Recetas de pimientos

Recetas de pimientos

Te encuentras en la sección de recetas de pimientos, encuentra el plato que más se adecua a tus gustos y preferencias, todos ellos se han preparado utilizando pimientos como ingrediente principal o secundario.
Ver las recetas

Conoce un poco más sobre los pimientos

El pimiento es una hortaliza muy utilizada en la cocina, sobretodo para hacer todo tipo de guisos, pero también se puede consumir asado o a la plancha. Hay muchas clases de pimiento, y cada unos picarán más que otros, sin embargo, los que se comercializan generalmente suelen estar adaptados a todo tipo de paladares, le darán buen gusto a tus platos.

El color del pimiento puede variar en función de su madurez, esto también afectará a su sabor, por ejemplo el pimiento rojo es más maduro y por lo tanto es un pelín más dulce. Es una hortaliza que nos aporta mucha vitamina C, más incluso que la que nos aportan algunos cítricos, esto es algo que no todos conocen. Como ya ocurre con la mayoría de verduras y hortalizas, son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas.

Debes saber que el pimiento es ideal para perder peso ya que apenas aporta 20 kcal por 100 gramos de este ingrediente, por lo que si te gusta su sabor no dudes en aprovecharlo ya que además te dará saciedad en las comidas, gracias a su fibra. Los tipos de pimientos más utilizados son el pimiento morrón, conocido en países latinos como Ají morrón, también el pimiento italiano es muy popular en España.

258 Recetas fáciles de pimientos