Recetas con vino

Recetas con vino

Te encuentras en la sección de recetas con vino, bien sea tinto o blanco, todas estas recetas se prepararán haciendo un buen uso de este para dar sabor. En el sur de Europa es muy típico dar sabor a nuestros platos utilizando el vino, España, Italia, y Francia son los mayores exportadores de vino en el mundo.
Ver las recetas

Con el vino tinto es muy común encontrar platos preparados con carne, generalmente con cerdo, aunque también se puede encontrar platos con ternera. Por supuesto también se elaboran otro tipo de platos, como postres dulces del tipo Peras al vino, o bebidas exóticas como la sangría española.

Con el vino blanco lo más clásico es encontrar platos de salchichas al vino blanco, pollo en salsa de vino blanco o platos de champiñones, aunque como ocurre con el tinto, te encontrarás otro tipo de elaboraciones como mejillones, almejas, albóndigas, algún que otro cóctel y otras variedades más.

¿Por qué es beneficioso el vino en nuestra dieta?

Un poco de vino de vez en cuando es muy bueno para la salud, pero aún más si lo cocinamos, puesto que evaporamos el alcohol en el proceso. La uva nos aporta polifenoles, unos antioxidantes muy potentes que nos ayudan a envejecer mas lentamente, muy útiles para conservar la agilidad mental. Contribuye a acelerar el metabolismo, movilizando la quema de grasas, asi que es un buen aliado contra el sobrepeso. Ayuda a combatir la hipertensión y la diabetes, optimizando los niveles de insulina.

203 Recetas fáciles de vino