Recetas de pasteles y tartas

Recetas de pasteles y tartas

El mundo de la pastelería es un mundo un poco confuso, no se aclara ni la Real Academia Española... aunque realmente hay diferencias entre las palabras pastel y las tarta, dependiendo de los países que hablan Español estos se refieren a cosas distintas... en algunos países pueden denominar a un bizcocho como una "Torta", aunque en España una torta hace más referencia a una torta frita que a otra cosa, por eso nosotros vamos a considerar los pasteles y las tartas como el mismo producto, de cara a la clasificación en nuestras recetas. 
Ver las recetas

Si ignorásemos la confusión de los "palabros" y las diferentes culturas, para mí, un pastel es una preparación mucho más "mantecosa" que puede o no llevar bizcocho tirando ligeramente al helado en algunas ocasiones y generalmente adornados con diferentes ingredientes, mientras que las tartas tanto las dulces como las saladas, suelen tener una buena masa como base y no tanto azúcar.

En general, la diversidad de los pasteles y las tartas es amplia, pero lo más típico es que su preparación principal consista en combinar los almidones del trigo, el huevo, manteca o mantequilla, leche, levaduras y para el dulzor mucho azúcar. Como habrás podido comprobar contiene tanto muchos azúcares como grasa de la manteca y muchos hidratos de carbono de la harina de trigo, es decir ¡Bombas calóricas!

A pesar de lo preocupante que son sus calorías, de vez en cuando podemos darnos el gusto de consumirlos sin temor a engordar. También puedes preparar mini pastelitos como los cupcakes y los puedes comer para el postre o la merienda y problema solucionado.

137 Recetas fáciles de pasteles y tartas