Paella mixta
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 607 Kcal. por ración aproximadamente
- 45 minutos
- Primer Plato
- Ver receta
Receta de Paella mixta
Cuando no te decides por un sabor u otro, siempre hay recetas que nos lo ponen más sencillo. Bien es cierto que la paella puede combinar tanto carnes como pescados a la vez. Aunque a muchos les gustan más las ideas tradicionales, poco a poco se ha ido instalando la de hacer una paella mixta.
Gracias a ella obtendremos las mejores proteínas y sabor de la carne elegida, con la frescura y las vitaminas o minerales de los pescados. Un plato especial y exquisito que nos deja una sensación única en el paladar. Si quieres probar algo diferente y como no, seguir sorprendiendo a tus comensales, aquí tienes una sencilla receta de paella mixta.
Ingredientes para cocinar Paella mixta
- 400 gramos de arroz
- 500 gramos de carne (pollo, cerdo...)
- 150 gramos de mejillones
- 150 gramos de gambas
- 100 gramos de judías
- 150 gramos de sepia
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 bote de tomate triturado
- Colorante alimentario
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite
Como preparar Paella mixta
- Ponemos una olla con agua al fuego y echamos los mejillones. Los dejaremos hasta que hierva y en ese momento apagamos el fuego. A algunos de ellos le retirarás las conchas y a otros no, porque estos últimos serán para decorar la paella.
- En una paellera echamos un poco de aceite. En primer lugar echamos la carne con una pizca de sal y dejamos que se dore ligeramente. Será en ese momento cuando añadamos el pimiento troceado y la sepia. Lo dejamos unos minutos e incorporamos tanto la cebolla picada como los ajos. Seguidamente, le tocará el turno a las judías cortadas en trozos.
- Les damos unas vueltas y vamos dejando que se sofrían. Echamos el tomate triturado, así como el pimentón. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que los sabores se integren durante un par de minutos.
- Pasado ese tiempo, es el momento de añadir el arroz. Echamos el agua, el colorante y un poco de sal. Removemos y añadimos las gambas. A media cocción, echaremos algunos mejillones que habíamos reservado.
- Cuando el caldo se haya evaporado, entonces nuestra paella mixta estará en su punto. Puedes decorarla con unos mejillones en su concha. La taparás y dejarás reposar unos 8 minutos, antes de servirla.
Consejos variados
- A la hora de añadir el agua, siempre tienes que multiplicar por dos, según la cantidad de arroz que hayas echado.
- En lugar de echar agua para la cocción de la paella, también puedes añadir una parte del caldo de haber cocido los mejillones. Si haces este paso, no eches tanta sal porque ya el caldo cuenta con ella.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche