Bacalao desalado

Bacalao desalado

Información de la receta

  • Normalmente se prepara para raciones de 3 - 4 personas
  • 80 Kcal. cada 100 gramos de bacalao
  • 3 minutos ( 48 horas de reposo)
  • Fácil
  • Ver receta

Receta de Bacalao desalado

¿Quién de vosotros no disfruta de un buen plato de bacalao? Este delicioso pescado de origen noruego definitivamente ha sabido meterse en la gastronomía de muchos países y sencillamente ahora no podemos vivir sin él.

Sin embargo, en algunas de sus presentaciones este pescado viene conservado en sal, y de saber desalarlo bien va a depender el sabor y el toque de sal que tengan vuestras preparaciones. Es por ello que os enseñaré a tener listo un bacalao desalado que podéis usar en el platillo que prefiráis. ¡Atención!

Ingredientes para cocinar Bacalao desalado

  • Agua
  • Bacalao salado en la cantidad que prefiráis
  • Recipiente amplio

Como preparar Bacalao desalado

  1. Como el bacalao en salazón ya viene cubierto con una capa de sal bastante gruesa, el primer paso siempre será colocarlo bajo el agua del grifo y desalar un poco cada una de las piezas con ayuda de las manos.
  2. Una vez que lo tengamos, entonces procederemos a llenar el envase amplio con agua fría y colocar cada una de las piezas de bacalao dentro para realizar un remojo.
  3. Las mismas se colocan con la piel hacia arriba, que es normalmente donde tienen más sal, para que la misma baje, y con un nivel de agua que les sobrepase.
  4. La idea es que las piezas pasen en remojo 48 horas seguidas, pero tenéis que cambiar el agua constantemente, cada 6 horas, por lo cual debemos estar muy atentos.
  5. Una vez que cambiemos el agua lo colocamos dentro del refrigerador, ya que de lo contrario podía fermentarse, sobre todo en los meses de mayor calor.
  6. Una vez pasado el tiempo, escurrimos los filetes, los colocamos sobre un paño limpio para que escurran y dejamos que sequen unos minutos para usarlos en lo que deseemos.

Encontrarás más recetas relacionadas en...

Otras recetas similares a Bacalao desalado