Recetas sin lactosa

Recetas sin lactosa

Te encuentras en la sección de recetas sin lactosa, no tendrás que preocuparte si sufres de intolerancia a ella. La lactosa, como su propio nombre indica, se encuentra en todos los derivados lácteos, bien sea leche, yogur, queso, cremas, y todos los subproductos que se preparen con derivados.
Ver las recetas

Que es la lactosa y por qué somos intolerantes a ella

La lactosa es un disacárido (azúcar) que químicamente proviene de una molécula de galactosa y otra de glucosa. La encontramos en productos la leche, derivados lácteos, y para digerirla necesitamos una enzima especial llamada Lactasa, los bebés, los recién nacidos no tienen problemas en producir lactasa, sin embargo, a medida que se hacen adultos pueden dejar de producir esta enzima. La genética es fundamental para determinar si tu cuerpo se ha adaptado a la lactosa con los años de evolución.

La raza blanca suele ser menos propensa a tener problemas con la lactosa, debido a que en la edad media se utilizó mucho la leche como alimento diario, incluso en la edad adulta... por contra, todas las razas que no son europeas presentarán problemas, africanos, nativo americanos, asiáticos...

La industria se ha dedicado a preparar todo tipo de productos lácteos procesados asegurándose de quitarles la Lactosa, de manera que algunos ingredientes pueden ser especiales "Sin lactosa", aunque sean un derivado lácteo.

También hay que tener especial cuidado puesto que hay muchos productos procesados que el mismo fabricante advierte que puede contener lactosa en pequeñas cantidades por contaminación cruzada en la fábrica. Al tener muy poca cantidad no suelen presentar un problema pero si quieres estar seguro, mantente lejos de productos procesados.

44 Recetas fáciles de intolerancia lactosa