Recetas con verduras y hortalizas

Recetas con verduras y hortalizas

Deliciosi te presenta la sección de recetas de verduras y hortalizas, para todas aquellas personas que se cuidan y quieren mejorar el nivel nutricional y disminuir las calorías de sus dietas. 
Ver las recetas

Las verduras y las hortalizas son un alimento indispensable en la vida diaria, aunque no aportan demasiados macronutrientes, si aportan micronutrientes, son ricas en agua y por lo tanto nos hidratan, son también muy ricas en vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra.

En general las verduras se pueden cocinar de muchas maneras, cocidas, crudas, al vapor, al horno... pero es recomendable cocinarlas al vapor para que no se destruyan algunas vitaminas con las altas temperaturas, por supuesto comerlas crudas es la mejor opción pero depende de la verdura en cuestión y del gusto de cada uno, siempre lávalas bien.

¿Que beneficios nos reportan las verduras y las hortalizas?

Te recomendamos que prepares a menudo nuestras recetas de verduras y hortalizas, se sabe de primera mano con estudios científicos que previenen enfermedades, los micronutrientes ayudan al organismo a optimizar muchas de sus funciones. Curan de raíz problemas como la Anemia, el estreñimiento, ayudan a regular los niveles de colesterol, ayudan a los diabéticos a regular su azucar, mejoran el aspecto de nuestra piel, el rendimiento muscular, la robustez de nuestros huesos, evitan la retención de líquidos y por tanto eliminan las toxinas del metabolismo, ayudan al cuerpo entero, no hay un solo órgano que no se beneficie de tomar los suficientes micronutrientes, y una dieta sin verdura va a ser deficiente en estos. Esperamos que te gusten nuestras recetas, recuerda que si lo prefieres, puedes ver las recetas de verduras y ensaladas clasificadas según el tipo de verduras.

119 Recetas fáciles de verduras y hortalizas