Recetas con tomate

Recetas con tomate

En esta categoría o sección vas a encontrar todo tipo de recetas que se puedan preparar con tomate, sin importar que tipo de tomate, o como se haya procesado este.
Ver las recetas

Tipos de tomates

Hay muchas variedades diferentes de tomates, cada una sirve especialmente para un tipo de elaboración, vamos a enumerarlos cada uno de ellos.

  • El tomate común, tomate redondo o Jitomate, también conocido como tomate Daniela. Este es el tomate universal, tiene buen sabor y lo puedes utilizar para todo tipo de preparaciones, en guisos, en ensalada, triturado, asado, relleno... dependiendo de lo maduro que esté te servirá para una cosa u otra.
  • El tomate RAF. Esta variedad de tomates es fruto de la mano del hombre, la selección de las mejores semillas dio lugar a estos tomates de tipo gourmet. Un tomate que es muy sabroso, con una textura perfecta para comerlo en su punto acompañando ensaladas, con un buen aceite de oliva virgen. Este tipo de tomate no es nada barato.
  • El tomate pera. Este es un tomate muy carnoso y un poco dulce, es un tomate ideal para hacer salsas de tomate, tomate frito, y también se le utiliza para hacer sopas frías como el Gazpacho andaluz. Es económico.
  • El tomate cherry. Un tomate en miniatura, su tamaño hace que sea ideal para hacer pequeños montaditos con el, canapés con queso ricotta, albahaca y un buen chorro de aceite de oliva virgen. No es muy económico.

Además de los anteriormente mencionados nos faltarían varios por mencionar, como el tomate kumato (tomate negro o chocolate), tomate zebra, tomate limón amarillo, tomate Montserrat y muchos más... son variedades muy poco conocidas y no las encontrarás fácilmente en un supermercado.

354 Recetas fáciles de tomate