Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Información de la receta

  • Para 8 personas
  • 600 kcal por porción (4800 kcal entera)
  • 2 Horas sin contar tiempos de refrigerado
  • Postre
  • Económica
  • Fácil
  • Ver receta

Receta de Tarta de queso sin horno

Contra el calor, nada mejor como una tarta fría casera, sobretodo si es fácil y rápida de preparar que no estamos para mucho trote con este calor... lo único necesario es dejarla enfriar unas horas en el frigorífico, si tienes poca maña en la cocina y te gusta quedar bien con tus visitas esta tarta de queso fría es una opción ideal, sin necesidad de utilizar horno, que también se la conoce como pastel de queso en algunos lugares.

Con un cazo, un molde y tusmanos no vas a necesitar mucho más para preparar esta receta, aparte de queso crema tipo philadelphia por supuesto, aunque la receta requiere de muchos pasos, si los sigues paso a paso todos estos son fáciles de realizar.

Debes saber que esta tarta de queso aunque está muy rica es un poco más artificial que la tarta de queso clásica al horno, en la tarta que vamos a hacer utilizamos gelatinas para espesar y nata montada con queso crema mientras que en la tarta de queso tradicional utilizamos ingredientes de calidad.

Ingredientes para cocinar Tarta de queso sin horno

Para montar la base

  • 150 gramos de galletas maría o similar o 24 galletas
  • 90 gramos de mantequilla

Para la crema del interior

  • 500 gramos de queso crema (tipo filadelfia)
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gramos de azúcar
  • 350 ml de leche

Para la parte superior

  • 200 gramos de frambuesas
  • 200 gramos de mermelada de frambuesas
  • 10 hojas de gelatina o 20 gramos de gelatina en polvo
  • Agua

Como preparar Tarta de queso sin horno

Pasos para la tarta de queso fría

  1. Consigue un molde desmontable como el que te mostramos a continuación, de unos 20 centímetros (aproximado) y forra con una hoja de papel de horno (aunque no se hará en el horno, no te preocupes).
    Molde desmontable para la tarta
  2. Machaca o aplasta bien las galletas ayudándote con un mortero hasta que queden bien trituradas, en forma de harina fina.
    Machacando las galletas
  3. En un bol, coloca la mantequilla y ponla 1 minuto al microondas para que se derrita, luego mezcla la harina de las galletas machacadas anteriormente con la mantequilla liquida, formarás una pasta (remueve bien).
    Mezclamos mantequilla y galleta
  4. Ya puedes verter la pasta de galleta para formar una base en tu molde desmontable, ayúdate de una cuchara para formar una base lisa y compacta (aplasta bien), después mételo en el frigorífico para que se endurezca (ver consejo adicional en la sección de consejos).
    Montamos la base de galleta
  5. Consigue otro bol con agua para hidratar la gelatina e introduce 8 hojas de gelatina en agua, que utilizaremos para dar consistencia a la crema más adelante.
    Hidratamos laminas de gelatina
  6. Consigue otro bol más, pero esta vez uno grande, vierte la nata para montar (o crema de leche) y agrégale el azúcar. Bate la mezcla primero poco a poco y luego más rápido, hasta que esté espesa (sin llegar a montar la nata).
  7. Pon un cazo a fuego medio, vierte el queso crema y la mitad de leche, ve mezclando poco a poco durante un par de minutos y retira.
    derretimos el queso crema philadelphia
  8. Coloca en otro bol las 8 hojas de gelatina hidratadas, calienta un poco la leche que te sobra y agrégasela a la gelatina, mezcla bien, añade el queso crema y mezcla nuevamente. Debes dejarlo enfriar unos 15 minutos (sin meter en el frigorífico).
  9. Después de los 15 minutos, agrega la nata que preparamos en pasos anteriores y mezcla bien con una espátula de silicona, ya puedes verter esta mezcla en el molde.
    Vertemos la masa cremosa
  10. Refrigera el molde con la mezcla durante 5 horas mínimo o la noche anterior.

Como preparar la cobertura de frambuesas

  1. Pon a hidratar un rato la gelatina restante en agua, cuando esté hidratada mezcla con agua bien caliente, así se diluirá bien la gelatina.
    mermelada mezclada con gelatina
  2. Mezcla la mermelada con la gelatina diluida en agua (que ya estará espesa), ahora ya puedes verterlo encima de la tarta, procura que quede bien lisa la superficie.
    Vertemos la mezcla de mermelada con gelatina
  3. Refrigera la tarta en la nevera mínimo 1 hora.
  4. Decora con unas frambuesas en la parte superior.
    Colocamos frambuesas por encima de la tarta
  5. Cuando vayas a consumir la tarta será el momento de desmoldar, como con cualquier molde, ayúdate de un cuchillo o similar para despegar los exteriores del molde, repasa con el cuchillo cualquier desperfecto visual.

Variación con cuajada en lugar de gelatina

Para hacer la tarta de queso fría con cuajada en vez de utilizar gelatina, lo único que cambiará es que en lugar de mezclar nuestra crema de queso con nata y gelatina, usaremos el cuajo y cuajaremos la crema para que quede consistente.

Consejos opcionales pero útiles

Si no quieres tener problemas al desmoldar, utiliza siempre molde desmontable, sino será un poco más difícil el procedimiento.

Cuando pongas la masa de galleta en la base, asegúrate de presionar muy bien, además si horneas un poco la base de galleta (10 minutos a 170 grados) quedará más compacta (pero esto es opcional), como la receta es sin horno no lo hemos incluido en los pasos.

Ayúdate de batidoras con pala para batir el queso crema, las varillas añaden aire y no interesa.

Si tienes spray desmoldante, úsalo, rocía las paredes del molde justo antes de verter la masa de queso, ayudará a que cuando lo desmoldes sea más fácil.

Si sigues nuestros consejos reducirás la probabilidad de que se agriete la superficie, se arrugen los bordes o se rompa la galleta.

Otras recetas similares a Tarta de queso sin horno