Cocina una costilla de cerdo en salsa agridulce y logra que tus comensales se chupen los dedos, ¡es un plato para disfrutar con la mano!
Costillas a la barbacoa
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 615 Kcal. por ración aproximadamente
- 3 horas
- Segundo Plato
- Ver receta
Receta de Costillas a la barbacoa
Las costillas al horno con salsa barbacoa no pueden faltar en los mejores momentos. Si es un día para reunir a unos amigos o familiares, puedes coronarte con una receta tan sencilla como ésta. Es cierto que lleva un tiempo largo de cocción pero su elaboración no puede ser más fácil. Además, nos dejará un sabor único y una carne muy jugosa.
Las costillas a la barbacoa cuentan con la peculiaridad de llevar salsa barbacoa. Una salsa que se remonta al siglo XIX y que como sabemos, le dará un gran sabor a cualquier tipo de carne que se deje bañar por ella. En este caso serán las costillas de cerdo quienes lleven el protagonismo ante una salsa que puedes hacer casera o comprar ya hecha, según tu preferencia.
Ingredientes para cocinar Costillas a la barbacoa
- 1 kilo de costillas de cerdo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 100 ml de kétchup
- 200 ml de salsa de tomate
- 200 ml de agua
- Sal
- Pimienta
Como preparar Costillas a la barbacoa
- Si has optado por hacer tu propia salsa barbacoa casera, entonces vamos a elaborarla. En una cazuela añadimos el aceite y la mantequilla. Cuando ésta se haya derretido, echamos la cebolla, los ajos bien picados, para dejar sofreír durante unos 4 minutos.
- Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y añadimos las salsas. Tanto la de soja, como la inglesa, la mostaza y el kétchup. Después de removerlas bien, las llevamos al fuego. Es el momento de añadir también el agua, la salsa de tomate, una pizca de sal, pimienta y la miel.
- Dejaremos cocinar todo durante 5 minutos y a una temperatura media. Cuando veamos que ya va espesando, pasaremos la batidora. Si te ha quedado muy líquida, entonces pon el fuego fuerte y deja algunos minutos más. Remueve y comprueba el punto de sal.
- Cuando ya tengamos lista la salsa, colocamos papel aluminio en la bandeja del horno. Encima, colocamos las costillas. Sobre ellas, echamos un poco de la salsa, les damos vueltas y volvemos a echar otro poco por el otro lado de la carne. Reserva un poco de la salsa para el paso final. Tapa y envuelve bien las costillas con papel de aluminio. Las llevamos al horno, a 150º durante unas 2 horas.
- Pasado ese tiempo, abrimos el horno, destapamos la carne y echamos el resto de la salsa sobre ella. Durante unos 15 minutos, la volvemos a dejar en el horno pero poniendo solo el grill. ¡Ya tendremos listas nuestras costillas barbacoa!
Consejos del chef
- Para hacer unas costillas barbacoa al horno más rápidas, siempre puedes optar por comprar la salsa ya hecha y por hornear a 200º durante 20 minutos. El resultado no será una carne tan extremadamente jugosa pero sí deliciosa.
- Es preferible hacer siempre un poco más de salsa. Así, cada comensal puede añadir la que desee a su plato.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Otras recetas similares a Costillas a la barbacoa
- Costillas de cerdo en salsa agridulceFácil
- Arroz con costillasFácil Económica Rápida
El arroz con costillas de cerdo es uno de los platos que podemos servir casi cualquier día, perfecto para cuando tenemos a algunos invitados en casa.
- Carré de cerdo agridulce
El carré de cerdo agridulce es uno de esos platos que en alguna ocasión especial debéis preparar. Necesitaréis ser un poco cocinillas, ¡pero está buenísimo!
- Sopa de colicero
La cocina colombiana cuenta con un gran recetario de exquisitos platos. Entre ellos se encuentra la sopa de colicero, una preparación perfecta para el otoño e invierno. ¿Quieres prepararla paso a paso?
- Arroz al horno
Os enseñamos cómo preparar el arroz al horno valenciano, un plato muy contundente y con un sabor espectacular. ¡Y no hay que ser un gran cocinillas!
- Arroz atolladoFácil
Si queréis preparar un plato realmente contundente, el arroz atollado debería estar entre los primeros de vuestra lista. Fácil, económico y muy rico.
- Arroz al horno con garbanzosRápida
El arroz al horno con garbanzos es un plato muy conocido en la comunidad valenciana, ¡y puede saciar incluso a un elefante! Está de bueno...
- Arroz brut
Desde Mallorca nos llega uno de los platos más potentes y sabrosos de la gastronomía española, el arroz brut o arrós brut. Te enseñamos a cómo cocinarlo.
- Puchero de garbanzos gaditano
¿Queréis probar un plato realmente contundente? El puchero de garbanzos gaditano es una receta casera típica de andalucía, ¡capaz de alimentar a un elefante!