
Con la sopa de quinoa vas a poder disfrutar de un plato rico en proteínas, sabroso y ante todo saludable. ¡Y lo podría cocinar cualquiera!
Hoy en día existe una categoría en la que se incluyen los alimentos más saludables y que más beneficios aportan al organismo, llamada “superalimentos”. Entre estos podemos encontrarnos con la quinoa, una planta de la que se come principalmente la semilla. Aunque también se pueden comer otras partes, como es el caso de las hojas cuando están tiernas, que se comen en ensalada. A continuación veremos otra manera de prepararla, haciendo hamburguesas de quinoa.
La quinoa es un alimento con un alto contenido de aminoácidos beneficiosos para los humanos, además de proteínas, grasas y carbohidratos en su justa medida. Esto la hace ideal para la gran mayoría de las personas, sean niños, mayores, deportistas o embarazadas. A muchos les encanta su sabor y no tienen problemas para comerla, pero otros, sin embargo, se encuentran ante un verdadero reto si se la encuentra en el plato. Esta receta de hamburguesas de quinoa puede ser la solución.
El origen de este alimento, sagrado en algunas culturas, se encuentra en Sudamérica. En los Andes se le consideraba un alimento sin igual desde los tiempos más remotos. Actualmente los productores principales son Bolivia, Perú y Ecuador. Hay de diferentes tipos, a cual mejor. Por eso la veremos de diferentes tamaños (siempre entre 1 y 3 mm) y de diferentes colores, desde el blanco hasta el negro, pasando por el rojo, rosa, gris o marrón. Para todos los que deseen llevar una dieta equilibrada, esta hamburguesa vegetariana se convertirá en un básico de la cocina. Así que a continuación aprenderemos a prepararla, comenzamos repasando a lista d ellos ingredientes que necesitamos.
RecetasPollo al chilindrónEnsalada camperaTarta de queso sin hornoHummus
Con la sopa de quinoa vas a poder disfrutar de un plato rico en proteínas, sabroso y ante todo saludable. ¡Y lo podría cocinar cualquiera!
Disfruta de un almuerzo o cena completamente cremoso y saludable. Es el risotto de quinoa, con un cereal que últimamente se ha puesto mucho de moda.
La quinoa con pollo es un plato más que aconsejable, tanto por ser muy saludable como su facilidad de cocina, ¡y no te tendrás que rascar los bolsillos!
Disfruta de un plato vegano sensacional como las albóndigas de quinoa. No necesitarás de mucho tiempo para prepararlas, ¡ni siquiera ser un cocinillas!
La quinoa es un ingrediente con miles de años de antigüedad, aunque se ha puesto ahora de moda. Una receta es, por ejemplo, la ensalada de quinoa y atún.