Recetas con patatas

Recetas con patatas

Encuentra todo tipo de platos que podemos preparar gracias a este fabuloso ingrediente, un montón de recetas con patatas donde aprenderás a cocinarlas en todos sus formatos.
Ver las recetas

Diferentes formas de cocinar patatas

Las patatas las podemos preparar de varias formas, de hecho nosotros te mostraremos recetas que varían en su preparación. Estas son algunas de las formas más típicas de prepararlas vamos a enumerar todas ellas con sus pros y contras.

  • Patata Cocida. Hervimos la patata en agua, de este modo no añadiremos las calorías extra del aceite, pero es importante saber que la patata cocina aumenta su índice glucémico y aumentar más los niveles de glucosa en sangre que preparándola de otras maneras. No es la manera más sabrosa de prepararla.
  • Patata Guisada. Cocinar patatas en un buen guiso ayudará a que este espese gracias a los almidones que suelta, eso sí, es recomendable romper o quebrar la patata y no cortarla limpiamente con el cuchillo, así soltarán todo su almidón en el guiso. En este formato las patatas son mas gustosas gracias a los sabores del propio guiso.
  • Patata Asada. Asar las patatas en el horno es una opción bastante saludable, ya que no quedan empapadas en grasa ni aceite como ocurre en su versión frita o guisada. La cocción seca del horno hace que la patata pierda agua y concentre más su sabor, que combinándose con los jugos de las carnes o pescados que preparemos en la misma bandeja da muy buenos resultados.
  • Patata Frita. La verdad es que freír alimentos es la opción más popular, pero también la menos saludable. Si queremos unos resultados óptimos debemos asegurarnos de que el aceite esté en buen estado, la temperatura de fritura sea siempre la correcta, ni demasiado alta ni demasiado baja, y una vez fritas asegurarnos de absorber el aceite con papel de cocina absorbente.

123 Recetas fáciles de patatas