Recetas con ternera o res

Recetas con ternera o res

Sección de recetas con carne de Res o de ternera, donde podrás encontrar todas las recetas que utilicen este tipo de carne entre sus ingredientes principales. Este tipo de carne te aportará proteínas de calidad y no suelen ser demasiado grasas como la carne del cerdo, aunque esto depende del tipo de corte.
Ver las recetas

La carne de ternera ¿buena para la salud?

Para saber más sobre sus propiedades beneficiosas, os podemos decir que es muy rica en Hierro, ideal para personas con anemia, pero también es rica en Zinc, Fósforo, potasio, vitaminas del grupo B y ácido fólico. La carne roja de ternera además es muy saciante, te quitará el apetito durante más tiempo, por lo que es conveniente consumirla de forma equilibrada en dietas de adelgazamiento.

De todos modos, conviene no abusar de un solo tipo y obtener tus proteínas variando y probando fuentes de proteínas vegetales y otros tipos de carnes Dicho esto, no es oro todo lo que reluce, si abusas de ella también provocará ácido úrico y el consumo cárnico está también relacionado al cancer, a diferencia con el consumo de vegetales, que lo previene.

70 Recetas fáciles de Ternera o Res