
Te enseñamos como preparar un asado de manera fácil, un pollo al horno rostizado en casa, la receta de pollo con limón y patatas. ¿Te apetece?
El pollo kentucky o pollo broaster es una forma de freír el pollo como lo hacen en la franquicia de restaurantes americana de comida rápida Kentucky Fried Chicken, que quizás conoces más como KFC. Esta forma de preparar pollo frito de manera casera, te permitirá disfrutar de un recubrimiento muy crujiente y con mucho sabor.
Esta forma de hacer el pollo fué inventada en 1930 por el Coronel Sanders, el hombre. cuando era joven trabajaba en aquella época en un restaurante de carretera anexo a una gasolinera, os podéis imaginar, sus clientes solo querían llenar el estómago con algo rápido y sabroso, así que un día se les ocurrió prepararles pollo frito de esta manera.
Esta receta de pollo al más puro estilo comida rápida, requiere de un marinado, o más bien macerado de los trozos de pollo empapados en una masa de harina, mostaza y muchas especias, es relativamente rápida de hacer aunque requiere dejarlo un día macerando, por lo que la haremos en dos tandas, ya verás que es muy fácil. Al hacerla en casa la podemos hacer un poco más sana utilizando un aceite de oliva virgen en la fritura, pero ya sabes que eso elevará su coste.
La receta se conoce ya que en 1983 el escritor William Poundstone la desveló al público a través del libro Big Secrets, aunque no sabemos si es exactamente la misma, se parece mucho y lo notarás en el sabor. En Internet encontraréis siempre pequeñas variaciones en las especias, incluso algunos no utilizan la mostaza, esto hace que se ponga en duda si es la original o no lo es, en cualquier caso todas son todas muy similares y el resultado es casi el mismo. La única diferencia notable la tendremos en la forma de freír, digamos que para hacer el pollo estilo kfc auténtico moderno tendrías que conseguir una freidora industrial a presión, así es como ellos lo fríen y puede variar 1 poco el resultado, en casa por razones obvias usaremos una freidora o una cazuela al fuego con aceite.
Por último simplemente advertir que esta receta es una bomba calórica, como ocurre con casi toda la comida rápida, solo la cantidad de harina utilizada ya suman 1820 Calorías (aunque a repartir entre 4), a esto hay que sumar el pollo que si utilizas 2 kilos sumará aproximadamente 3200 Calorías y el aceite que siempre absorbe, por lo que recomendamos colocar el pollo en papel absorbente. Bien, no vamos a enrollarnos más, vamos con la receta paso a paso.
La lista de ingredientes es larga pero realmente son todo especias y harina, con una cucharilla de postres te bastará para preparar todo.
Puedes utilizar pechugas de pollo pero para hacerlo al estilo kfc tradicional es mejor utilizar 1 pollo entero de 2 kg, troceado, te lo puede preparar el carnicero si se lo pides.
Debes asegurarte de quitar la grasa sobrante del pollo y la piel también, el cuello y la carcasa no nos servirán pero puedes hacer un caldo de pollo con ello.
El tiempo de macerado contra más mejor pero como máximo estará un día y lo mantendremos refrigerado.
RecetasArroz con lechePollo al hornoAlmejas a la marineraConejo al ajillo
Te enseñamos como preparar un asado de manera fácil, un pollo al horno rostizado en casa, la receta de pollo con limón y patatas. ¿Te apetece?
Prepara pollo al chilindrón paso a paso y disfruta con uno de los platos de nuestra gastronomía que no pueden faltar sobre la mesa de casa.
Cocina de una forma muy fácil el pollo en salsa, un plato de carne muy jugoso con una deliciosa salsa que untar con pan, ¡para que se chupen los dedos!
Los muslos de pollo al horno son una de las preparaciones que alguna vez debemos hacer, sobretodo si estamos en una reunión de familia.
Nadie se puede perder unas sabrosas alitas de pollo adobadas. Un entrante que tanto a los niños como a los mayores nos encantan, ¡para chuparse los dedos!
El pollo a la brasa es una preparación absolutamente recomendable si nos vamos a juntar toda la familia. Jugoso y sabroso como ninguna otra carne.
El pollo al disco es un plato perfecto para cocinar cuando nos juntamos con la familia. Aprende a cocinarlo con en su formato más tradicional.
Preparemos de una forma distinta la carne y démosle un toque original como con el pollo al escabeche. Descubre un sabor sutil para tu plato.
Las alitas de pollo en salsa son el entrante o primer plato perfecto para que los niños disfruten de la comida. Son fáciles de hacer, ¡y económicas!
Un pollo con champiñones en salsa crema con nata de cocina que se hace con leche y un sabor a nuez moscada muy potente. Una receta rápida de preparar.
El pollo a la naranja es una receta oriental muy socorrida que introdujeron los chinos en los Estados Unidos. ¡Con gusto te la enseñamos!
Las pechugas rellenas son uno de los platos que vuelven locos a los niños, ¡les encanta! Además no son muy complicadas de cocinar.
El pollo relleno se hace deshuesado y al horno, una receta perfecta si tenemos un día festivo que celebrar con familiares o amigos.
Prepara un delicioso plato cocinando el pollo a la mostaza. Acompaña a una carne saludable la mejor de las salsas, haciéndola completamente casera.
El pollo al horno con naranja es un clásico que todos deberíamos saber cocinar. Además, es de lo más fácil de hacer, ¡perfecto para ocasiones especiales!
Los nuggets de pollo son el aperitivo preferido para los niños, casi sin ninguna duda. Lo mejor es que hacerlo no suponen ninguna complicación.
La tinga de pollo es uno de esos platos perfectos para los que les gusta comer con la mano. Unas tortitas mexicanas con mucho sabor y un poco picantes.
El pollo frito es uno de los grandes preferidos entre los niños pequeños, ¡y mayores! Para los amantes de la carne, es sin duda un imprescindible.
Si no has probado a cocinar el escabeche de pollo, tienes la oportunidad de hacerlo ahora paso a paso. Lo haremos al estilo original, el peruano.
Cocina unas deliciosas alitas de pollo al horno en unos sencillos pasos. Disfruta de unas alitas de pollo al estilo clásico, ¡y para chuparse los dedos!
El pollo en pepitoria es una preparación que no tiene desperdicio alguno, ¡está buenísimo! Es un guiso que todos debemos aprender a cocinar.
Aprende a cocinar la receta del seco de pollo, un plato típico del Ecuador. A pesar de su nombre, contamos con una carne acompañada con una magnífica salsa.
Aprende a cocinar el pollo en escabeche, una receta tradicional y muy sabrosa que podemos hacer fácilmente en la cocina de casa.
Cocina el filete de pollo si estás siguiendo la dieta del limón o quieres cuidar un poco tu línea. Un plato fácil y rápido que al horno, sabe mejor.
Los muslos de pollo con tomate son la típica receta que no puede faltar sobre la mesa. Es un guiso sencillo, con mucho sabor y con una carne muy jugosa.
Cocina unos rollitos de pollo y sorprende a tus comensales, especialmente si son niños. Irán acompañados de una salsa que le vendrá estupendo.
El pollo a la sal es un plato muy fácil de preparar, aunque sí que necesita su tiempo para ser asado al horno. Buenísimo, lo tenéis que probar.
Cocina el pollo al coñac si disfrutas del sabor tradicional de siempre. Se trata de un guiso delicioso, con sabor suave y fácil de hacer.
Si os gusta la cocina oriental, no debéis pasar por alto el pollo tandoori que vamos a preparar al horno. Se trata de una carne muy especiada y marinada.
El chicharrón de pollo es una de las preparaciones que si vamos a latinoamérica seguramente probemos. También es muy fácil de hacer desde casa.
¿Te gustaría cocinar un plato típico de latinoamérica? Un ejemplo es el pollo al horno peruano, un plato con el que obtendrás una carne de lo más jugosa.
El pollo al horno con cerveza es un plato sencillo, jugoso y delicioso. No nos adentraremos en grandes elaboraciones, pero nos saldrá una receta estupenda.
Vamos a usar unos muslos pequeños para cocinar los jamoncitos de pollo al horno, un plato asado que disfrutarás gracias a la jugosidad de la carne.
Un matambre de pollo puede ser la comida ideal si tenemos niños en casa, ¡les suele encantar el pollo relleno! Eso sí, necesitaremos algo de tiempo.
Una receta muy fácil de hacer y a la par realmente sabrosa es el pollo a las finas hierbas, concretamente cocinado al horno. ¿Te animas a cocinarlo?