Recetas de aperitivos, tapas y pinchos

Recetas de aperitivos, tapas y pinchos

Te encuentras en la sección de aperitivos de Deliciosi, un lugar donde encontrarás múltiples recetas que te enseñarán a preparar todo tipo de tapas, pinchos, fríos o calientes, etc.
Ver las recetas

Pon en marcha la cocina, encontrarás todo tipo de tapas originales, aperitivos para días especiales como la Navidad que además son fáciles de preparar, cualquiera con un poco de maña los puede hacer. Cuando hablamos de platos como entrante o aperitivo, en seguida se nos viene a la cabeza algunos platos como los siguientes.

  • Emparedados o Bocadillos. Un recurso bastante fácil y rápido, que solo necesitas tener una baguette a mano para realizarlos, acompañándolos con todo tipo de ingredientes, tortilla, carnes, embutidos...
  • Tabla de quesos. Un clásico, nada más fácil y resultón que cortar en cuña diferentes tipos de quesos, consiguiendo un resultado muy vistoso pero además muy sabroso.
  • Embutidos en general. Un plato con diferentes tipos de embutido sirve perfectamente como entrante en muchas regiones, sobretodo en España. Chorizos, quesos, butifarras, salchichón, jamón... rico y fácil.
  • Aperitivos Fritos. La freidora es una herramienta ideal para preparar todo tipo de tapas y aperitivos, desde patatas bravas, calamares, chipirones, chocos, empanadillas, croquetas... y un montón de opciones más de aperitivos fritos.

Nombrarlos a todos sería imposible, de tapas y aperitivos existe todo un mundillo, a fin de cuentas cualquier cosa que podamos meter de un solo bocado en nuestra boca nos podría servir, sean fríos o calientes.

Si lo que buscamos son tapas de más nivel, siempre tenemos algunos ejemplos como el pulpo a la gallega, unos boquerones en vinagre, unos canapés de salmón, porciones de empanada gallega de atún o carne, una buena ensaladilla rusa, y muchos más que "nos dejamos en el tintero".

68 Recetas fáciles de aperitivos