Recetas de almuerzos

Recetas de almuerzos

Explora entre un montón de recetas deliciosas ideales para tomar en la hora del almuerzo, en esta colección te hemos excluido los postres, pero encontrarás buenos primeros y segundos platos. 
Ver las recetas

Los expertos recomiendan que la comida más fuerte (la más calórica) del día sea el desayuno, reduciendo así la ingesta de calorías en el almuerzo y posteriormente en la cena, aunque en países como España la comida más importante del día es el Almuerzo, por lo tanto esta será la más contundente.

¿Como puedo equilibrar mi almuerzo?

En general, si optas por el modelo recomendado de desayunar más fuerte y haciendo 5 comidas al día, es decir con 2 tentempiés, deberías consumir unas 600 kilocalorías en el desayuno y unas 500 kilocalorías en el almuerzo, pero en los países que tienen por costumbre comer menús a la hora del almuerzo, es decir, comer primeros platos, segundos platos y además (aunque opcional) comer el postre, el almuerzo rondará entre las 800 y las 1200 calorías. Recordemos que en un adulto varón sano recomiendan 2000 kcal diarias y 1800 para mujeres, si además quieres perder peso se recomienda un déficit calórico diario de unas 500 kilocalorías, por lo que es posible que tengas que dejar el modelo de tres comidas en el almuerzo si no quieres lucir barriguita.

Bien, dicho esto te recomendamos que mires bien las calorías de nuestras recetas, para mantener peso no deberían superar las 600 en el almuerzo, para perderlo sería recomendable buscar las recetas de 400 calorías o inferiores. A continuación, otras secciones que te pueden interesar y luego las recetas.

1050 Recetas fáciles de Almuerzos