Recetas con cebolla

Recetas con cebolla

Sección de recetas con cebolla en abundancia. Las cebollas además de aportarnos vitaminas y minerales que luego comentaremos en detalle, es importante saber que son antisépticas y antibióticas, es decir, son como un medicamento natural.
Ver las recetas

Propiedades y beneficios de la cebolla

  • Buena contra los hongos (Fungicida). Comer cebolla puede ayudarnos a evitar la aparición de hongos en nuestra piel. En ambientes húmedos, por una mala higiene o simplemente por contagio nos pueden aparecer hongos en la piel, comer cebolla nos ayudará a mejorar.
  • Mantiene las bacterias a raya. Al igual que con los hongos, consumir cebolla ayuda a eliminar las bacterias nocivas, ya habíamos avisado que es un medicamento natural.
  • Antiinflamatoria. Por si fuera poco, consumir cebolla también nos ayudará a disminuir la inflamación de nuestras células. Un cuerpo inflamado nos puede llevar a contraer ciertas enfermedades como lupus, fibromialgia, enfermedad vascular... asi que nos conviene consumir cebolla para cuidarnos más.
  • Diurética. Nos ayudará a prevenir la retención de líquidos y a vernos físicamente más saludables, sobretodo en las piernas que tienen tendencia a retener líquidos.
  • Cabello más sano y prevención de caída. El contenido en azúfre de la cebolla mejorará nuestro cabello, crecerá con más fuerza y más saludable. Consumiéndola, evitaremos que se nos rompa el cabello y notaremos que aumenta en su largura.
  • Buen aporte de minerales. La cebolla principalmente nos aporta azúfre, magnesio, calcio, fósforo y potasio.
  • Aporte de vitaminas. Consumiéndola obtendremos vitamina C, E y B6, además de ácido fólico.

Si te gusta comer la cebolla cruda, que siempre aportará más vitaminas ya que las temperaturas destruyen muchas de sus vitaminas, puedes ayudarte de ácidos como el limón o el vinagre para hacerla menos fuerte. También funciona una maceración en aceite de oliva virgen extra.

55 Recetas fáciles de cebolla