Recetas de cupcakes

Recetas de cupcakes

En esta sección encontrarás todas las recetas de cupcakes disponibles en Deliciosi. Aprenderás a preparar los cupcakes de muchas maneras distintas, aunque todas ellas estarán riquísimas. Un elemento de repostería que se ha popularizado mucho en la última década, ideal para la hora del postre, del café, o para la merienda.
Ver las recetas

Utensilios de cocina para preparar los cupcakes más fácilmente

Para preparar cualquiera de los tipos de Cupcakes vas a necesitar diferentes utensilios que te permitirán prepararlos de manera más fácil. Te recomendamos conseguir los siguientes:

  • Un termómetro de horno, esto ayudará a que no te queden ni demasiado cocidos ni demasiado crudos puesto que aunque nosotros siempre indicaremos los tiempos de cocción, cada horno puede ser diferente.
  • Otro elemento interesante es tener a mano una manga pastelera, con su boquilla, sin ella no podrás decorar el frosting, además puedes cambiar las boquillas para hacer variedad de diseños.
  • Necesitareis también unas cápsulas de horneado a ser posible especiales para cupcakes o moldes para madalenas, deben resistir bien las temperaturas del horno.

El resto de herramientas son bastante comunes y supongo que no darán problemas, una lengua de silicona, una espátula, un descorazonador, cortadores para fondant... dependiendo del cupcake se pueden requerir de estas herramientas, y por su puesto para hacer cupcakes hace falta dispones de un horno, sea eléctrico o a gas.

Los cupcakes además de variar en color, diseño y sabor, también pueden variar ligeramente en la forma en que se preparan. Por ejemplo además de los cupcakes normales, que se componen de la masa tipo madalena con el frosting por encima, tienes otras opciones como los cupcakes rellenos, los que van cubiertos bañados con chocolate o fondant de sabores y por supuesto también tienes otras opciones que son más tipo Gourmet, con ingredientes más costosos y técnicas algo más sofisticadas.

60 Recetas fáciles de cupcakes