
Aprende como hacer un delicioso arroz con pollo casero como los que hacían tu madre y tu abuela, una receta clásica como ninguna otra
Explora entre un montón de recetas deliciosas ideales para tomar en la hora del almuerzo, en esta colección te hemos excluido los postres, pero encontrarás buenos primeros y segundos platos.
Ver las recetas
Los expertos recomiendan que la comida más fuerte (la más calórica) del día sea el desayuno, reduciendo así la ingesta de calorías en el almuerzo y posteriormente en la cena, aunque en países como España la comida más importante del día es el Almuerzo, por lo tanto esta será la más contundente.
En general, si optas por el modelo recomendado de desayunar más fuerte y haciendo 5 comidas al día, es decir con 2 tentempiés, deberías consumir unas 600 kilocalorías en el desayuno y unas 500 kilocalorías en el almuerzo, pero en los países que tienen por costumbre comer menús a la hora del almuerzo, es decir, comer primeros platos, segundos platos y además (aunque opcional) comer el postre, el almuerzo rondará entre las 800 y las 1200 calorías. Recordemos que en un adulto varón sano recomiendan 2000 kcal diarias y 1800 para mujeres, si además quieres perder peso se recomienda un déficit calórico diario de unas 500 kilocalorías, por lo que es posible que tengas que dejar el modelo de tres comidas en el almuerzo si no quieres lucir barriguita.
Bien, dicho esto te recomendamos que mires bien las calorías de nuestras recetas, para mantener peso no deberían superar las 600 en el almuerzo, para perderlo sería recomendable buscar las recetas de 400 calorías o inferiores. A continuación, otras secciones que te pueden interesar y luego las recetas.
Aprende como hacer un delicioso arroz con pollo casero como los que hacían tu madre y tu abuela, una receta clásica como ninguna otra
Te enseñamos como preparar un Risotto con queso italiano parmesano que te quitará el sentido de lo cremoso que está. La receta además es fácil.
El pollo a la naranja es una receta oriental muy socorrida que introdujeron los chinos en los Estados Unidos. ¡Con gusto te la enseñamos!
Te enseñamos como preparar un asado de manera fácil, un pollo al horno rostizado en casa, la receta de pollo con limón y patatas. ¿Te apetece?
Receta donde aprenderás a cocinar un pollo al curry adaptado al estilo occidental, más fácil de digerir. Una receta bien fácil. ¿Te apuntas?
Te enseñamos como preparar un pollo broaster crujiente como en Kentucky Fried Chicken (KFC). Una receta que merece mucho la pena hacer en casa.
La receta de Ramen más común es el Shoyu Ramen, con cerdo. Una receta japonesa nada fácil de preparar. Aprende paso a paso a cocinarla.
Contra el frío nada mejor que una sopa contundente, la sopa de ajo castellana con huevo es la opción ideal si te aburren las sopas convencionales. ¡Aprende a hacerla!
La zarzuela de pescado, ¿quién no la quiere preparar cuando tenemos visitas en casa? Es sin duda uno de los platos más laureados, ¡y no nos extraña!
La receta clásica italiana de tortellini a la boloñesa con delicioso queso parmesano reggiano, encontrarás también diferentes preparaciones de tortellini.
La receta tradicional de garbanzos con chorizo, un potaje muy de abuela cargado de nutrientes y calorías. Te enseñamos paso a paso como se hace ¿Lista?
Una receta navideña argentina originaria de Italia que se compone de carne Peceto y una salsa exquisita, ideal para verano ¿Te atreves a probarla? Paso a paso.
Prepara el lomo de ternera al vino tinto y descubre que cocinarlo es fácil, además de obtener un plato de carne muy jugosa y una salsa deliciosa.
La sopa de pescado es uno de los platos a los que más mano le echamos durante la época de invierno. No sólo resguarda del frío, pues además es delicioso.
Prepara un delicioso plato cocinando el pollo a la mostaza. Acompaña a una carne saludable la mejor de las salsas, haciéndola completamente casera.
La ensalada de arroz es el primer plato perfecto para deportistas, o para aquellos que se están cuidando del colesterol. Cocina esta receta de forma fácil.
La ensalada de garbanzos es una de las más típicas en la época de verano. No sólo es rápida, económica, fácil y saludable, ¡también es contundente!
Cocina de una forma muy fácil el pollo en salsa, un plato de carne muy jugoso con una deliciosa salsa que untar con pan, ¡para que se chupen los dedos!
Los muslos de pollo al horno son una de las preparaciones que alguna vez debemos hacer, sobretodo si estamos en una reunión de familia.
Aprende a cocinar unas banderillas hechas con salchichas frankfurt y queso. Una auténtica delicia muy fácil de hacer que encantará a los pequeños en casa.
Los volovanes son seguramente uno de los mejores aperitivos que se pueden preparar si tenemos invitados en casa. Muy típicos en épocas festivas.
El pollo frito es uno de los grandes preferidos entre los niños pequeños, ¡y mayores! Para los amantes de la carne, es sin duda un imprescindible.
El pollo a la brasa es una preparación absolutamente recomendable si nos vamos a juntar toda la familia. Jugoso y sabroso como ninguna otra carne.
Uno de los platos más tradicionales durante la época de Semana Santa son los garbanzos con bacalao, ¡y con espinacas! Un potaje contundente como ninguno.
Si queremos cocinar algo saludable pero no tenemos tiempo para prepararla, podemos hacer una crema de calabacín en thermomix. ¡Se hace en un plis!
Una buena receta para una cena ligera es la crema de verduras, una saludable combinación de hortalizas cocidas y trituradas, ¡buenísima!
La sopa azteca es un caldo muy típico de México, y como muchos sabréis, se realiza primordialmente con hortalizas, algunas frutas y las tortillas de maíz.
Vamos a cocinar paso a paso una deliciosa trucha al horno, que irá además rellena con un poco de jamón serrano. Os aseguramos un sabor espectacular.
Disfruta de las hamburguesas de quinoa, un plato mucho más saludable que las originales y perfecta para personas vegetarianas, ¡y las que no!
Hacer un gazpacho en thermomix es increíblemente fácil, además de rápido. Una sopa fría perfecta para disfrutar en verano, y con un sabor andaluz indiscutible.
Cocinar la lubina a la sal no tiene ningún secreto, pero nunca está de más cerciorarse exactamente de cómo es su preparación. ¡Sigue nuestros pasos!
Cocina una deliciosa lasaña de espinacas. No es una receta muy difícil de cocinar, además de aportar unos nutrientes más que saludables para nuestro cuerpo.
Las manitas de cerdo son una de esas recetas típicas de España que siempre debemos tener a mano si queremos cocinar algo casero. Sencillamente deliciosas.
¿Te gustaría cocinar una paella mixta de carne y pescado? Tiene un poquito más de trabajo que algunos otros platos, pero el resultado es simplemente genial.
Contra el calor que mejor que un buen salpicón de res proteínas, vitaminas de los vegetales... ¿No quieres aprender como se hace?
¿Quieres cocinar unas costillas a la barbacoa de la forma más sencilla y tradicional? Sigue nuestros pasos y prepara este estupendo plato.