
La receta de Hummus con thermomix es una de las formas más sencillas de realizar esta crema de garbanzos, un entrante perfecto para compartir con la familia.
El Hummus es una receta que se ha popularizado bastante en los últimos tiempos, sobretodo se ha puesto de moda por su condición ideal para dietas veganas y vegetarianas. Su origen es árabe, de hecho Hummus significa garbanzo en árabe. Esta receta básicamente es una crema o puré de garbanzos que tradicionalmente se sirve con limón, pimentón, ajo, aceite de oliva, sésamo, se incluye con la salsa Tahini, que también os explicaremos con detalle como se hace. El hummus es ideal para untar biscotes de pan, pan de pita o trozos de pan tostado en el, la textura suave y el sabor de la salsa es lo que la hace tan apetitosa.
Los beneficios de comer Hummus son muchos, es una receta saludable que además es muy fácil de preparar, hasta cualquier manazas en casa la puede preparar. El Hummus, gracias al garbanzo, aporta mucha fibra y también mucha proteína, ayuda a regular los niveles de colesterol, también es buena para diabéticos ya que su índice glucémico es bajo y su digestión es lenta, y si no te excedes en las cantidades es buena para perder peso y contiene altas fuentes de minerales como el Hierro o el Calcio. Existen estudios científicos donde demostraron que el Hummus es capaz de eliminar la grasa abdominal.
El origen del Hummus como hemos adelantado, es Árabe. Se remonta a la época de los egipcios donde ya disponían del garbanzo en sus dietas, países de oriente medio como Turquía, Palestina, Líbano, Siria y muchos otros preparan el Hummus con pequeñas diferencias, siendo el Hummus griego el que más cambia.
Puedes tomar Hummus en cualquier época del año como plato principal o como aperitivo para picar, recuerda que se sirve frío o templado. ¡Vamos con la receta!
RecetasPollo al chilindrónEnsalada camperaTarta de queso sin hornoHummus
La receta de Hummus con thermomix es una de las formas más sencillas de realizar esta crema de garbanzos, un entrante perfecto para compartir con la familia.
¿Quieres preparar un hummus sin tahini para hacerlo algo más saludable? ¡Se puede perfectamente! Sólo debes seguir unos sencillos pasos.
El hummus de berenjena puede ser una de las opciones a escoger si os habéis cansado del de garbanzos o buscáis cambiar un poco. ¡Es muy fácil de hacer!
Prepara un entrante diferente con el hummus de lentejas al estilo árabe. Es una receta perfecta para disfrutar de algo menos habitual en nuestras tierras.
¿Sabías que también existe el hummus de aguacate? Es una sabrosísima variante al tradicional de garbanzos, ¡aunque también los contiene en esta receta!
Una variante de la receta clásica de siempre es el hummus de remolacha. Disfruta de un sabor y color distinto para adentrarte en la cocina árabe.
Las croquetas de garbanzos se parecen mucho al falafel árabe, pero en esta ocasión contienen taquitos de jamón. ¡Debéis probarlas!
¿Hartos de hacer las típicas bolitas rellenas de carne? Os enseñaremos a cambiar un poco cocinando unas deliciosas albóndigas de garbanzos vegetarianas.
El falafel al horno es una forma de cocinar el clásico plato de la cocina árabe de una forma más saludable. ¿Te gustaría saber cómo se hace?
Prepara un aperitivo como los garbanzos torraos y disfruta viendo las pelis con un snack distinto a las típicas palomitas. ¡Os van a sorprender!
Con las legumbres se pueden hacer todo tipo de platos, como la tortilla de garbanzos. Si no la has probado, debes saber que es muy fácil de hacer.
Los boquerones fritos son una de las recetas que jamás nos perderíamos si viajamos o vivimos en Andalucía, ¡aunque por supuesto ya se cocina en cualquier hogar de todo el país!
Los nuggets de pollo son el aperitivo preferido para los niños, casi sin ninguna duda. Lo mejor es que hacerlo no suponen ninguna complicación.
Nadie se puede perder unas sabrosas alitas de pollo adobadas. Un entrante que tanto a los niños como a los mayores nos encantan, ¡para chuparse los dedos!
Ya sea en una barbacoa o para una comida en casa, las brochetas de pollo son unas recetas que más gustan entre niños y mayores como entrante.
Cocina unos nuggets de pollo en thermomix y sorprende a tus comensales con un aperitivo que seguro les gustará. Además los haremos con queso.
Conoce paso a paso como se elabora una receta tan sencilla como el chorizo al vino. ¡Un entrante perfecto y rápido de realizar!
Las empanadas de pollo son la receta perfecta para preparar junto a los niños. No solo porque sea divertido hacerlas, ¡es que además les encantan!
Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas son una más de las muchas variantes con las que se puede preparar un producto tan especial.
Podremos ver en muchas ocasiones los calamares en su tinta en una tapa de bar, ¿pero y si los queremos cocinar en casa? Tendríamos el aperitivo o plato perfecto, ¡no os lo perdáis!
Cocina la brandada de bacalao si quieres probar uno de los aperitivos más famosos del País Vasco. No sólo es sencillo, sino que es un snack saludable.
Si eres amante del picante, os aconsejamos cocinar un aperitivo como los mejillones en salsa. Aparte de estar ricos, puedes decidir en qué cuantía picarán.
Aprende a cómo hacer unas jugosas croquetas de bacalao. No perderás la ocasión de conocer también cómo cocinar su bechamel para que te salgan perfectas.
Las almejas en salsa verde son uno de los aperitivos más comunes en todo tipo de festividades y reuniones con la familia. ¡Y no nos extraña, porque están buenísimas!
Las bolas de arroz pueden ser un aperitivo genial con el que empezar una buena comilona. Crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Cocina las patatas Foster Hollywood en tu propia casa, pero con el sabor original del restaurante. Son fáciles de hacer y no necesitarás muchos ingredientes.
¿Quieres hacer una brandada de bacalao en thermomix rápida? No tardará ni 20 minutos en cocinarla, gracias a tu robot de cocina Thermomix.
Uno de los entrantes más característicos de nuestra gastronomía es el chorizo al vino blanco. ¿Quién no lo ha probado en cualquier bar o casa del país?
Cocina unos huevos rellenos en thermomix de forma fácil, rápida y económica. Saldrán realmente ricos, perfectos como aperitivo.
¿Quieres sentir el verdadero sabor del mar en tu paladar? Unas almejas a la marinera nunca pueden faltar en la mesa de nuestra casa para acompañar
Los volovanes rellenos de atún son sin duda alguna un entrante excepcional con el que sorprender a nuestros comensales. ¡Tómate un lujo de vez en cuando!
Los volovanes son seguramente uno de los mejores aperitivos que se pueden preparar si tenemos invitados en casa. Muy típicos en épocas festivas.
Las croquetas de bacalao y patata son un aperitivo muy especial para hacer en casa. Una buena manera de hacer comer pescado a los niños...¡sin que se quejen!
¿Te apetece combinar de vez en cuando nuevas ideas? Cocina paso a paso una tortilla campera, ¡la de patatas de toda la vida pero con chorizo y verduras!
Ya sean pimientos del piquillo rellenos de marisco o con cualquier otro producto de la tierra...¡van a estar buenísimos igual! Y son muy fáciles de preparar.