Recetas con ajo

Recetas con ajo

En esta sección podrás encontrar todo tipo de recetas que se preparen con abundante ajo, por que el ajo tiene muchas propiedades interesantes y conviene aprender de que maneras podemos consumirlo.
Ver las recetas

¿Por qué es bueno comer ajo?

El ajo se ha utilizado desde los tiempos antiguos como medicina, tiene propiedades antisépticas, ayuda a combatir las bacterias en nuestro organismo y los hongos de nuestra piel. Sin duda es una buena idea consumirlo regularmente.

Por si no fuera suficiente, el ajo además es un antioxidante muy potente. Los antioxidantes permiten retrasar el envejecimiento de nuestras células gracias a como combate contra los radicales libres, también mejoran el rendimiento del sistema nervioso y cardiovascular. Las verduras y hortalizas, la fruta, y las legumbres son ricas en antioxidantes.

El ajo pertenece a la familia de las cebollas, por lo que comparte con ellas muchos de los beneficios. Puedes alternar comidas ricas en ajo con comidas ricas en cebolla y potenciar tu metabolismo de una forma muy saludable y económica. Los ajos los podemos consumir de muchas formas distintas, en salsa tipo alioli, que aunque engorda bastante es ideal para acompañar todo tipo de carnes o el pan, frotando ajo con en el pan de las tostadas, ajo asado, guisado en la cazuela, en sopas...

203 Recetas fáciles de ajo