
Te enseñamos como preparar un Risotto con queso italiano parmesano que te quitará el sentido de lo cremoso que está. La receta además es fácil.
Esta es una receta muy básica y muy fácil de preparar o cocinar, de hecho si le preguntáis a alguien como se hace un arroz blanco os mirarán raro por que es de las cosas más fáciles de hacer en cocina. Es de las primeras cosas que los chicos y chicas jóvenes se animan a preparar y lo suelen acompañar con cosas también muy simples como tomate frito de bote o salchichas frankfurt.
Cocinar arroz blanco ya verás que es muy rápido, como mucho tardarás 25 minutos, la receta es muy muy rápida. El arroz blanco se utiliza como base acompañante para muchas otras recetas, como de naturaleza es un hidrato de carbono, combina bien con proteínas, es decir con una carne o pescado. También combinará muy bien con proteínas en salsa, ya que el arroz demás se integra muy bien con las grasas de la salsa y dispersa mucho el sabor de esta, pero generalmente el plato que lleve salsa engordará más.
Los granos de arroz, junto con el trigo, son los cereales que más se consumen en el mundo entero, en Asia predomina más el arroz y en el mundo occidental predomina más el trigo, pero ambos son la base de la alimentación. Es un producto rápido y barato de producir para la energía que nos aporta y el hambre que quitan, de ahí su éxito en la historia.
Muchas personas dudan si hay que lavar o no el arroz. Si lo lavas debes saber que le vas a retirar gran parte de su almidón, esto hará que tu arroz quede más suelto, alternativamente al lavarlo puedes retirarle alguna que otra impureza, pero que al hervirse no serían en ningún caso dañinas. Si no lo lavas obtendrás un arroz más meloso y pegajoso, si te gusta esta textura en el arroz será mejor que no lo laves.
El arroz se compone mayormente por hidratos de carbono. En su versión blanca (es decir, arroz refinado de forma industrial) nos proporcionará la energía de forma más rápida, ya se digiere más fácilmente y más rápido, también nos dará hambre mucho antes. El arroz blanco es siempre útil para una dosis de energía cuando vamos a hacer esfuerzos físicos elevados. Luego está la opción de tomarlo integral que en su cáscara lleva además fibra, y en general es más saludable, pero presenta algún problema más de digestión en comparación con el blanco. El arroz, a diferencia del trigo, no lleva gluten, por lo tanto los intolerantes al gluten lo incorporan a sus dietas. Si te sientes indigesto cuando tomas pan o similares, prueba con el arroz.
Aproximadamente un 7% de sus Calorías totales son proteínas, lo cual esta bien, pero es insuficiente. Se debe acompañar siempre con alguna fuente proteica como lo es la carne animal, el pescado, o si eres vegetariano, las legumbres.
El arroz además apenas contiene sodio, por lo que es muy saludable y recomendable para hipertensos, pero eso sí, si eres hipertenso no le agregues tu la sal, en esta receta le agregaremos una cucharadita que aportará 1 gramo por persona.
El arroz blanco tiene poca fibra, esto puede ser positivo o negativo, según se mire. Tomar arroz blanco es especialmente útil cuando tenemos el sistema digestivo alborotado, tenemos alguna afección afectándole, o tenemos una enfermedad crónica del tipo intestino irritable. Por eso se recomienda cuando tenemos cólicos o diarreas.
Con el arroz, es fácil pasarse con la cantidad a consumir. Lo ideal es que solo 1/4 del plato contenga arroz 2/4 partes vegetales y 1/4 de proteínas, es decir un vaso de arroz cocinado por persona (ojo, arroz cocinado y no seco). Nosotros vamos a preparar arroz para cuatro, que vosotros deberéis complementar con la proteína o los vegetales que más os gusten.
Si no sabes como complementarlo debes saber que tenemos muchas recetas que llevan arroz. Algunas recetas son muy fáciles que apenas requieren un esfuerzo extra comparándolo con lo que tardamos en hacer el arroz, un buen ejemplo es el arroz tres delicias, o una ensalada de arroz con atún.
También puedes optimar por recetas no tan fáciles pero igualmente deliciosas como un arroz con verduras o un arroz con mariscos, y si te encanta el dulce puedes disfrutar de un postre mítico como lo es el arroz con leche.
En fin, que nos liamos mucho, vamos con la preparación del arroz blanco.
RecetasCrema pasteleraArroz con camaronesPotaje de garbanzos con chorizoVitel toné
Te enseñamos como preparar un Risotto con queso italiano parmesano que te quitará el sentido de lo cremoso que está. La receta además es fácil.
El arroz blanco en thermomix es fácil de cocinar no, lo siguiente. Una receta muy básica y necesaria en nuestra dieta, ¡perfecta para deportistas!
Aprende a preparar un postre tradicional de arroz con leche fácil y sencillo, te enseñaremos como se hace este delicioso postre en sencillos pasos (con fotos)
Aprende como hacer un delicioso arroz con pollo casero como los que hacían tu madre y tu abuela, una receta clásica como ninguna otra
La ensalada de arroz es el primer plato perfecto para deportistas, o para aquellos que se están cuidando del colesterol. Cocina esta receta de forma fácil.
Aprende paso a paso a cocinar un delicioso arroz tres delicias al estilo chino, ¡y además muy fácil de preparar!
Aprende a cocinar paso a paso el arroz a la cubana de forma tradicional. Os mostramos la receta clásica, con tomate, huevo y plátano.
Una receta sencilla como la sopa de arroz nos asegura un magnífico almuerzo con pocos ingredientes y sin la necesidad de realizar una elaborada preparación. ¿Te animas a cocinarla?
También se puede cocinar un rico risotto con thermomix. Simplemente sigue nuestras indicaciones, y a disfrutar de un buen plato cremoso.
El arroz al vapor es una de las formas más saludable de cocinar este cereal. Después será tu elección escoger con qué lo acompañarás.
En esta receta te mostramos como hacer un arroz frito chino en 25 minutos. Una receta que te sacará de muchos apuros, con mucho sabor.
Receta donde aprenderás a cocinar un pollo al curry adaptado al estilo occidental, más fácil de digerir. Una receta bien fácil. ¿Te apuntas?
Siempre podemos cocinar de forma diferente, como hacemos con el arroz almendrado. Una preparación distinta, pero con mucho sabor y fácil de hacer.
Aprende a cocinar el tradicional risotto de setas, un delicioso arroz cremoso que acompañado con este tipo de hongos lograremos realzar su sabor.
Cocina el arroz navideño peruano si se aproximan unas fechas importantes, ¡o simplemente hazlo si quieres sorprender a la gente de casa!
El arroz de marisco a la marinera es un excepcional plato típico del perú y bastante parecido a la paella valenciana. ¿Quieres aprender a prepararlo?
El arroz con camarones es, sin duda alguna, uno de los platos por excelencia cuando tenemos invitados en casa. ¿Sabes ya como hacerlos paso a paso?
El arroz negro es otro de los platos tradicionales de arroz que se cocinan en España, y normalmente se acompaña con sepia. ¡Es muy fácil de hacer!
No hay casa en la que pueda faltar un arroz con verduras o arroz viudo. Si queréis hacer una receta tradicional, fácil, económica y rica, ésta no fallará.
¿No sabes todavía cómo preparar el arroz de sushi? Con él podrás cocinar todo tipo de sushi, pero tendremos que encontrar el punto especial al arroz.
¿Te gustaría cocinar una paella mixta de carne y pescado? Tiene un poquito más de trabajo que algunos otros platos, pero el resultado es simplemente genial.
El arroz con setas en una receta simple, pero muy nutritiva y con ningún tipo de grasa animal, por lo que es perfecta tanto para veganos como vegetarianos.
Si te apetece probar un plato dulce y diferente, os enseñamos a cocinar el arroz con coca cola y pasas. Es muy simple, y seguramente su sabor os sorprenda.
Aprende cómo cocinar el arroz con almejas, un plato de máxima sencilez pero con mucho sabor, perfecto para compartir en una reunión de familia.
Las bolas de arroz pueden ser un aperitivo genial con el que empezar una buena comilona. Crujientes por fuera y jugosas por dentro.
¿Quieres hacer un arroz con leche cremoso y aún no lo has conseguido? ¡Nosotros os mostramos la forma definitiva para obtenerlo!
En todo el mundo se cocina cada receta de una forma distinta, como es el caso del arroz japonés. Aprende a prepararlo como ellos y saborea la diferencia.
El arroz con leche condensada es una gran variante de un postre típico de nuestro país. Éste está enfocado para aquellos que busquen un sabor mucho más dulce, ¡y es que no os va a defraudar!
El arroz con salchichas puede convertirse en uno de los platos preferidos de los niños pequeños en casa. ¡Y la verdad es que no nos extraña!
Disfruta de un almuerzo o cena completamente cremoso y saludable. Es el risotto de quinoa, con un cereal que últimamente se ha puesto mucho de moda.
Uno de los postres tradicionales de nuestra gastronomía es el arroz con leche asturiano. Cremoso y con sabor intenso, ¿qué más queremos?
Una de las recetas más fáciles que encontraréis es la del arroz precocido. Lograréis que el arroz quede más suelto, perfecto para muchos platos.
Un timbal de arroz es un plato que podemos preparar en un momento cualquier día. No solo está rico, sino que además su presentación entra por los ojos.
El arroz poblano es un plato sencillo con un sabor suave pero un poquito picantón. Perfecto para veganos, deportistas y para mantener un poco la línea.
El arroz griego os sorprenderá por su simplicidad y su sabor. Es un plato que se suele preparar en las bodas griegas como primero.