Recetas sin horno

Recetas sin horno

Sección de recetas de cocina sin horno, todas las recetas de este listado se podrán preparar sin necesidad de un horno, para ello se utilizarán otras herramientas de cocina o se prepararán en crudo.
Ver las recetas

Hay muchas razones por las que puede no interesarnos utilizar el horno al cocinar. Puede que no nos interese por la factura energética, por que lo tenemos estropeado y no disponemos de uno en ese momento, o sencillamente por que es verano y hace calor, aunque la verdad, nos basta ser perezosos para no querer utilizarlo y así hacer las recetas más fáciles.

A pesar de todo, hay muchas comidas que se pueden preparar sin necesidad de hornear, utilizando otra solución alternativa para hacer pan, pizza, postres fríos sin necesidad del horno como las tartas de queso o cheesecake's, y el resto de recetas que no utilicen el horno por que se preparan con otros utensilios de cocina, por ejemplo que utilicen microondas, que sean cocinadas a la plancha, fritas en un sartén o en freidora, que sean guisos o comidas de cuchara en general, que generalmente se hacen en la olla.

1051 Recetas fáciles de cocinar sin horno