Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar

Te presentamos la sección de recetas para adelgazar o para bajar de peso que hemos recopilado en Deliciosi. Una colección de recetas todas ellas óptimas para la pérdida de peso, que puedes ir probando e introduciendo poco a poco en tú dieta. 
Ver las recetas

Para bajar de peso la regla fundamental es ingerir menos calorías de las que necesitamos, sobretodo si quieres perder peso rápido. Aunque hay otros factores que afectan a la pérdida de peso, que tiene que ver con las hormonas y los nutrientes que afectan a las hormonas, como regla general, si consumes menos calorías de las que necesitas vas a perder peso si o si.

Que recomiendan los expertos para bajar de peso de forma saludable

Los expertos recomiendan reducir la ingesta calórica solo un 30% de tus necesidades diarias, de promedio un hombre requiere 2000 quilocalorías y una mujer 1800, pero si tu vida es sedentaria debes restarle 200 o 300 quilocalorías más, aunque ten en cuenta que si estás pasada/o de peso tus necesidades diarias pueden ser algo más altas. Por ejemplo, un hombre que se mueve un poco, pero esta muy grueso... sus necesidades serían de 2200 kcal diarias, reduce este numero un 30% y listo (si consume 1500 kcal al día, adelgazará con el tiempo).

Si ajustas tu ingesta calórica diaria al 50% o menos, corres el riesgo de que tu metabolismo se resienta, es decir, las funciones de tu organismo se pondrán en modo ahorro de energía, funcionando peor, afectando a tu salud... y ademas, tu acabarás engordando por que tu organismo ahora gasta menos calorías que antes, en estos casos se suele decir que el individuo ha machacado su metabolismo por hacer dietas estrictas.

Para bajar de peso, lo ideal siempre es combinar un déficit calórico de un 30% con ejercicio físico, el ejercicio puedes empezar poco a poco hasta alcanzar un estado de forma aceptable, pero es recomendable al menos quemar 300 quilocalorías diarias con ejercicio físico, y dejar de comer otras 300 quilocalorías diarias reduciendo tu ingesta calórica.

Algunos consejos para no contar calorías

La mejor forma de consumir menos calorías es evitando en medida de lo posible alimentos grasos, y evitando comer grandes cantidades de carbohidratos, enfocarte más en alimentos con pocas calorías como las verduras y frutas poco dulces, en las siguientes recetas podrás comprobar que la mayoría de estas contienen verduras o ingredientes poco calóricos, con poca grasa. Recuerda que no hace falta que te alimentes de recetas especiales para la pérdida de peso siempre, tan solo suma las quilocalorías de cada plato e intenta ajustarte a los porcentajes anteriormente mencionados.

Alimentos a evitar para adelgazar

  • Repostería o bollería industrial: Contiene muchas grasas y además de mala calidad, utilizan grasas hidrogenadas (creadas con químicos artificiales) o aceites baratos y peligrosos como el aceite de palma, y sobretodo contienen mucho azúcar.
  • Guisos: Cuidado con los guisos, sobretodo si se abusa mucho del aceite, que aunque sea de oliva, engorda muchísimo ¡850kcal cada 100 gramos!.
  • Potajes: Si te gusta hacer potajes, cuidado con abusar de pancetas y chorizos, evita grasa animal innecesaria, utiliza menos aceite, y utiliza carnes magras, los potajes con pollo no son tan típicos pero son mas saludables.
  • Carnes grasas: Carnes de cerdo en general, aunque piezas como la Aguja o cuello son peor, contienen mucha grasa, por eso son más baratas, si quieres bajar peso cambia el cerdo por el pollo o pavo.
  • Pan: Come algo de pan, si puedes que sea integral, pero no abuses del pan, evita bocadillos grandes.
  • Embutidos: Los embutidos tienen mucha grasa, pero además tienen mucha sal, perjudiciales por partida doble ya que la sal además de hacerte enfermar, retienes líquidos y engordas mas.
  • Azúcares: Evita alimentos que contengan muchos azúcares, se pueden ver en el prospecto, si quieres adelgazar como máximo consume 15 gramos de azúcar al día y mucho ojo con las frutas que son muy dulces.
  • Platos muy llenos: Parece obvio pero hay gente que ¡¡llena los platos hondos hasta arriba!! e incluso repiten dos veces, no se debe hacer esto.

¿Te ha gustado? ahora explora nuestras recetas adelgazantes ¡y no olvides compartir el artículo!

69 Recetas fáciles de adelgazamiento