Aprende como hacer un delicioso arroz con pollo casero como los que hacían tu madre y tu abuela, una receta clásica como ninguna otra
Carne guisada
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 590 Kcal aproximadamente por porción
- 2h 45 minutos aproximadamente
- Segundo Plato
- Ver receta
Receta de Carne guisada
Existen muchos tipos de guisos, pero en España existe uno que se ha servido sobre nuestras mesas durante generaciones. Un plato elaborado, para toda la familia y no muy caro, perfecto para reponer energías durante el almuerzo.
Cuando os hablamos de la receta de carne guisada, seguramente os lleguen los recuerdos a la mente de nuestras madres o abuelas colocando el plato sobre la mesa, ¿a quién no se lo han preparado alguna vez? Además, en este caso y como suele ser bastante común, cocinaremos la carne guisada con patatas, pues éstas son el acompañamiento perfecto para nuestro plato.
Ingredientes para cocinar Carne guisada
- 700 g de aguja de ternera
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 2 zanahorias
- 30 g de salsa de tomate
- 1 hoja de laurel
- 200 ml de caldo de carne
- 3 patatas
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
Como preparar Carne guisada
Preparaciones de la carne y verdura
- Una carne con grasa en nuestro guiso puede ser realmento molesto, por lo que utilizaremos un cuchillo para retirar las partes blancas de la ternera. La carne guisada de ternera es la original, por lo que nos centraremos en este producto.
- Echamos la sal a la carne y la añadimos a una cazuela a la que ya le habremos echado el aceite, que deberá estar muy caliente. Lo que debemos hacer es rehogarla, logrando que se cocine por la parte exterior pero que quede jugosa por dentro.
- Picamos los dientes de ajo y la cebolla. Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos en rodajas.
Cocción de la carne, las verduras y las patatas
- Echamos todas las verduras (¡la cebolla no!) en la cazuela que hemos usado para la carne, añadiendo más aceite. Las rehogamos, y cuando el aceite esté muy caliente, lo echamos y hacemos lo mismo con él durante 2 minutos.
- En este momento echamos la cebolla, salpimentamos un poco más y bajamos el fuego para dejarla pochar unos 10 minutos.
- Añadimos la zanahoria y la salsa de tomate.
- Volvemos a salpimentar sin pasarnos, removemos e incorporamos la carne, la hoja de laurel y el caldo.
- Tapamos la cazuela, colocamos el fuego a baja potencia y lo dejamos cocer durante unas dos horas y media.
Truco: iremos echando un ojo para comprobar si el guiso queda seco. Si vemos que le queda poco líquido, le podemos añadir más caldo o agua, preferiblemente lo primero. - Cuando quede poquito para que se termine la cocción, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados.
- Las calentamos en una sartén con abundante aceite y las freímos hasta que no queden duras. Es entonces cuando le pondremos el fuego a alta potencia y las freiremos un par de minutos más.
- Las sacamos de la sartén, escurrimos el aceite que tengan y las añadimos a la cazuela con la carne. Sólo necesitarán un par de minutos junto a todo el guiso para que todo el plato esté preparado y listo para servir.
Un plato caliente como la carne guisada nos servirá sobretodo para aquellos días fríos del invierno, aunque se puede cocinar en cualquier época del año. ¡Mientras la cocinéis paso a paso, os quedará de rechupete!
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasSopa de ajo o castellanaDorada al hornoAlbóndigas en salsaCroquetas de pollo
Otras recetas similares a Carne guisada
- Arroz con polloFácil Económica
- Pollo a la naranjaPara AdelgazarFácil Económica Rápida
El pollo a la naranja es una receta oriental muy socorrida que introdujeron los chinos en los Estados Unidos. ¡Con gusto te la enseñamos!
- Pollo en salsaFácil Económica
Cocina de una forma muy fácil el pollo en salsa, un plato de carne muy jugoso con una deliciosa salsa que untar con pan, ¡para que se chupen los dedos!
- Pollo en pepitoriaFácil Económica
El pollo en pepitoria es una preparación que no tiene desperdicio alguno, ¡está buenísimo! Es un guiso que todos debemos aprender a cocinar.
- Zarzuela
La zarzuela de pescado, ¿quién no la quiere preparar cuando tenemos visitas en casa? Es sin duda uno de los platos más laureados, ¡y no nos extraña!
- Papas con atúnFácil Económica
Aprende a hacer paso a paso un guiso de papas con atún. Un plato perfecto para cocinar en época de cuaresma, y que además es fácil y económico.
- Pollo al curry con arrozFácil Económica
Receta donde aprenderás a cocinar un pollo al curry adaptado al estilo occidental, más fácil de digerir. Una receta bien fácil. ¿Te apuntas?
- Pollo a la mostazaFácil Económica
Prepara un delicioso plato cocinando el pollo a la mostaza. Acompaña a una carne saludable la mejor de las salsas, haciéndola completamente casera.
- Guiso de pollo
El guiso de pollo de la abuela es una receta que exige ser conocida y preparada por cualquier buen cocinero que se precie. ¡Un plato tradicional de siempre!
- Pollo al discoFácil Económica
El pollo al disco es un plato perfecto para cocinar cuando nos juntamos con la familia. Aprende a cocinarlo con en su formato más tradicional.
- Pollo a la coca colaFácil
Llega la receta perfecta para el refresco rey: el pollo a la Coca Cola. ¿Habéis probado a cocinar en alguna ocasión esta receta? ¡Está impresionante!
- Seco de polloFácil Económica
Aprende a cocinar la receta del seco de pollo, un plato típico del Ecuador. A pesar de su nombre, contamos con una carne acompañada con una magnífica salsa.
- Guiso de gallinaFácil Económica
Cocina un guiso de gallina con el completo sabor tradicional, ¡el de siempre! Es una receta fácil, que simplemente necesitará de un tiempo para prepararse.
- Manitas de cerdo
Las manitas de cerdo son una de esas recetas típicas de España que siempre debemos tener a mano si queremos cocinar algo casero. Sencillamente deliciosas.
- Anuncio
- Paella mixta
¿Te gustaría cocinar una paella mixta de carne y pescado? Tiene un poquito más de trabajo que algunos otros platos, pero el resultado es simplemente genial.
- Pollo en escabecheEconómica
Aprende a cocinar el pollo en escabeche, una receta tradicional y muy sabrosa que podemos hacer fácilmente en la cocina de casa.
- Conejo en salsaFácil Económica
Cocina paso a paso el conejo en salsa, un guiso muy típico de la cocina española con un sabor suave, pero muy agradable. ¿Quieres saber cómo se hace?
- Pollo con papasFácil Económica
El pollo con papas guisado es uno de los muchos platos que no pasan de moda, y es que nuestros abuelos nos han preparado decenas de veces esta receta.
- Pollo al coñacFácil Económica
Cocina el pollo al coñac si disfrutas del sabor tradicional de siempre. Se trata de un guiso delicioso, con sabor suave y fácil de hacer.
- Muslos de pollo guisadosFácil Económica
Los muslos de pollo guisados son uno de los típicos platos de la abuela, aquellos que tenemos que aprender a cocinar sí o sí, ¿verdad?
- Guiso de lentejas vegetarianoFácil Económica
Aprende cómo cocinar paso a paso un guiso de lentejas vegetariano. Utilizaremos sólo la legumbre y algunas hortalizas, que le darán un sabor excepcional.
- Risotto con queso tradicionalEconómica
Te enseñamos como preparar un Risotto con queso italiano parmesano que te quitará el sentido de lo cremoso que está. La receta además es fácil.
- Pollo de corral guisadoEconómica
Cocina un pollo de corral guisado acompañado con unas patatas que incorporaremos a nuestro guiso. Un plato de caldo excelente y casero.
- Pollo en salsa con champiñonesFácil Económica Rápida
Un pollo con champiñones en salsa crema con nata de cocina que se hace con leche y un sabor a nuez moscada muy potente. Una receta rápida de preparar.
- Garbanzos con bacalaoFácil Económica
Uno de los platos más tradicionales durante la época de Semana Santa son los garbanzos con bacalao, ¡y con espinacas! Un potaje contundente como ninguno.
- Pollo al chilindrónFácil Económica
Prepara pollo al chilindrón paso a paso y disfruta con uno de los platos de nuestra gastronomía que no pueden faltar sobre la mesa de casa.
- Pollo al vino
El pollo al vino es una clara muestra de que esta ave se puede cocinar de muchas formas, todas ellas muy ricas y con grandes variantes. ¿Te apetece cocinarlo?
- Garbanzos guisados
Cocina garbanzos guisados si quieres servir un plato muy caliente durante un día de invierno. Además, te aseguras que tus comensales van a salir realmente saciados.
- Anuncio
- Pollo a la portuguesa
Cocina el pollo a la portuguesa paso a paso, un guiso de la península, aunque no español. Eso sí, prepara el pan, porque este plato es perfecto para untar.
- Caldo gallego
El caldo gallego es típico de Galicia, un plato de cuchara que no te puedes perder si visitas la zona. ¡Aunque lo mejor será saber prepararlo de primera mano!
- Estofado de pavoFácil Económica
El estofado de pavo con patatas es un guiso bastante tradicional que podemos hacer de forma casera desde los fogones de casa. ¿Te animas?
- Albóndigas en thermomixFácil Económica
Saber cómo cocinar unas albóndigas en thermomix no podría ser más fácil. Simplemente reúne los ingredientes y sigue nuestras instrucciones.
- Carne a la ollaEconómica
Aprende cómo cocinar la carne a la olla, un tipo de guiso proveniente de la cocina argentina que hará que os chupéis los dedos.
- Pollo encacahuatadoFácil Económica
No hay nada mejor que servir un plato con una buena salsa. Es el caso del pollo encacahuatado, unos muslos que cocinaremos acompañados de una salsa.
- Pollo negroFácil
El pollo negro es una vistosa receta que podemos preparar fácilmente desde casa. Prepararemos un plato jugoso y con una salsa deliciosa.