
Te enseñamos como preparar un Risotto con queso italiano parmesano que te quitará el sentido de lo cremoso que está. La receta además es fácil.
Uno de los platos típicos italianos es el risotto ai funghi o risotto de setas funghi . Se trata de un arroz típico de la zona noroeste del país, donde abunda este tipo de cereal. A diferencia de los arroces que conocemos en nuestro país, estos no son secos, más bien podemos considerarlos melosos. Otra peculiaridad es que entre sus ingredientes encontramos queso parmesano, típico del país y con un sabor único. Hablemos de este queso.
El parmesano es un queso elaborado con leche de vaca. Se produce entre las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua y Boloña. Un detalle curioso es que para elaborar cada queso, que pesa más de 30 kg, se utilizan cerca de 500 litros de leche. Un queso como el que vamos a utilizar en la receta tarda en curar un mínimo de 12 meses, aunque también los hay con 24 meses de curación. En nuestra receta de risotto con setas utilizaremos el primero, el de 1 año de curación. Si preferimos el otro, también lo podemos emplear, aunque el sabor será más intenso aún.
Las setas que usaremos son las del género boletus. Hay muchos tipos y dentro de todas ellas, exiten muchas variedades diferentes. Tan solo de boletus hay más de 300 clases. Aunque la mayoría son comestibles, las hay tóxicas. Pero no tenemos que asustarnos. Las que vamos a comprar en la tienda son del tipo edulis. Con estas no hay lugar a dudas y hemos de decir que son de excelente calidad. Ahora que conocemos algo más sobre los ingredientes principales que utilizaremos en esta receta de risotto de setas, ¡comencemos!
RecetasArroz con lechePollo al hornoAlmejas a la marineraConejo al ajillo
Te enseñamos como preparar un Risotto con queso italiano parmesano que te quitará el sentido de lo cremoso que está. La receta además es fácil.
También se puede cocinar un rico risotto con thermomix. Simplemente sigue nuestras indicaciones, y a disfrutar de un buen plato cremoso.
Disfruta cocinando un risotto de setas con thermomix, un arroz cremoso acompañado con unos hongos que le dar un sabor de lo más suave.
El risotto de mariscos es un plato que cocinar cuando tengamos invitados en casa y busquemos sorprender. Delicioso es quedarse corto.
Disfruta de un almuerzo o cena completamente cremoso y saludable. Es el risotto de quinoa, con un cereal que últimamente se ha puesto mucho de moda.
¿Quieres cocinar un risotto de pollo? Es una receta fácil, por lo que no necesitarás ser un cocinillas para obtener un buen plato.
Si te apetece cocinar una receta cremosa y llena de sabor, os aconsejamos el risotto de champiñones. Este plato de procedencia italiana os sorprenderá.
El risotto de ceps es una receta donde la cremosidad del arroz se fusiona con el exclusivo sabor de los ceps, unos tipos de hongos muy sabrosos.
Las hortalizas siempre deben estar presentes dentro de una buena dieta. ¿Cómo añadirlas a nuestros platos? ¡Pues con el risotto de calabaza, por ejemplo!
Cocina un risotto de langostino si quieres disfrutar de un plato cremoso en el que se distingan los sabores del mar. Un plato perfecto si tienes invitados.
El risotto a la carbonara es una excepcional receta italiana de arroz cremoso que usará como base una salsa ya conocida por todos.
Aprende a cocinar paso a paso un risotto de zanahoria, un plato recomendado para personas vegetarianas. Es rápido y sencillo, además de delicioso.
Si te gusta la comida italiana y el arroz cremoso, te proponemos cocinar el risotto al pesto, un fabuloso plato fácil de hacer y con un magnífico sabor.
Siempre se puede preparar un plato saludable, como lo es por ejemplo el risotto de arroz integral. Nos saldrá igual de cremoso que el original.
El risotto vegano es una fantástica opción para todos aquellos que no quieran consumir nada de origen animal. ¡Su sabor es realmente excelente!
Cocina paso a paso un risotto de remolacha y sorpréndete con el color y sabor de este cremoso plato. No tardarás más de media hora en prepararlo.
Aprende a cocinar paso a paso el risotto con espinacas, un fabuloso plato de arroz cremoso que encantará a los amantes de las verduras.
Si os gusta disfrutar de un arroz cremoso, el risotto de pollo y setas seguramente cumplirá con todas vuestras expectativas. ¡Cocínalo en un momento!
Hacer un risotto con verduras es fácil, además de convertirse en un plato ejemplar para cualquier persona vegetariana. ¿Queréis aprender a hacerlo?
El risotto a la milanesa es la receta perfecta para aquellos a los que les guste el arroz con un toque de cremosidad y el sabor que le otorga el queso.
Un arroz perfecto para personas vegetarianas es el risotto de calabacín, una receta muy cremosa y bastante ligera, además de fácil de preparar.