
Las recetas más simples y rápidas son las que luego más triunfan. ¿Os apetecen unas berenjenas en escabeche? ¡Os aseguramos que están deliciosas!
Consumir berenjena en grandes cantidades gracias a las recetas especializadas en esta hortaliza, es siempre una ventaja. Como toda verdura contiene mucha fibra y agua, y apenas contiene calorías, por lo que es ideal para adelgazar. Además, su sabor no es muy desagradable. Recuerda que siempre se debe consumir cocida o hervida, sino te puede sentar bastante mal al estómago.
En este listado, hemos recopilado todas las recetas con berenjena, tanto como ingrediente principal como secundario. No dudes en explorar todas las variaciones que se pueden preparar con esta hortaliza, fritas, cocidas, en crema, al horno...
Las recetas más simples y rápidas son las que luego más triunfan. ¿Os apetecen unas berenjenas en escabeche? ¡Os aseguramos que están deliciosas!
Cocina unas deliciosas berenjenas rellenas en la thermomix con carne picada. Todo será más fácil con el robot de cocina, tan sólo sigue nuestros pasos.
Si queremos preparar algo rápido y sin pasar por demasiado por los fogones, siempre podemos cocinar unas berenjenas al microondas, que irán rellenas.
Cocina un pastel de berenjenas al horno relleno de carne picada y con queso gratinado por encima. Un típico plato que gustará a mayores y niños.
Las albóndigas de berenjena son una receta ideal no sólo para veganos, sino para todo aquél que quiera disfrutar de unas albóndigas con verduras saludables.
El hummus de berenjena puede ser una de las opciones a escoger si os habéis cansado del de garbanzos o buscáis cambiar un poco. ¡Es muy fácil de hacer!
Las milanesas de berenjenas al horno es una forma saludable de hacer una buena comida, pero también con algo más de sabor. Una receta vegetariana interesante.
Cocina una lasaña de berenjena para introducir una deliciosa hortaliza en un plato italiano que tanto gusta. Simplemente sigue los pasos.
Cocinar una lasaña vegetariana es más fácil de lo que parece, y además nos aporta un menor número de calorías. También muchas proteínas saludables.
¿Quieres hacer unas verduras gratinadas? Es un plato muy fácil de hacer, por lo que no necesitamos ser unos cocinillas para servirlo a la mesa.
Si queréis hacer una comida con un toque algo más especial, podéis cocinar unas berenjenas rellenas de pollo. Es una forma para que los niños coman verduras.
El arroz al horno con verduras es un magnífico plato que preparar de forma casera. No solo es saludable, sino que también es muy sabroso.
¿Quieres cocinar un delicioso brochette de pollo al horno? Los niños pueden ayudarte a realizar esta receta, ¡se divertirán tanto creando como comiendo!
Los zapallitos rellenos sin carne son una magnífica opción para veganos y vegetarianos. Haremos un delicioso relleno a base de hortalizas.
La cocina catalana nos sorprende con todo tipo de platos tradicionales, como es el bacalao a la sanfaina. Sin embargo, es una receta humilde y fácil.
El arroz con berenjenas es una de las mejores formas de disfrutar de este cereal de una manera saludable. Nos quedará un plato de lo más cremoso.
Un arroz trifásico se hace con como mínimo tres tipos de carnes, por lo que queda claro que será un plato contundente. Pero no sólo eso, además es sabroso.
Aprende a cocinar paso a paso un risotto de zanahoria, un plato recomendado para personas vegetarianas. Es rápido y sencillo, además de delicioso.