Tarta de queso sin nata

Tarta de queso sin nata

Información de la receta

  • Para 6 comensales
  • 553 Kcal. por porción aproximadamente
  • 10 minutos (y 4 horas de reposo en la nevera)
  • Postre
  • Ver receta

Receta de Tarta de queso sin nata

La verdad que existen multitud de variables a la hora de cocinar una tarta de queso. De hecho, son muchas las personas que prefieren tomarla sin nata para así concentrarse en otros sabores. ¿Es este vuestro caso? Pues solo os podemos decir que habéis llegado al lugar indicado. Esto se debe a que os vamos a contar paso por paso cómo preparar una tarta de queso sin nata que os va a quedar completamente deliciosa. Si por el contrario cambias de idea y prefieres cocinar la tradicional... bueno, la tradicional es con horno, pero la versión sin horno es de las más populares, además de fácil y rápida.

¿Porqué es recomendable tomar tartas de queso?

Las tartas de queso son uno de los elementos de repostería más saludables, ya que nos aportará muchas proteínas gracias al queso, los huevos y a la leche. Es un postre ideal para gente que hace deporte, así que si tu hijo está en edad de hacer mucho ejercicio no dudes en prepararle de vez en cuando una tarta de queso como esta, sus músculos crecerán más fuertes y te lo agradecerán.

Este tipo de tartas frías consiguen su espesor gracias a diferentes técnicas culinarias. En este caso vamos a utilizar dos sobres de cuajada en polvo para que cojan consistencia. La cuajada la podrás comprar en cualquier supermercado, existen muchas marcas a elegir y la venden en varios formatos, pero nosotros siempre recomendaremos en sobres de cuajada en polvo.

Diferentes marcas de cuajada

Ventajas de tomarla sin nata

La nata es un componente de grasa saturada que se separa de la leche entera, demasiada grasa saturada pone en peligro tu salud cardiovascular así que en esta receta hemos prescindido de esta, la mantequilla será suficiente para aportar esa untuosidad. Alternativamente también lograremos reducir las calorías de la receta y mejorar su digestión.

Ingredientes para cocinar Tarta de queso sin nata

  • 300 gramos de queso philadelphia
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • ½ Litro de leche entera
  • Dos sobres de cuajada en polvo
  • 1 Paquete de galletas maría
  • 4 cucharadas de mantequilla

Como preparar Tarta de queso sin nata

  1. Trituramos las galletas en una batidora durante diez segundos. A continuación las esparciremos en un molde circular junto a toda la mantequilla derretida.
    Machacamos las galletas
  2. Cogemos otro bol aparte y ahí introduciremos el medio litro de leche, el queso philadelphia, dos huevos y la cuajada para batir todos estos ingredientes durante unos ocho minutos.
    Debes batir bien la mezcla con cuajada
  3. Vertemos toda esta mezcla sobre el molde hecho con la base de galleta. Es muy importante hacerlo con sumo cuidado para que la galleta no se deteriore.
    Volcamos la mezcla cuajada al molde
  4. Metemos el molde en el frigorífico y esperaremos un par de horas hasta que el pastel quede bien cuajado. ¡Y a disfrutar!

Otras recetas similares a Tarta de queso sin nata