
Aprende a preparar y a cocinar un arroz blanco cocido que puedes acompañar con tomate, carnes, pescados y otras salsas. La base de muchas recetas.
El arroz frito es un plato chino y es muy popular, está completamente extendido gracias a la emigración de los chinos a todos los países. Este plato es un plato muy barato y económico, es sencillamente un arroz blanco cocido, que después de dejarlo enfriar, se saltea en aceite muy caliente junto con verduras, carnes, agregando salsa de soja en el proceso.
El arroz frito cantonés es muy fácil de preparar, también se puede hacer en pocos minutos, el único inconveniente es dejar que se enfríe el arroz o tenerlo preparado del día anterior (refrigerado y tapado). Es un gran recurso para utilizar como acompañamiento de carnes, como con carne de cerdo a la brasa.
Este plato parece ser que era una forma rápida de aprovechar los restos de carnes de otros platos, así que si tienes algunas sobras en la nevera no dudes en echar un vistazo a esta receta, te sacará de buenos apuros y ahorrarás tiempo.
La receta la puedes preparar como guarnición o complemento de alguna carne pero nosotros la hemos encarado como si fuera un plato único, por lo tanto le hemos añadido proteínas, en concreto carne de pollo, cerdo y unos camarones pelados.
Una variante de esta receta es el arroz tres delicias, aunque obviamente se parecen mucho, en este caso tiene ingredientes más específicos, como tortilla, jamón cocido, azúcar... otra variante que combina la cocina criolla con la china es el arroz chaufa, muy típico de Perú. Ya podrás observar que como es un plato de batalla, de recursos, la gente se adapta y lo prepara de muchas maneras, por lo que encontrarás muchas variaciones.
El arroz, es la base que nos aportará energía al plato, para que te quede igual que la forma tradicional el arroz debe estar hecho del día anterior, se puede hacer simplemente 1 o 2 horas antes y dejarlo enfriar al tiempo. El mejor arroz que funciona con esta receta es el Basmati, que además en este caso lo enjuagaremos con agua para quitar el máximo almidón posible, no va bien que nos quede meloso por culpa del almidón.
Como producto graso, se puede utilizar manteca de cerdo por su sabor potente, sino tienes, puedes usar un aceite vegetal de girasol. Si la salud te preocupa, puedes utilizar aceite de oliva virgen extra aunque el de girasol no agregará amargor ni sabor a oliva esta es la opción más saludable. También puedes utilizar aceite de sésamo que también aporta un sabor único muy oriental.
Las proteínas del plato son muy importantes, le puedes poner cualquier proteína que tengas por casa, nosotros le vamos a poner pechuga de pollo y unos camarones pelados, si ya quieres un arroz chino de nivel, utiliza aguja de cerdo (cuello) y hornéala hasta que te quede crujiente pero aún jugosa por dentro. También lleva huevo, es muy común que se le agreguen un par de huevos revueltos, esto se hacía así por que a veces las sobras eran insuficientes y era una buena forma de añadir proteínas para completar el plato.
Las verduras, sin verduras no sería un plato chino, aunque no lo parezca no solo se alimentan de arroz, sus platos tienen siempre muchos vegetales, agrégale cebolleta, brotes de soja, guisantes (chícharos), zanahoria, jengibre, apio, 1 poco cebolla... la verdura te ha de quedar un poco crujiente, al dente.
Para el aderezo, al ser un plato oriental sencillo utilizaremos la salsa de soja, le dará un toque de sabor muy típico de restaurante chino, y el Umami actúa como potenciador de los sabores.
Para preparar el plato vas a necesitar un Wok (Lo ideal es utilizar un Wok), pero si no tienes puedes usar una sartén profunda e inclinarla 1 poco. Para cocer el arroz te servirá una cazuela mediana. ¡Vamos con la receta!
Las proteínas a utilizar son a gusto del consumidor, por lo tanto son opcionales pero recomendables ya que esta preparación será como un plato único completo, de unas 700 Calorías.
RecetasPollo al chilindrónEnsalada camperaTarta de queso sin hornoHummus
Aprende a preparar y a cocinar un arroz blanco cocido que puedes acompañar con tomate, carnes, pescados y otras salsas. La base de muchas recetas.
Te enseñamos como preparar un Risotto con queso italiano parmesano que te quitará el sentido de lo cremoso que está. La receta además es fácil.
El arroz blanco en thermomix es fácil de cocinar no, lo siguiente. Una receta muy básica y necesaria en nuestra dieta, ¡perfecta para deportistas!
Aprende a preparar un postre tradicional de arroz con leche fácil y sencillo, te enseñaremos como se hace este delicioso postre en sencillos pasos (con fotos)
Aprende como hacer un delicioso arroz con pollo casero como los que hacían tu madre y tu abuela, una receta clásica como ninguna otra
La ensalada de arroz es el primer plato perfecto para deportistas, o para aquellos que se están cuidando del colesterol. Cocina esta receta de forma fácil.
Aprende paso a paso a cocinar un delicioso arroz tres delicias al estilo chino, ¡y además muy fácil de preparar!
Aprende a cocinar paso a paso el arroz a la cubana de forma tradicional. Os mostramos la receta clásica, con tomate, huevo y plátano.
Una receta sencilla como la sopa de arroz nos asegura un magnífico almuerzo con pocos ingredientes y sin la necesidad de realizar una elaborada preparación. ¿Te animas a cocinarla?
También se puede cocinar un rico risotto con thermomix. Simplemente sigue nuestras indicaciones, y a disfrutar de un buen plato cremoso.
El arroz al vapor es una de las formas más saludable de cocinar este cereal. Después será tu elección escoger con qué lo acompañarás.
Receta donde aprenderás a cocinar un pollo al curry adaptado al estilo occidental, más fácil de digerir. Una receta bien fácil. ¿Te apuntas?
Siempre podemos cocinar de forma diferente, como hacemos con el arroz almendrado. Una preparación distinta, pero con mucho sabor y fácil de hacer.
Aprende a cocinar el tradicional risotto de setas, un delicioso arroz cremoso que acompañado con este tipo de hongos lograremos realzar su sabor.
Cocina el arroz navideño peruano si se aproximan unas fechas importantes, ¡o simplemente hazlo si quieres sorprender a la gente de casa!
El arroz de marisco a la marinera es un excepcional plato típico del perú y bastante parecido a la paella valenciana. ¿Quieres aprender a prepararlo?
El arroz con camarones es, sin duda alguna, uno de los platos por excelencia cuando tenemos invitados en casa. ¿Sabes ya como hacerlos paso a paso?
El arroz negro es otro de los platos tradicionales de arroz que se cocinan en España, y normalmente se acompaña con sepia. ¡Es muy fácil de hacer!
No hay casa en la que pueda faltar un arroz con verduras o arroz viudo. Si queréis hacer una receta tradicional, fácil, económica y rica, ésta no fallará.
¿No sabes todavía cómo preparar el arroz de sushi? Con él podrás cocinar todo tipo de sushi, pero tendremos que encontrar el punto especial al arroz.
¿Te gustaría cocinar una paella mixta de carne y pescado? Tiene un poquito más de trabajo que algunos otros platos, pero el resultado es simplemente genial.
El arroz con setas en una receta simple, pero muy nutritiva y con ningún tipo de grasa animal, por lo que es perfecta tanto para veganos como vegetarianos.
Si te apetece probar un plato dulce y diferente, os enseñamos a cocinar el arroz con coca cola y pasas. Es muy simple, y seguramente su sabor os sorprenda.
Aprende cómo cocinar el arroz con almejas, un plato de máxima sencilez pero con mucho sabor, perfecto para compartir en una reunión de familia.
Las bolas de arroz pueden ser un aperitivo genial con el que empezar una buena comilona. Crujientes por fuera y jugosas por dentro.
¿Quieres hacer un arroz con leche cremoso y aún no lo has conseguido? ¡Nosotros os mostramos la forma definitiva para obtenerlo!
En todo el mundo se cocina cada receta de una forma distinta, como es el caso del arroz japonés. Aprende a prepararlo como ellos y saborea la diferencia.
El arroz con leche condensada es una gran variante de un postre típico de nuestro país. Éste está enfocado para aquellos que busquen un sabor mucho más dulce, ¡y es que no os va a defraudar!
El arroz con salchichas puede convertirse en uno de los platos preferidos de los niños pequeños en casa. ¡Y la verdad es que no nos extraña!
Disfruta de un almuerzo o cena completamente cremoso y saludable. Es el risotto de quinoa, con un cereal que últimamente se ha puesto mucho de moda.
Uno de los postres tradicionales de nuestra gastronomía es el arroz con leche asturiano. Cremoso y con sabor intenso, ¿qué más queremos?
Una de las recetas más fáciles que encontraréis es la del arroz precocido. Lograréis que el arroz quede más suelto, perfecto para muchos platos.
Un timbal de arroz es un plato que podemos preparar en un momento cualquier día. No solo está rico, sino que además su presentación entra por los ojos.
El arroz poblano es un plato sencillo con un sabor suave pero un poquito picantón. Perfecto para veganos, deportistas y para mantener un poco la línea.
El arroz griego os sorprenderá por su simplicidad y su sabor. Es un plato que se suele preparar en las bodas griegas como primero.