
La popular preparación sopa de verduras adelgazante, cargada de antioxidantes y conocida como sopa quema grasa, una dieta light ideal.
Te presentamos la sección de recetas para adelgazar o para bajar de peso que hemos recopilado en Deliciosi. Una colección de recetas todas ellas óptimas para la pérdida de peso, que puedes ir probando e introduciendo poco a poco en tú dieta.
Ver las recetas
Para bajar de peso la regla fundamental es ingerir menos calorías de las que necesitamos, sobretodo si quieres perder peso rápido. Aunque hay otros factores que afectan a la pérdida de peso, que tiene que ver con las hormonas y los nutrientes que afectan a las hormonas, como regla general, si consumes menos calorías de las que necesitas vas a perder peso si o si.
Los expertos recomiendan reducir la ingesta calórica solo un 30% de tus necesidades diarias, de promedio un hombre requiere 2000 quilocalorías y una mujer 1800, pero si tu vida es sedentaria debes restarle 200 o 300 quilocalorías más, aunque ten en cuenta que si estás pasada/o de peso tus necesidades diarias pueden ser algo más altas. Por ejemplo, un hombre que se mueve un poco, pero esta muy grueso... sus necesidades serían de 2200 kcal diarias, reduce este numero un 30% y listo (si consume 1500 kcal al día, adelgazará con el tiempo).
Si ajustas tu ingesta calórica diaria al 50% o menos, corres el riesgo de que tu metabolismo se resienta, es decir, las funciones de tu organismo se pondrán en modo ahorro de energía, funcionando peor, afectando a tu salud... y ademas, tu acabarás engordando por que tu organismo ahora gasta menos calorías que antes, en estos casos se suele decir que el individuo ha machacado su metabolismo por hacer dietas estrictas.
Para bajar de peso, lo ideal siempre es combinar un déficit calórico de un 30% con ejercicio físico, el ejercicio puedes empezar poco a poco hasta alcanzar un estado de forma aceptable, pero es recomendable al menos quemar 300 quilocalorías diarias con ejercicio físico, y dejar de comer otras 300 quilocalorías diarias reduciendo tu ingesta calórica.
La mejor forma de consumir menos calorías es evitando en medida de lo posible alimentos grasos, y evitando comer grandes cantidades de carbohidratos, enfocarte más en alimentos con pocas calorías como las verduras y frutas poco dulces, en las siguientes recetas podrás comprobar que la mayoría de estas contienen verduras o ingredientes poco calóricos, con poca grasa. Recuerda que no hace falta que te alimentes de recetas especiales para la pérdida de peso siempre, tan solo suma las quilocalorías de cada plato e intenta ajustarte a los porcentajes anteriormente mencionados.
¿Te ha gustado? ahora explora nuestras recetas adelgazantes ¡y no olvides compartir el artículo!
La popular preparación sopa de verduras adelgazante, cargada de antioxidantes y conocida como sopa quema grasa, una dieta light ideal.
Contra el calor que mejor que un buen salpicón de res proteínas, vitaminas de los vegetales... ¿No quieres aprender como se hace?
Aprenderás a como preparar un hummus árabe como dios manda, la receta original de crema de garbanzos con su salsa Tahini, una preparación fácil que haremos de forma casera.
Si os encontráis en la búsqueda de un remedio para adelgazar, en la sopa de apio podéis encontrar la solución. ¿Queréis saber cómo prepararla?
Con una calabaza, una zanahoria y cuatro ingredientes más podrás disfrutar de una deliciosa sopa-crema de calabaza fácilmente ¿Te apuntas?
No hay primer plato más fácil y saludable que por ejemplo, la ensalada de col. Con pocos ingredientes haremos un entrante sencillo pero delicioso.
Cocina de una forma fácil la crema de calabaza en thermomix. Simplemente da las órdenes al robot de cocina y disfruta de una deliciosa crema de verduras.
Una receta fácil, rápida y además muy saludable. Todo ello lo tiene la crema de puerros, que además es deliciosa. ¿Os apetece prepararla?
La crema de espárragos nos proporciona muchas cualidades beneficiosas, sobretodo si estamos pensando en adelgazar. Esta verdura puede aportar muchas vitaminas, ¡así que vamos con ella!
Un primer plato perfecto puede ser la ensalada de salmón, no sólo porque se trate de una receta light y saludable, sino porque además aporta gran sabor.
El zumo verde o green smoothie es un magnífico complemento alimentario para aquellos que sigáis la dieta detox, ¡o simplemente disfrutéis de lo saludable!
¿Buscas una cena ligera y saludable? Puedes aprender a preparar la crema de zanahoria, acompañada con patata y puerro. Es perfecta para el invierno.
Si queréis cocinar un plato saludable, fácil y económico, la crema de espinacas es una buena elección. Además, es perfecta para las cenas.
El ceviche de pollo es una deliciosa receta proveniente del Perú que podemos hacer fácilmente en casa. ¡Los comensales se chuparán los dedos!
Una ensalada de lechuga con frutas es sabrosa, rápida de preparar, ligera y económica. ¡Una buena opción para hacer algo rápido!
Con la sopa de quinoa vas a poder disfrutar de un plato rico en proteínas, sabroso y ante todo saludable. ¡Y lo podría cocinar cualquiera!
Un buen plato de cuchara para superar el frío es la sopa de choclo. No hay nada mejor que una sopa, sobretodo si además es saludable.
Cocinar unas verduras al vapor en thermomix no podría ser más sencillo. Come de forma saludable haciendo uso de tu robot de cocina.
El pollo a la naranja es una receta oriental muy socorrida que introdujeron los chinos en los Estados Unidos. ¡Con gusto te la enseñamos!
En ocasiones las ensaladas pueden llegar a engordar más que una hamburguesa, ¡y lo decimos enserio! Pero no es el caso de la ensalada de atún light, con la que podremos mantener nuestra línea.
Si nos encontramos en una estación de mucho o frío o simplemente queremos mejorar de un catarro, una sopa de ave siempre va a sernos de ayuda.
Si queremos cocinar algo saludable pero no tenemos tiempo para prepararla, podemos hacer una crema de calabacín en thermomix. ¡Se hace en un plis!
Aprende a preparar una saludable crema de elote y disfruta de un primer plato perfecto. Se trata de una sopa crema suave y ligera.
El bacalao encebollado es un plato no sólo delicioso, también bastante saludable. Aprende a prepararlo paso a paso y disfruta de una comida ligera.
Cocina una sopa de puerros si quieres llevar una vida sana o simplemente buscas realizar una cena ligera. Es apta para casi todo el mundo, ¡y muy saludable!
La sopa de setas es una receta que siempre se encuentra en el top de los veganos y vegetarianos, aunque para un día frío seguro que agradecemos un plato así cualquiera de nosotros.
Si queréis probar a cocinar un caldo tradicional, nutritivo, fácil y muy económico, os animamos a hacer una sopa campesina. ¡Es perfecta para la dieta!
Con esta calor solo quiero cosas fresquitas... Si piensas como yo y te cansan las ensaladas normales, prueba una ensalada de frutas ¡Te enseñamos!
Una receta de pescado como la lubina al horno es perfecta para una buena y saludable cena. Además, es sencilla y rápida de preparar. ¿Te animas?
Preparar una típica ensalada de pollo no sólo es muy fácil, sino que además rápido y económico. Lo mejor de todo es que es un plato muy saludable.
No encontraremos recetas mucho más saludables que el pollo con verduras al vapor. ¿Lo has probado alguna vez? Es extremadamente fácil de cocinar.
Disfruta de un caldo distinto, proveniente del lejano oriente y muy, muy rico. Se trata de la sopa vietnamita o originalmente llamada Pho ga.
¿Buscas un plato caliente y saludable que cocinar? Prueba con la crema de brócoli: fácil, económica y light, perfecta para comidas muy ligeras.
Una buena receta para una cena ligera es la crema de verduras, una saludable combinación de hortalizas cocidas y trituradas, ¡buenísima!
El pescado es un fantástico alimento con el que hacer recetas como la del ceviche de pejerrey. Fácil, económico, rápido y saludable, ¿se le puede pedir más?
La sopa misoshiru o sopa de miso es un caldo muy típico en Japón. Es una receta muy saludable, perfecta para entrar en calor o seguir una dieta equilibrada.