Sopa de verduras quema grasa

Sopa de verduras quema grasa

Información de la receta

  • Para cuatro
  • 160 Kcal cada plato
  • 30 minutos
  • Primer Plato
  • Económica
  • Fácil
  • Rápida
  • Para Adelgazar
  • Ver receta

Receta de Sopa de verduras quema grasa

La sopa de verduras es un caldo muy light que se hace cociendo a fuego lento y en su propio vapor las verduras, también se la conoce como la sopa quema grasa, es una de las recetas que por sus ingredientes, estimulan la pérdida de peso y ahora explicaremos porque.

Las verduras frescas están repletas de vitaminas y minerales, es por ello que esta sopa de verduras ayuda a adelgazar, generalmente, los micronutrientes y las verduras en general son ideales para eliminar toxinas. El concepto eliminar toxinas se escucha mucho pero no es ninguna tontería, cuando comemos comidas procesadas poco saludables con carencias nutricionales nos exponemos a que nuestras células reaccionen acumulando desechos (si, al igual que cualquier ser vivo tus células expulsan desechos), reteniendo líquidos en lugar de utilizarlos para eliminar estos desechos y por estas razones acabamos pesando más, pero no necesariamente es grasa, son líquidos tóxicos.

Comer verduras aporta vitaminas

Los ingredientes principales que se emplean en esta sopa "quemagrasa" de verduras son la col (o repollo), la cebolla, el tomate, el pimiento, el apio, poderosas verduras llenas de antioxidantes, vitaminas, azufre, que reduce infecciones y cura las úlceras, potasio, propiedades anti inflamatorias... Se pueden realizar sopas de verduras con verduras distintas, pero estas son las verduras que de forma típica se han utilizado siempre para la denominada sopa quema grasa de verduras o sopa de verduras adelgazante.

Esta sopa quemagrasa hace muchos años que se popularizó entre la población, como las verduras son la base de una alimentación saludable mucha gente no le tiene miedo a realizar dietas con esta sopa de verduras, tomándola perderemos en poco tiempo líquidos acumulados en el cuerpo, toxinas... tomándola, poco a poco nos iremos encontrando más saludables.

Verduras frescas

Lo normal y lo que recomendamos en Deliciosi es tomar esta sopa de verduras de vez en cuando, cuantas más veces mejor, combinada con una serie de alimentos saludables para tener una dieta equilibrada, sin embargo muchas personas utilizan la sopa quemagrasa con el objetivo de hacer una dieta depurativa y a su vez adelgazante, o al menos, como comiendo para una dieta más saludable. La dieta consiste en que durante 7 días tu principal fuente de alimento será esta sopa de verduras frescas, después de la receta profundizaremos más en el tema de la dieta quema grasa pero como resumen, decir que esta dieta desintoxicará tu cuerpo a fondo y te hará perder líquidos y algo de grasas, puesto que es innegable que las verduras tienen muy pocas calorías y por lo tanto generan un déficit calórico. A medida que avanzan los 7 días se van introduciendo otros alimentos saludables, para que no hayan carencias nutricionales, a diferencia de lo que mucha gente piensa la mayoría de los micronutrientes se almacenan en el hígado por lo tanto no conlleva ningún riesgo si un día tu dieta no está equilibrada, pero lo recomendable es que en el largo plazo lo esté.

Sopa de verduras para la retención de liquidos

Esta sopa de verduras se popularizó por ser muy típica en los hospitales, a los enfermos se les suele preparar comidas cargadas de nutrientes y poco copiosas, generalmente se le ofrecía a pacientes con enfermedades del corazón, son tantos los beneficios que aportan las verduras que no es de extrañar que se sirva esta sopa.

Las verduras por lo general, a parte de como ya hemos mencionado anteriormente que están cargadas de micronutrientes, al parecer también tienen efectos como reducir el colesterol en sangre, estabilizar el azúcar en sangre, corregir problemas intestinales, generar un déficit calórico alto por que además de tener pocas calorías de por sí, se queman algunas calorías extra para poder digerirlas aumentando la efectividad en la quema de grasas. Sus efectos diuréticos nos harán perder líquidos retenidos, si tienes las piernas o la cara hinchada lo más probable es que te interese probar esta sopa de verduras.

Esta sopa se puede tomar con las verduras cocidas troceadas o trituradas, nosotros haremos la versión sólida, pero se pueden triturar sin problemas.

Ingredientes para cocinar Sopa de verduras quema grasa

  • 5 Tomates maduros (100 kcal)
  • 4 Pimientos verdes (60 kcal)
  • 2 Rama de apio (30 kcal)
  • 5 Cebollas (250 kcal)
  • 1 Col lombarda (200 kcal)
  • Pimienta negra
  • Agua
  • 1 Pizquita de Sal (si no padeces hipertensión)

Como preparar Sopa de verduras quema grasa

  1. Lava bien todas las verduras debajo del grifo, este paso es importante ya que no solo han sido manipuladas por manos que no sabemos como de sucias estaban, también llevan muchos químicos insecticidas que utilizan en la producción agraria. Si compras verduras ecológicas no llevarán productos químicos, pero igualmente debes lavarlas bien. Yo recomiendo lavarlas antes y después de picarlas, meterlas en un bol con agua y escurrir esta dos veces.
  2. Preparar esta sopa de verduras no tiene misterio, hazte con un buen cuchillo de cocina para verduras, una buena tabla de cortar y pica bien en trozos pequeños todas las verduras, la col la puedes cortar en juliana, en función de tu destreza y experiencia te llevará mas o menos 10 minutos.
    Cortar la verdura
  3. En una olla mediana, coloca las verduras y agrega el doble de agua que de verdura, es preferible utilizar agua mineral.
  4. Enciende el fuego a potencia media baja con la olla tapada, queremos que los vegetales se hagan a una temperatura no muy alta, no hay prisa. Una vez haga "chup chup" dejar cocinar 20 minutos. Sal pimentar.

Curiosidades sobre esta sopa de verduras

Se puede intentar hacer la sopa combinando otro tipo de verduras ya que las verduras raramente son poco saludables, todas aportan múltiples micronutrientes, pero en este caso os vamos a detallar las verduras que hemos utilizado para nuestra sopa.

  • Cebolla: La cebolla es de la verdura que más limpia el organismo, contiene mucho azufre, potasio, fósforo, es buena para eliminar el ácido úrico y toxinas del cuerpo. Efecto totalmente depurativo.
  • Tomate: El tomate, ese gran antioxidante. Aunque el tomate es de las verduras más calóricas, realmente sigue teniendo muy pocas si las comparamos con un alimento del tipo carbohidrato o proteico. Al igual que la cebolla tiene un efecto diurético, aunque en este caso es inferior, sus antioxidantes son su mayor virtud. Fuente también elevada de potasio, cloro y fósforo.
  • Pimiento Verde: El pimiento tiene una cantidad increíble de Vitamina C, también es muy rico en antioxidantes, es muy rico en fibra (aunque todas las verduras lo son en mayor o menos medida) y nos aportará saciedad y regulación intestinal.
  • Col Lombarda: La col es un crucífero, un grupo de alimentos dentro de las verduras que deberíamos consumir al menos tres veces por semana, son anticancerígenas, ayudan a regular las hormonas sexuales, aportan fibra y también es antioxidante. No es recomendable su congelación ni hervirlas a fuego fuerte.
  • Apio: El apio también es de los más diuréticos, muy rico en azufre, potasio, calcio, hay gente que no tolera su sabor pero es imprescindible en esta dieta.

Acerca de la Dieta quema grasa de sopa de verdura

Aunque en Deliciosi no somos partidarios de las Dietas estrictas, como esta receta se trata ni más ni menos que de la sopa quema-grasa y se utiliza para esta Dieta de 7 días, vamos a profundizar con algo de detalle en que consiste esta.

Lo primero, no nos gusta decir que es una dieta ya que solo se hace por 7 días, más bien es una ignición, un apoyo para empezar bien una dieta balanceada y adecuada posteriormente, comiendo saludablemente unas 1700 kcal diarias y haciendo regularmente ejercicio. También añadir que antes de realizar ninguna dieta es mejor consultar con tu médico de cabecera y que él te diga si puedes o no realizarla.

Dieta sopa quema grasa

Dieta de la sopa quema grasa depurativa

  • Día 1: El primer día solo podrás comer a cualquier hora del día, la sopa de verduras y alguna fruta con poca fructosa, por ejemplo frutas ácidas, y de beber solo agua.
  • Día 2: El segundo día también has de comer la sopa quema grasa a cualquier hora del día que tengas hambre, pero también puedes acompañarla con otras verduras a tu gusto, siempre que estas estén cocinadas sin aceite, al vapor, a la plancha o al horno.
  • Día 3: ¡Adivina que podrás comer cuando tengas hambre! Exacto, sopa de verduras... al tercer día ya debes haber notado bajar la hinchazón de los líquidos si es que tenías retención de estos, en este día puedes comer también frutas ácidas como en el primer día y verduras como en el segundo día.
  • Día 4: En el cuarto día por fin vamos a introducir algún ingrediente que nos aportará algo más de calorías, en este caso es para regular los nutrientes y la carencia de calcio. Podemos comer plátanos y leche desnatada ¡pero no te atiborres a plátano y leche! no te olvides de tu amiga, la sopa.
  • Día 5: Por fin llega el día de la contundencia, las proteínas no deben faltar en ninguna dieta saludable, y aunque esta dieta es un poco restrictiva los primeros días, no pasa nada ya que nuestro cuerpo almacena proteínas varios días. En fin, al grano, el quinto día puedes añadir a tu dieta carnes magras preferiblemente blancas, es decir, la pechuga de pollo o pavo de toda la vida, a la plancha o hervida. Mucha sopa con algo de carne (proteínas).
  • Día 6: Al sexto día casi vamos a realizar una dieta balanceada, combina la sopa de verduras con carnes magras sin grasa, verduras y frutas sin mucha fructosa, 1 plátano y 1 vaso de leche desnatada.
  • Día 7: El último día será el comienzo de una dieta balanceada, siempre recomendamos que vayas a un nutriólogo profesional para que te haga una a medida, pero en general una dieta balanceada consiste en comer muchas verduras, algunas frutas, proteínas bajas en grasa y carbohidratos de tipo complejo, en este caso arroz integral y un puñadito solo. En general no se debe abusar ni de los carbohidratos ni de las proteínas ni de las grasas, pero si de las verduras, por tanto combina la sopa, con verduras, frutas, carne magra y arroz integral.

Para aumentar la efectividad de cualquier régimen recuerda que hay que dormir adecuadamente, mínimo 8 horas al día, no vale hacer una dieta si luego duermes solo 5 horas y obligas a tu cuerpo a funcionar de manera incorrecta. También es muy aconsejable hacer ejercicio regularmente, realizar Cardio, estirar tus músculos, el Yoga es ideal.

Es posible que te sientas un poco mareada al tercer o cuarto día, cuando el cuerpo se queda sin glucógeno (la energía que transformamos para uso inmediato) en los músculos y el hígado, empieza a quemar grasa para obtenerla, de todos modos no es bueno estar sin glucógeno mucho tiempo ya que entraríamos en un estado metabólico llamado cetosis, no es eficiente para la vida diaria ya que dispones de menos energía (te notarás más cansada).

Al ser la verdura muy diurética se pueden perder algunas sales minerales como el potasio o el calcio (si, a pesar de que llevan muchas), aquí entran en juego la leche y los plátanos para reforzar un poco la pérdida de estos nutrientes.

Otras recetas similares a Sopa de verduras quema grasa