Recetas de guisos o guisados

Recetas de guisos o guisados

En esta sección te vas a encontrar una buena lista de recetas de guisos, o como los conocen en otros lugares, guisados caseros. Guisar es un método de cocción que consiste en realizar una cocción suave en aceite o en su propia salsa, una vez ligada con un poco de agua, vino y otros ingredientes, el resultado es un plato muy sabroso.
Ver las recetas

El buen guiso es el que se hace a fuego lento, con todo el cariño, unas buenas verduras frescas bien pochaditas, también algo de carne bien sea de cerdo elaboradas como salchichas, albondigas, un estofado de ternera, unas costillas... la patata eso si, que nunca falte, se debe cortar o mas bien quebrar con el cuchillo para que suelte la fécula, también se le añaden embutidos como el chorizo, la morcilla, etc. En realidad se pueden hacer guisos de muchas maneras, incluso de pescado o con mucha verdura utilizando alcachofa, berenjenas, espinacas... Siempre acompañados de unas buenas especias.

Cuando les agregan legumbres y embutidos a estos guisos, suelen denominarse potajes, al menos en España se les llaman así, es como un guiso de otra categoría, es una forma de hacer que te cunda bastante más la olla, en el sentido económico, un recurso más utilizado en épocas más austeras, hoy en día los jóvenes no quieren cocinar tanto puchero. También, por que no, el tiempo empleado se aprovecha mucho más, ya que con un buen guiso de tipo potaje alimentas a toda la familia (incluso más de 6 personas) con solo la olla.

53 Recetas fáciles de Guisos caseros