Recetas con lentejas

Recetas con lentejas

Sección de recetas con lentejas de Deliciosi, aprende como cocinar lentejas de diferentes maneras.
Ver las recetas

Las lentejas, como el resto de legumbres, son un pilar fundamental de la dieta mediterránea. Son una forma de adquirir proteínas de origen vegetal y darnos un respiro de la proteína animal. Aunque en todo guiso de lentejas siempre verás un poco de tocino o chorizo, solo se suele utilizar un poco por su sabor, si cargamos el plato con demasiadas grasas saturadas ya no será tan saludable.

Se pueden preparar platos de lentejas de todo tipo, pero en la mayoría de casos las veremos como guiso, sopa o potaje en un plato caliente para tomar con cuchara en los fríos meses de invierno. Para el verano, puedes utilizarla para crear platos fríos de hummus o en ensaladas, también puedes probar a hacer hamburguesas vegetales.

¿Por qué debemos cocinar y consumir más lentejas?

Muy saludables, las lentejas son un hidrato de carbono complejo, que va cargado con proteínas vegetales. Los hidratos de carbono complejos se digieren lentamente, generando sensación de saciedad más duradera y manteniendo los niveles de azúcar en sangre estables, a diferencia de los hidratos de carbono simples (pasta, arroz, pan, harina, azúcar), que además nos elevan la glucosa.

Que propiedades y nutrientes nos aportan las lentejas

Las lentejas nos aportan mucho Hierro, magnesio, zinc, potasio... por lo que son ideales para problemas musculares, y además, vitaminas A, E, y del grupo B. Por si esto no fuera suficiente, la fibra de estas mejora el tracto intestinal, aunque algunas personas no toleran bien la digestión de las legumbres, conviene asegurarse de que estén bien cocidas, suele ser una de las causas principales de flatulencia. Al consumir lentejas también es probable que consumamos verduras y hortalizas del guiso, por lo que esto suma más puntos a saludables a favor de estas.

10 Recetas fáciles de lentejas