Recetas con arroz

Recetas con arroz

Bienvenido a la sección de recetas de arroz, encontrarás recetas con arroz como ingrediente principal pero también como acompañamiento secundario. Dispones de recetas con diferentes tipos de arroces, como el arroz integral, el Basmati, Yamani, arroz blanco, arroz salvaje...
Ver las recetas

Los tipos de preparación más comúnes son en paella (al disco), en salteados de arroz frito, risottos cremosos, los guisos de toda la vida y como no, también lo encontrarás en los postres.

Ventajas, beneficios e inconvenientes del arroz

Como todo en la vida, tiene pros y contras y el arroz no iba a estar exento de esto. El arroz tiene una serie de ventajas, pero también inconvenientes, vamos a enumerarlo con detalle.

  • Digestivo. el arroz se digiere fácilmente, por lo tanto es útil cuando tenemos problemas digestivos, cólicos, etc.
  • Energía. el arroz nos aporta una gran cantidad de energía, esto puede ser una ventaja o un inconveniente, según el metabolismo que tengas, y según lo sedentario que seas, has que vigilar las cantidades para no engordar, se recomienda un puñado de grano seco por persona.
  • Sin gluten. Si sufres de alguna intolerancia al gluten por leve que sea, podrás estar seguro comiendo arroz, ya que no lleva gluten.
  • Hipertensión. El arroz es bueno contra la hipertensión arterial, apenas contiene sodio, y aporta potasio, ayudando así a no padecer esta enfermedad.
  • Insulina. En este caso es un inconveniente, si consumes mucha cantidad de arroz blanco refinado de una sola vez corres el riesgo de padecer diabetes (si lo haces muy a menudo). Lo recomendable es utilizar siempre arroz integral, que es de digestión lenta y además te aporta más fibra y vitaminas.

274 Recetas fáciles de Arroz