Recetas de Comida buena para el colesterol

Recetas de Comida buena para el colesterol

Un listado de recetas bajas en colesterol que serán tu gran aliado para ir reduciéndolo poco a poco, el colesterol se va acumulando sin darnos cuenta y es una de las cosas que no suele avisar hasta ser demasiado tarde, cambia tu vida ahora y consume recetas con poco colesterol o que ayuden a reducirlo.
Ver las recetas

¿Que es el colesterol?

El colesterol es un lípido (grasa) que contienen algunos alimentos y tiene la peculiaridad que se puede quedar atascado en nuestras arterias, esto puede desencadenar problemas serios con el corazón. Aunque genere confusión, existen dos tipos de colesterol, el bueno HDL y el malo LDL, el colesterol bueno tiene la peculiaridad de arrastrar al colesterol malo atascado (grasa de baja densidad) y llevarlo al hígado, esto significa que hay alimentos grasos buenos y alimentos grasos malos, ahora te enseñaremos más sobre esto.

Alimentos con colesterol bueno (HDL) que reducen el malo

El HDL (colesterol bueno) se encuentra en las grasas insaturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas, lo puedes encontrar en el pescado azúl (pescado graso), en los frutos secos, en el aguacate, en semillas de sésamo, soja, maíz y el aceite de oliva virgen extra sin procesarlo ni calentarlo. Estos alimentos además tienen la peculiaridad de que van cargados de Omega 3.

¿Que alimentos tienen colesterol malo (LDL) y debo evitar?

El colesterol que se debe evitar LDL se encuentra en las grasas saturadas y en las grasas de alimentos procesados hidrogenados (grasas trans). Algunos ejemplos de grasas saturadas son: toda la grasa que proviene de la carne animal, el cerdo es el que más grasa llevaría, pero también la piel del pollo y los preparados de carne picada, vísceras, productos lácteos como la leche entera, quesos, mantequilla, alimentos fritos a altas temperaturas... Quiero dejar claro que puedes consumir carne sin grasa sin problemas, carnes magras. Luego vienen las grasas "trans", son las más peligrosas ya que vienen en altas cantidades y ni siquiera lo sabes, algunos ejemplos son, la margarina, la bollería industrial o repostería,  palomitas, precocinados, en general debes huir de todo alimento que diga en su prospecto "aceite hidrogenado o grasa hidrogenada".

Un truco para reducir tu colesterol malo atascado es sencillamente bajar de peso, perdiendo grasa corporal, ¿que porqué? al quemar tu grasa, esta viaja por tus arterias con mayor densidad y arrastrando al colesterol malo hasta el hígado, así que ya sabes, consume productos ligeros y saludables.

142 Recetas fáciles de colesterol bajo