
Con esta calor solo quiero cosas fresquitas... Si piensas como yo y te cansan las ensaladas normales, prueba una ensalada de frutas ¡Te enseñamos!
Os presentamos una receta argentina buenísima, con orígenes italianos, el Vitel Toné. Esta preparación es un clásico para el día de navidad argentino, como en el hemisferio sur la navidad es en verano y hace mucho calor, sus recetas navideñas suelen ser frías pero no por ello menos deliciosas.
El Vitel Toné es un plato contundente, principalmente se compone de Peceto (redondo de ternera) que va bien cortado en rodajas y cubierto con una salsa exquisita aunque muy calórica con mucho sabor a anchoa, huevo y verduras.
Esta receta la puedes preparar no solo para el día navideño argentino sino en cualquier festivo sobretodo en días calurosos, así que si eres de España o de algún país del hemisferio norte no dudes en probarla en algún festivo veraniego.
El Vitel toné por su pronunciación puede parecer un plato francés, pero nada más lejos de la realidad, el origen del plato es italiano, Vitello Tonnato que significa "ternera atunada", concretamente de tierras Piamontinas. Se comenta que en el año 700 ya se preparaba esta receta, aunque por aquel entonces no tenía atún, tuvo que pasar un siglo hasta que aprendieron a conservar el atún en aceites o escabeches. La receta original tampoco llevaba mayonesa y se servía caliente, con los años acabaron tomando este plato en formato frío en los días más calurosos.
Este plato es muy calórico por la salsa, las calorías se reparten aproximadamente de la siguiente forma.
Nosotros la hemos repartido para 10 comensales que son unas 555 Kcal por comensal, si doblas la ración ya sabes, a lucir barriguita en la playa. El plato una vez sabes como se hace es fácil de preparar, lo que pasa que lleva mucho tiempo la cocción.
Hay gente que utiliza crema de leche o nata de cocina para la salsa, puedes probar a ver que sabor le queda. Prepara esta receta en cualquier día festivo en días calurosos, tus comensales lo agradecerán.
RecetasCrema pasteleraArroz con camaronesPotaje de garbanzos con chorizoVitel toné
Con esta calor solo quiero cosas fresquitas... Si piensas como yo y te cansan las ensaladas normales, prueba una ensalada de frutas ¡Te enseñamos!
Aprende a preparar una tarta de queso fría y casera, sin necesidad de horno, con queso-crema tipo philadelphia y gelatina de frambuesa
La ensalada de arroz es el primer plato perfecto para deportistas, o para aquellos que se están cuidando del colesterol. Cocina esta receta de forma fácil.
Conoce cómo hacer el pastel de salmón ahumado paso a paso, un plato frío que encanta tanto a niños como a mayores. Eso sí, es bastante contundente.
Vamos a preparar un sorbete de limón en thermomix de la forma más fácil y rápida que os podéis imaginar. Una receta imprescindible para el verano.
Aprenderás a como preparar un hummus árabe como dios manda, la receta original de crema de garbanzos con su salsa Tahini, una preparación fácil que haremos de forma casera.
Los ingredientes principales de esta ensalada son el pollo, lechuga romana, pan, queso parmesano... La ensalada cesar de origen italiano es ideal para no quedarte con hambre.
Preparar una típica ensalada de pollo no sólo es muy fácil, sino que además rápido y económico. Lo mejor de todo es que es un plato muy saludable.
La ensalada de garbanzos es una de las más típicas en la época de verano. No sólo es rápida, económica, fácil y saludable, ¡también es contundente!
No hay primer plato más fácil y saludable que por ejemplo, la ensalada de col. Con pocos ingredientes haremos un entrante sencillo pero delicioso.
El tartar de salmón y aguacate es un verdadero manjar para nuestro paladar, ¡y es un plato que no necesita ser cocinado! ¿Te atreves?
La ensalada campera es el resultado de una gran combinación entre varios productos de la tierra. Es saludable y fácil de preparar. ¡Anímate a cocinar y disfruta de su sabor!
Cocina la brandada de bacalao si quieres probar uno de los aperitivos más famosos del País Vasco. No sólo es sencillo, sino que es un snack saludable.
Hacer un gazpacho en thermomix es increíblemente fácil, además de rápido. Una sopa fría perfecta para disfrutar en verano, y con un sabor andaluz indiscutible.
Contra el calor que mejor que un buen salpicón de res proteínas, vitaminas de los vegetales... ¿No quieres aprender como se hace?
Un primer plato perfecto puede ser la ensalada de salmón, no sólo porque se trate de una receta light y saludable, sino porque además aporta gran sabor.
Un escabeche de pescado es una receta fácil que se puede hacer con cualquier tipo de pescado. Disfruta de un plato con sabor fuerte y aromático.
Para culminar con un buen menú no hay nada mejor que un postre de limón con galletas marías. Fácil y rápido de preparar, tan sólo hay que dejarlo enfriar.
La ensaladilla rusa en thermomix es una gran apuesta para cualquier caluroso día de verano. Una forma de comer verdura sin aburrirse con sosos sabores.
Cocina un postre de galletas Oreo si quieres terminar la velada con la mejor guinda. Un auténtico placer para los más golosos, ¡y muy fácil de hacer!
Un buen menú para un deportista o un plato que gustará a los más pequeños es la ensalada de fideos de colores acompañada con jamón york y atún.
Un entrante o primer plato interesante puede ser la ensalada de lechuga y manzana. Una receta que gustará mucho tanto a personas que hagan dieta como a veganos o crudiveganos.
Con una calabaza, una zanahoria y cuatro ingredientes más podrás disfrutar de una deliciosa sopa-crema de calabaza fácilmente ¿Te apuntas?
Aprende a preparar el ceviche de surimi, un plato frío que se suele servir en la temporada de verano para refrescarnos de la calor.
Las obleas de arroz o rollitos de verdura pueden servir como un gran entrante. Saludables y perfectas para veganos, aunque también celíacos.
El sandwich de pollo desmenuzado es una de esas comidas rápidas que podemos preparar si no tenemos tiempo para cocinar. Es fantástico para almorzar.
La ensalada de pollo y piña es un plato frío perfecto para servir como primero en primavera, verano, o cualquier estación del año. ¡Es sencillísima!
No nos podía fallar la tarta de queso al horno, una receta típica y casera, perfecta para preparar en cualquier momento, ¡y sin demasiada complicación!
Los volovanes son seguramente uno de los mejores aperitivos que se pueden preparar si tenemos invitados en casa. Muy típicos en épocas festivas.
¿Quieren aprender a cocinar un strudel de manzana? Es un postre muy típico de Alemania, bastante fácil de hacer y que gustará tanto a pequeños como mayores.
Disfruta de un entrante o primer plato genial como la ensalada caprese. Una preparación fresca, fácil de cocina y rapidísima, ¡en 10 minutos está lista!
Seguro que muchos conocéis la sopa de ajoblanco, tan conocida en Andalucía. ¿Pero cómo se hace? ¡Nosotros te enseñamos a prepararla paso a paso!
Una preparación rápida, fácil y saludable como la sopa de tomate es algo que siempre debemos tener en cuenta. Aprende a cocinarla en unos sencillos pasos.
La gelatina con frutas es uno de los postres más fáciles que podemos cocinar hoy en día. Además, visualmente llaman mucho la atención
Aprende a hacer un pastel de pan bimbo si no tienes ganas de pasar mucho tiempo entre fogones, ¡y si te apetece darle una buena sorpresa a los niños!