Recetas de setas

Recetas de setas

Te encuentras en la sección de setas de Deliciosi, un lugar donde encontrarás un listado de recetas que se preparan con todo tipo de hongos comestibles o setas silvestres, Boletus, Níscalos... Puedes cocinarlas de varias maneras, pero es común encontrarlas guisadas.
Ver las recetas

Las setas son muy gustosas ya que producen un sabor tipo Umami, un sabor descubierto por japoneses que también es común encontrarlo en algas, en la salsa de soja, o en el tomate, se utiliza también como potenciador del sabor, por lo tanto tus guisos con setas agarrarán un gusto aún mayor sin utilizar tanta sal.

Las podemos considerar como si fueran una fuente de carne vegetal, ya que aportan bastantes vitaminas de tipo B, al igual que la carne, nos aportan además antioxidantes y minerales como el fósforo, selenio, potasio y cobre. Las setas también propician mejorar el sistema inmune y reducir la inflamación de las células.

La variedad de hongos más común son los champiñones, algo que todos tenemos en casa ya que son muy comunes y por lo tanto económicos. Puedes ir a una sección especializada en recetas con champiñones si lo prefieres.

59 Recetas fáciles de setas