Recetas de comida mexicana

Recetas de comida mexicana

[email protected] a la sección de México. Explora múltiples recetas de cocina mexicanas, desde las más típicas hoy en día hasta las más tradicionales. La comida típica del estado de México tiene propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico, el chile tiene características beneficiosas anti-inflamatorias pero a cambio, es muy picante... ¡parece que la naturaleza quiere ponernos a prueba para lo bueno!.
Ver las recetas

En México se cocina mucho con el maíz, es la base alimenticia más tradicional. Con el maíz se hacen tortillas mexicanas (y más cosas) y con ellas varias preparaciones tipo emparedado, es una manera rápida y fácil de cocinar como por ejemplo los tacos, o las fajitas, de hecho se podría catalogar como comida rápida.

En general la cocina mexicana contemporánea combina muy bien las verduritas con la carne y el maíz, sin olvidar las legumbres como los frijoles, eso hace que sus recetas sean generalmente muy saludables, sin embargo hay algunas excepciones, si ya se le agrega demasiadas salsas poco saludables que ya estaríamos hablando de una comida más típica del sur de Estados Unidos (Texas) también conocida como Tex Mex o la estamos consumiendo en un local poco apropiado donde abusan de las salsas de poca calidad, etc. Lo mejor es hacer tu propio guacamole con aguacate y limoncito siempre que puedas.

48 Recetas fáciles de Comida mexicana