
Una buena receta para una cena ligera es la crema de verduras, una saludable combinación de hortalizas cocidas y trituradas, ¡buenísima!
La crema de calabaza (o sopa crema) es una de las opciones ideales para los meses de otoño y primavera, aunque se pueden comer en cualquier época del año ya que la temporada de calabazas va desde abril a noviembre, las puedes degustar templadas, frías o calientes como lo prefieras.
Es una crema de verduras en tipo puré que lleva poquitos ingredientes, siento la calabaza su ingrediente principal y el resto más o menos son fáciles de encontrar por lo que es un recurso ideal para los que quieren introducir verduras en su dieta incorporando recetas saludables en sus vidas y además fáciles de preparar.
Si se prepara bien no tiene por que ser una receta sosa y aburrida como muchos pensarán, tan solo asegúrate de utilizar las especias recomendadas, que vaya bien de sal y asegúrate de rehogar bien la verdura para que coja más sabor con el aceite de oliva.
Para preparar esta crema de calabaza necesitarás algunas verduras y hortalizas, calabaza, zanahoria, puerro y patata, mucha verdura, el plato no aporta demasiada energía, salvo por la patata, por lo que es ideal para cenar ligero... en lo que si es bueno es en su cantidad de antioxidantes y micronutrientes. No hay ni que mencionar que este plato es una opción más que ideal para vegetarianos e incluso veganos, para tomar a cualquier hora del día.
Las cremas de verduras además son ideales para que los niños pequeños de casa coman verdura sin que lo sepan, la calabaza aporta dulzor que contrasta muy bien con el resto de ingredientes y especias, además la puedes almacenar en la nevera (en recipiente bien cerrado) hasta 4 días, podrían ser más pero ya va perdiendo propiedades con el tiempo.
Puedes probar a utilizar un buen caldo preparado de verduras, potencia el sabor aunque a mucha gente no le gusta y prefiere hacerla simplemente con agua, ten en cuenta que los caldos preparados llevan también mucha sal.
La crema de calabaza con zanahoria es la más popular de todas pero es un tipo de preparación que acepta diferentes combinaciones de ingredientes, a continuación te mostramos gran diversidad de cremas de verduras distintas, con diferentes tipos de verdura.
Las cremas de verduras se pueden hacer también con nata, esto añade grasas saturadas de tipo animal, pero tendrá más contundencia y cremosidad, en general es una opción menos saludable pero quería comentarlo de todas maneras. A continuación ¡Vamos con la receta!
Servir este plato no tiene ningún misterio, vierte crema en cada plato hondo, agrega los tacos de calabaza salpimentados (si hiciste este paso). Espolvorea con pimienta y nuez moscada por encima.
Como verás la verdura cunde bastante, aunque el puré de calabaza y zanahoria parece que esté bien lleno apenas tiene calorías, la mayor parte es fibra y agua y almidones de la patata. Para mantener un tono saludable, te recomiendo acompañar este plato con alguna proteína sin grasa, como 1 pescado o pechuga de pollo a la plancha.
RecetasCrema pasteleraArroz con camaronesPotaje de garbanzos con chorizoVitel toné
Una buena receta para una cena ligera es la crema de verduras, una saludable combinación de hortalizas cocidas y trituradas, ¡buenísima!
Una receta fácil, rápida y además muy saludable. Todo ello lo tiene la crema de puerros, que además es deliciosa. ¿Os apetece prepararla?
Si queremos cocinar algo saludable pero no tenemos tiempo para prepararla, podemos hacer una crema de calabacín en thermomix. ¡Se hace en un plis!
Cocina paso a paso una sopa crema de cebolla y logra mantener una dieta saludable. Perfecta para las cenas o los días fríos de invierno.
Si queréis cocinar un plato saludable, fácil y económico, la crema de espinacas es una buena elección. Además, es perfecta para las cenas.
Cocina de una forma fácil la crema de calabaza en thermomix. Simplemente da las órdenes al robot de cocina y disfruta de una deliciosa crema de verduras.
¿Quieres preparar una crema de espinacas en thermomix? Es una crema de verduras muy sencilla y con la ayuda del robot de cocina se hace en un momento.
¿Buscas un plato caliente y saludable que cocinar? Prueba con la crema de brócoli: fácil, económica y light, perfecta para comidas muy ligeras.
La crema de espárragos nos proporciona muchas cualidades beneficiosas, sobretodo si estamos pensando en adelgazar. Esta verdura puede aportar muchas vitaminas, ¡así que vamos con ella!
Platos tan fáciles como la crema de champiñones en thermomix no nos van a llevar mucho tiempo de preparación. Deja que todo lo haga el robot de cocina.
Si queremos seguir una dieta saludable, uno de los platos que debemos tener listados es sin duda la crema de calabacín y puerros. ¿Te apetece cocinarla?
La crema o puré de calabacín y zanahoria es un estupendo primer plato para la cena: saludable, fácil de hacer y estupendo para coger calor en invierno.
¿Buscas una cena ligera y saludable? Puedes aprender a preparar la crema de zanahoria, acompañada con patata y puerro. Es perfecta para el invierno.
¿Te apetece hoy realizar una receta saludable y sin complicaciones? Prepara una crema de puerros con thermomix y deja que el robot cocine este plato por ti. ¡Así de fácil!
Ya sea porque buscas una receta saludable o porque seáis veganos o vegetarianos, la crema de zanahoria en thermomix es un plato muy rico y apto para todos.
¿Quieres cocinar una cena ligera y saludable? Prepara una crema de calabaza light y disfruta de esta hortaliza de la forma más saludable posible.
No existen muchos platos tan sencillos como la crema de calabaza y calabacín. Además, esta mezcla de verduras es muy saludable, perfecta para la dieta.
¿Quieres preparar una ligera crema de brócoli en thermomix? ¡Sólo tienes que poner a punto tu robot de cocina y tener a mano los ingredientes!
Si a la crema de calabaza le añadimos un poco de nata, vamos a obtener una crema aún más sabrosa que la original. Además, es igual de fácil de hacer.
¿Dispuesto a realizar un poco de dieta? Disfruta de una crema de brócoli light y logra mantener una línea saludable. ¡Es muy fácil de hacer!
¿Buscas una receta ligera, fácil de hacer y saludable? La crema de calabaza y naranja es una magnífica propuesta para obtener este resultado.
Disfruta de una cena ligera y nutritiva con una crema de apio y zanahoria, una mezcla de verduras que nos servirán para llevar una dieta light y saludable.
La popular preparación sopa de verduras adelgazante, cargada de antioxidantes y conocida como sopa quema grasa, una dieta light ideal.
La sopa de cebolla es un plato perfecto para superar el frío en invierno, y a la vez se trata de una receta muy contundente, al igual que saludable.
Hacer un gazpacho en thermomix es increíblemente fácil, además de rápido. Una sopa fría perfecta para disfrutar en verano, y con un sabor andaluz indiscutible.
Una preparación rápida, fácil y saludable como la sopa de tomate es algo que siempre debemos tener en cuenta. Aprende a cocinarla en unos sencillos pasos.
No hay nada mejor que degustar las verduras de temporada. ¿Por qué no cocinar una sopa minestrone con el conjunto de esas hortalizas?
La sopa de miso es uno de los platos de cuchara de la gastronomía japonesa más importantes del país. Se toma más de lo que creemos, ¡y es que es muy saludable!
La clásica y típica sopa de fideo no podría faltar en nuestro recetario. Es ideal para aquellos que no sean tan cocinillas, ¡y se puede hacer de muchos modos!
Una receta sencilla como la sopa de arroz nos asegura un magnífico almuerzo con pocos ingredientes y sin la necesidad de realizar una elaborada preparación. ¿Te animas a cocinarla?
Una sopa de champiñones para las noches lluviosas o, simplemente, para mantener la línea. Barata, rápida de hacer y deliciosa, ¿la cocinamos?
Un buen plato de cuchara para superar el frío es la sopa de choclo. No hay nada mejor que una sopa, sobretodo si además es saludable.
¿Te apetece comer algo saludable? Una sopa de alcachofas con unos taquitos de jamón te darán la energía necesaria y, además, está buenísima.
La sopa de pollo es una receta que no puede faltar en ninguna casa, sobretodo en épocas como el otoño e invierno. ¿Quieres aprender a cocinarla paso a paso?
¿Disfrutáis de la cocina oriental? Os animamos a aprender a cocinar la sopa china de pollos y verduras, ¡está deliciosa y es muy fácil de preparar!