambos tipos de proteína vegetal obtenemos los aminoácidos esenciales sin la necesidad de obtenerlos de la carne.

Al ingerir proteínas completas de origen vegetal, además de cubrir con creces nuestra necesidad proteica, vamos a obtener muchos micronutrientes que no obtenemos sin embargo al ingerir la carne, que aunque esta es rica en vitamina B12, carece de todas las otras vitaminas y minerales en comparación con los productos vegetales. Comiendo de forma vegetariana estaremos cargados de nutrientes, por eso es que esta dieta se podría decir que es muy saludable cuando se hace de forma adecuada.

La vitamina B12 la podemos obtener de otros productos de origen animal que no requieren la muerte de este, como puede ser el queso y los huevos que están permitidos dentro de una dieta vegetariana, si no quieres tomar nada de origen animal estaríamos hablando de la dieta vegana, que en esta entonces deberías tomar suplementos vitamínicos con vitamina B12 ya que sería tu única carencia de nutrientes. También puedes obtener vitaminas B12 del marisco o el pescado, por lo tanto estos no los verás incluidos en nuestras recetas vegetarianas, nosotros informamos y ya cada uno es libre de configurar su alimentación.

325 Recetas fáciles de platos vegetarianos