Recetas de bacalao

Recetas de bacalao

Bienvenidos a la sección de recetas de bacalao de Deliciosi. En esta sección encontrarás todo tipo de recetas que podamos preparar con este delicioso pescado propio del atlántico, y esto los portugueses lo saben bien. Seguro que alguna vez has probado algún tipo de bacalao desmigado... ¿Aún no? pues es una de las formas más típicas de prepararlo en Portugal.
Ver las recetas

Se pueden preparar recetas con bacalao fresco o utilizando bacalao desalado (bacalao salado que tendremos que desalar). Si utilizas bacalao fresco no tendrás demasiado problema con el sodio, pero si te decides por usar desalado vas a tener que asegurarte de no echar demasiada sal en tus comidas y de desalarlo bien.

¿Que nos aporta el bacalao?

El bacalao es un pescado blanco, nos aporta menos grasa que otros pescados azules por lo que aporta menos Omega 3, pero también esto será una ayuda para perder peso.

Como todo producto del mar, nos va a proporcionar vitaminas del grupo B y minerales, fósforo, potasio, magnesio... También nos aporta proteínas de alto valor biológico como ocurre con la carne, por lo que conviene de vez en cuando sustituir las carnes por pescado, cosa que no todo el mundo hace hoy en día.

47 Recetas fáciles de Bacalao