Recetas sin gluten para celiacos

Recetas sin gluten para celiacos

En esta sección de la página encontrarás todo tipo de recetas que están libres de gluten y por lo tanto son aptas para celiacos.
Ver las recetas

Si has llegado aquí sin tener la enfermedad, debes saber que el gluten es una proteína que se encuentra comúnmente en cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena. El gluten es el responsable de que las masas con estas harinas de estos cereales queden elásticas y esponjosas, por desgracia algunas personas por razones genéticas no toleran bien esta sustancia y tienen todo tipo de reacciones adversas.

Si eres celiaco, recuerda que para estar seguro de no consumir gluten se debe uno mantener al margen de estos cereales anteriormente mencionados, pero también hoy en día existen en el mercado harinas y elaboraciones especiales para celiacos donde le han extraído todo el gluten. Si una receta es específica para celiacos y utiliza grano de trigo o similares, especificará en sus ingredientes si lleva gluten o no, aunque lo más común es que encuentres recetas que prescindan completamente de estos cereales.

60 Recetas fáciles de celiacos