
Contra el frío nada mejor que una sopa contundente, la sopa de ajo castellana con huevo es la opción ideal si te aburren las sopas convencionales. ¡Aprende a hacerla!
La sopa azteca es un plato típico Mexicano. Como indica su nombre, para hablar sobre el origen tendremos que remontarnos a mucho tiempo atrás, antes de que los españoles llegaran a estas tierras. Por lo visto, los aztecas ya preparaban este plato y podemos considerar un verdadero privilegio el que la receta se mantenga viva a día hoy, en nuestros días. Así podemos disfrutar de un plato más que tradicional, que está cargado de historia.
Los que conocen esta sopa, saben que poco más comeremos después. Los ingredientes la convierten en un plato contundente, de los que te dejan satisfecho y te aportan energía para mucho tiempo. Aún así, podemos utilizarla de entrante y convertir un poco de esta deliciosa receta en un bocado exquisito que realce el resto de nuestra velada gastronómica. Os daremos la clave para que, podamos sorprender a nuestros invitados con este plato. Lo veremos en los consejos que mostramos tras haber aprendido a cocinar estar receta.
Algunos de los ingredientes pueden resultarnos conocidos o no, dependiendo de el país en el que nos encontremos o nos hayamos criado. En México y en la mayoría de los países latinoamericanos, no habrá problema para añadirlos a nuestra cesta de la compra habitual. Sin embargo, en los países europeos la cosa cambia. Si queremos hacer la receta original, o bien nos desplazamos a una tienda de alimentación latinoamericana o utilizamos uno de los supermecados virtuales que encontramos en Internet. Una vez que tenemos todo lo necesario, empezamos a cocinar.
RecetasPollo al chilindrónEnsalada camperaTarta de queso sin hornoHummus
Contra el frío nada mejor que una sopa contundente, la sopa de ajo castellana con huevo es la opción ideal si te aburren las sopas convencionales. ¡Aprende a hacerla!
La popular preparación sopa de verduras adelgazante, cargada de antioxidantes y conocida como sopa quema grasa, una dieta light ideal.
La receta de Ramen más común es el Shoyu Ramen, con cerdo. Una receta japonesa nada fácil de preparar. Aprende paso a paso a cocinarla.
La sopa de pescado es uno de los platos a los que más mano le echamos durante la época de invierno. No sólo resguarda del frío, pues además es delicioso.
La sopa de cebolla es un plato perfecto para superar el frío en invierno, y a la vez se trata de una receta muy contundente, al igual que saludable.
La sopa de lentejas, una de las recetas de cuchara más extendida en la cocina española y mediterránea. ¿Aún no sabes prepararla? ¡Nosotros te enseñamos!
Hacer un gazpacho en thermomix es increíblemente fácil, además de rápido. Una sopa fría perfecta para disfrutar en verano, y con un sabor andaluz indiscutible.
La clásica y típica sopa de fideo no podría faltar en nuestro recetario. Es ideal para aquellos que no sean tan cocinillas, ¡y se puede hacer de muchos modos!
Una receta sencilla como la sopa de arroz nos asegura un magnífico almuerzo con pocos ingredientes y sin la necesidad de realizar una elaborada preparación. ¿Te animas a cocinarla?
La sopa de miso es uno de los platos de cuchara de la gastronomía japonesa más importantes del país. Se toma más de lo que creemos, ¡y es que es muy saludable!
¿Un día frío o lluvioso? ¿O sólo te apetece un plato de cuchara como la sopa de picadillo? Os mostramos una receta que de seguro no os defraudará
El ajiaco chileno es una sopa muy contundente, cuyos ingredientes principales son la carne y las patatas. ¡Aprende a cocinarla con unos sencillos pasos!
La tradicional sopa de galets, un plato que nunca dejará de triunfar en las cenas de Navidad. Y eso a pesar de su sencillez, ¿quizás de ahí su éxito?
Una preparación rápida, fácil y saludable como la sopa de tomate es algo que siempre debemos tener en cuenta. Aprende a cocinarla en unos sencillos pasos.
No hay nada mejor que degustar las verduras de temporada. ¿Por qué no cocinar una sopa minestrone con el conjunto de esas hortalizas?
El caldo gallego es típico de Galicia, un plato de cuchara que no te puedes perder si visitas la zona. ¡Aunque lo mejor será saber prepararlo de primera mano!
Un buen plato de cuchara típico en perú es la sopa a la minuta. Tiene una preparación fácil y rápida de realizar, ¡y es fantástica para la época de invierno!
En el frío invierno no hay nada mejor que calentar el cuerpo con un buen caldo. ¿Conocíais la sopa de papa? Su sencillez y buen sabor la hacen única, por lo que es la receta que os proponemos hoy.
El caldillo de congrio es uno de los platos más conocidos de la gastronomía chilena. Es perfecto para ser tomado durante el invierno, y tiene un sabor que lo hace realmente característico.
Un buen plato de cuchara para superar el frío es la sopa de choclo. No hay nada mejor que una sopa, sobretodo si además es saludable.
La sopa de tortilla es un plato tradicional de México, cómo no con su toque picante. Disfruta de un plato único, perfecto para las temporadas de frío.
La sopa de marisco asturiana es un plato que debemos tener apuntado para preparar en cualquier día especial. Disfruta de los mejores sabores del marisco.
La sopa de pollo es una receta que no puede faltar en ninguna casa, sobretodo en épocas como el otoño e invierno. ¿Quieres aprender a cocinarla paso a paso?
Una sopa de champiñones para las noches lluviosas o, simplemente, para mantener la línea. Barata, rápida de hacer y deliciosa, ¿la cocinamos?
Disfruta de un plato refrescante y muy bajo en calorías como la sopa de melón. En 5 minutos la tendrás preparada, ¡es muy fácil, rápida y sencilla!
Una sencilla sopa de pasta nos aportará la energía suficiente para pasar el día, ¡y es muy fácil y rápida de preparar! ¿Aún no sabes cómo se hace?
La sopa de camarones puede ser un plato magnífico para épocas navideñas, aunque también para combatir el frío del invierno con un buen caldo de marisco. ¿Quieres saber cómo prepararlo?
¿Disfrutáis de la cocina oriental? Os animamos a aprender a cocinar la sopa china de pollos y verduras, ¡está deliciosa y es muy fácil de preparar!
Un plato sabroso, ligero y perfecto para una cena puede ser la sopa de pescado y marisco. También puede ser una buena opción para fechas señaladas. ¿Te animas?
Para preparar un plato vegetariano no vamos a necesitar muchos ingredientes. Por ejemplo, la sopa de zanahoria se hace en un plis, ¡y queda genial!
La sopa de pollo con verduras no sólo es saludable, sino que además aporta los nutrientes necesarios para mantener una dieta equilibrada. Y si hace frío, es perfecta para evitarlo.
La sopa de carne es un plato de cuchara de lo más contundente. Perfecto para cualquier día en el que el frío apriete, o para cuando queramos un plato rotundo.
Aprende a cocinar un caldo de bolas, un plato típico de la cocina ecuatoriano que te aseguramos te sorprenderá. Eso sí, ¡necesitarás ser un poco manitas!
La sopa de setas es una receta que siempre se encuentra en el top de los veganos y vegetarianos, aunque para un día frío seguro que agradecemos un plato así cualquiera de nosotros.
El caldo verde portugués es un plato típico de portugal, ¡dicen que está incluso por encima del bacalao! ¿Os animáis a aprender a prepararlo?