¿Quieres cuidar tu línea, o simplemente eres de los le gustan los platos con verduras? Hagamos una sopa de espinacas y disfrutemos con una receta saludable, económica y fácil de preparar.
Crema de espinacas con Thermomix
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 253 Kcal. por ración aproximadamente
- 25 minutos
- Primer Plato
- Económica
- Fácil
- Ver receta
Receta de Crema de espinacas con Thermomix
Son muchos los que, cuando escuchan que hay crema de espinacas en Thermomix para comer, se les quita el hambre de golpe. Pues en este caso, debéis probar la receta que vamos a preparar. Porque aunque no os gusten demasiado las espinacas, tiene un resultado suave, cremoso y además, ligero. ¡Un plato saludable a tener siempre en cuenta!
Las espinacas a la crema en Thermomix nos deja una receta muy sencilla de preparar, que en menos de media hora ya podrás tener lista para degustar. Verás como es una de las mejores cenas que puedes preparar para toda la familia. Los niños disfrutarán como nunca de un plato tan nutritivo como éste.
Ingredientes para cocinar Crema de espinacas con Thermomix
- 300 gramos de espinacas congeladas
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de leche
- 50 gramos de harina de maíz
- 50 gramos de aceite
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Como preparar Crema de espinacas con Thermomix
- En primer lugar, añadimos el aceite en el vaso y lo vamos a ir calentando. Para ello, debemos programar durante tan solo dos minutos, a temperatura Varoma y a velocidad cuchara.
- Cuando se termine el tiempo, es el momento de incorporar la harina. También tenemos que cocinarla para quitarle el sabor a la misma. Así que, programamos de nuevo otros dos minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.
- Es el momento de añadir el resto de los ingredientes. Así que, incorporamos tanto la leche, como los ajos troceados, las espinacas, una pizca de sal, otra de pimienta y nuez moscada. Ahora debemos programar 20 minutos a velocidad 4 y a temperatura 90º.
- Cuando pase el tiempo, es el momento de rectificar de sal. Lo probamos y podemos añadir una poco más, en función de nuestro gusto. Del mismo modo, también comprobaremos si la textura es la que preferimos. Sino, podemos volver a programar durante 30 segundos a velocidad progresiva para que nos quede bien triturado.
Consejos del chef
- El aceite de oliva también lo puedes sustituir por mantequilla, si así lo deseas. Solo que del modo que hemos elegido, la crema de espinacas Thermomix tendrá menos calorías.
- De igual manera, la leche también puede ser entera o bien, desnatada. El resultado seguirá siendo asombroso en ambos casos.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasSopa de ajo o castellanaDorada al hornoAlbóndigas en salsaCroquetas de pollo
Otras recetas similares a Crema de espinacas con Thermomix
- Sopa de espinacasPara AdelgazarFácil Económica
- Garbanzos con bacalaoFácil Económica
Uno de los platos más tradicionales durante la época de Semana Santa son los garbanzos con bacalao, ¡y con espinacas! Un potaje contundente como ninguno.
- Garbanzos con espinacasFácil
El contundente potaje de garbanzos con espinacas es uno de los platos clásicos de la gastronomía española. ¿Aún no lo sabes cocinar?
- Lasaña de espinacasFácil Económica
Cocina una deliciosa lasaña de espinacas. No es una receta muy difícil de cocinar, además de aportar unos nutrientes más que saludables para nuestro cuerpo.
- Huevos FlorentinosFácil Económica
Los huevos florentinos son una de esas recetas clásicas que debemos tener el recetario. Además de ser fácil, no se hace muy pesada.
- Espinacas con garbanzos en thermomixFácil Económica
¿Acaso puede fallar un buen potaje casero? Cocina una espinacas con garbanzos en thermomix y observa lo bien que prepara este plato tu robot de cocina.
- Arroz con espinacasFácil Económica
¿Quieres cocinar un arroz con espinacas? Es un plato muy nutritivo, que aporta energías y aconsejable para vegetarianos y veganos.
- Arroz verdeFácil Económica
Aunque estemos acostumbrados a cocinar lo tradicional, siempre podemos sorprender con un arroz verde. ¿Lo has probado a hacer? ¡Es de lo más saludable!
- Tarta salada de espinaca y queso
¿Quieres probar un pastel distinto al habitual? Si os gustan las verduras, os animamos a aprender a cocinar paso a paso la tarta de espinaca y queso salada.
- Risotto con espinacasFácil Económica
Aprende a cocinar paso a paso el risotto con espinacas, un fabuloso plato de arroz cremoso que encantará a los amantes de las verduras.
- Lasaña vegetarianaEconómica
Cocinar una lasaña vegetariana es más fácil de lo que parece, y además nos aporta un menor número de calorías. También muchas proteínas saludables.
- Potaje de bacalaoFácil Económica
El potaje con bacalao es uno de esos caldos típicos en España que nunca pueden faltar en nuestra mesa. Sensacionalmente bueno, realmente rico.
- Ensalada de lentejas y arrozFácil Económica
Con la ensalada de lentejas y arroz vamos a lograr una buena cantidad de energía y mucho hierro, ¡perfecto para niños y deportistas!
- Zumo verdePara AdelgazarFácil Económica Rápida
El zumo verde o green smoothie es un magnífico complemento alimentario para aquellos que sigáis la dieta detox, ¡o simplemente disfrutéis de lo saludable!
- Anuncio
- Sopa vietnamitaPara AdelgazarEconómica
Disfruta de un caldo distinto, proveniente del lejano oriente y muy, muy rico. Se trata de la sopa vietnamita o originalmente llamada Pho ga.
- Garbanzos con espinacas de boteFácil
¿No tienes mucho tiempo para cocinar? Unas espinacas con garbanzos de bote se hacen en bastante menos tiempo, ¡y podrás disfrutar de un buen potaje!
- Sopa de tofuPara Adelgazar
La sopa de tofu es un exquisito y saludable caldo, muy conocido en las tierras orientales. Recomendada para una cena saludable o light.
- Arroz con pollo peruanoFácil Económica
Cocina el arroz con pollo peruano y deléitate con un sabor típico de latinoamérica. Verás que es igual de fácil que cocinar otro tipo de arroz.
- Albóndigas de berenjenaEconómica
Las albóndigas de berenjena son una receta ideal no sólo para veganos, sino para todo aquél que quiera disfrutar de unas albóndigas con verduras saludables.
- Garbanzos con espinacas y huevo duroFácil Económica
Disfruta de unos nutritivos garbanzos con espinacas y huevo duro. Se trata de un guiso muy completo en el que se mezclan legumbres y hortalizas.