
Prepara una salsa de chile habanero para utilizar en cualquiera de tus platos preferidos. ¡Ojo! Es bastante picante, por lo que necesitarás agua cerca.
Una de las recetas tradicionales en México es el chile relleno. Hay diferentes tipos de chile, aunque el más común para rellenar es el que utilizaremos en este plato, el poblano. Es de porte firme y carnoso. Mide habitualmente entre 10 y 20 centímetros, aunque en ocasiones los hay de mayor tamaño. El color es verde oscuro, cuando está listo para cocinar. Aunque hay diferentes ingredientes tradicionales que podemos utilizar, los que vamos a ver ahora son chiles rellenos de carne molida.
La carne que utilicemos para el relleno, así como el resto de ingredientes, han de ser de calidad. La carne de res que se utilice debe ser de una buena pieza y estar libre de nervios y tendones. Ha de escogerse una parte jugosa y tierna, para que cuando se caliente deje el mejor sabor en el interior del chile. Tiene que ser agradable de masticar y estar bien condimentada, para que se potencie su sabor. Empezamos a preparar la receta repasando todos los ingredientes que vamos a necesitar.
RecetasPollo al chilindrónEnsalada camperaTarta de queso sin hornoHummus
Prepara una salsa de chile habanero para utilizar en cualquiera de tus platos preferidos. ¡Ojo! Es bastante picante, por lo que necesitarás agua cerca.
¿Te gusta la comida picante? El pollo enchipotlado es una receta especial para aquellos días que quieras probar el verdadero sabor mexicano.
Cocina un pollo al horno enchilado si verdaderamente te gusta el picante, ¡lo vas a notar y mucho! Plato contundente y con mucho sabor.
¿Os gusta el picante? Si es así, os recomendamos cocinar el pollo en chile guajillo, una sencilla receta con la que sacarás fuego por la boca.
La sopa de tortilla es un plato tradicional de México, cómo no con su toque picante. Disfruta de un plato único, perfecto para las temporadas de frío.
Cuando las temperaturas son altas y lo único que nos apetece comer es algo fresco, un ceviche de pescado puede alegrarnos por lo menos el almuerzo o la cena. ¡Y se prepara en un momento!
El pollo a la crema es un exquisito y jugoso plato que podemos disfrutar en México, ¡pero también en casa si sabemos cómo se cocina!
El pastel azteca de pollo es una receta de la cocina mexicana muy parecida a la lasaña italiana, pero con unas diferencias que la hacen de lo más especial.
El pescado a la veracruzana es un plato típico de México, un poquito picante y con un sabor bastante fuerte, ¡pero no muy calórico!
Prepara paso a paso el ají de pollo, una receta peruana muy vistosa, perfecta para acompañar con un arroz blanco u otro tipo de guarnición.
El picante de pollo es una conocida receta latinoamericana que gustará a los amantes del chile o ají. ¡No os costará demasiado cocinarlo!
Cocina unas deliciosas pechugas rellenas en salsa de chipotle. En este caso usaremos como carne el pollo, ¡y nos va a salir una salsa estupenda!
El pozole de pollo es una fantástica receta proviniente de México. Un caldo completo, que sacia, y además con un regusto algo picante.
Disfruta cocinando un plato sencillo y sabroso, típico de la cocina mexicana. Sólo tendrás que seguir el paso a paso que os ofrecemos.
¿Quieres disfrutar de un magnífico plato que disfrutar sobretodo en épocas veraniegas? El ceviche de gambas aportará frescor y mucho sabor.
Vamos a preparar unas deliciosas fajitas de pollo al chipotle. Es concretamente un plato más típico de México, ¡y picante! ¿Empezamos con él?
Si te gusta el picante, el pollo enchilado al horno es una receta perfecta para ti. Fácil, económica y deliciosa, además de ardiente.
La tinga de pollo es uno de esos platos perfectos para los que les gusta comer con la mano. Unas tortitas mexicanas con mucho sabor y un poco picantes.
¿Estáis buscando el verdadero sabor de México? La receta de huevos rancheros os mostrará como preparar un plato tan antiguo como rico.
Las albóndigas en chipotle no sólo nos ofrecen un gran sabor, sino que además obtenemos ese toque picante que tantas veces nos gusta.
No hay nada mejor que servir un plato con una buena salsa. Es el caso del pollo encacahuatado, unos muslos que cocinaremos acompañados de una salsa.
El pollo saltado lo encontraremos en muchas de las cocinas del perú, sobretodo en época de Semana Santa. Es una receta fácil y económica.
Si quieres disfrutar de un plato diferente y con un sabor muy distintivo, os aconsejamos aprender a cómo cocinar los camarones en salsa de chipotle.
Cocina paso a paso el pollo criollo, una rica receta fácil de hacer y con un punto de picante que gustará a todo el mundo. ¡Sigue nuestro paso a paso!
El ceviche de camarón seco es quizás una receta inusual, pero os aseguramos que la debéis probar. ¿Os animáis a saber cómo cocinar este plato?
Si no has probado a cocinar el escabeche de pollo, tienes la oportunidad de hacerlo ahora paso a paso. Lo haremos al estilo original, el peruano.
Cocina el arroz rojo a la mexicana, un plato tradicional de latinoamerica que destaca por la presencia de los chiles serranos en su preparación.
Si eres amante del picante, os aconsejamos cocinar un aperitivo como los mejillones en salsa. Aparte de estar ricos, puedes decidir en qué cuantía picarán.
Cocinemos con otro tipo de carne, como es el caso del arroz con pato. Nos va a quedar una preparación riquísima, además de jugosa.
El pozole verde es una preparación con mucho sabor, saludable y perfecta para hacer en casa. En México se toma mucho, ya que es un plato de esta tierra.
Cocinar el atún a la plancha es una de las formas más sanas de comer. Y no sólo eso, también se trata de un pescado con una carne muy jugosa y sabrosa.
Si alguna vez has oído hablar de la sopa seca, tienes que saber que se trata de un plato típico de la cocina peruana. Y como su propio nombre indica, ¡ya puedes imaginar de qué se trata!
El ceviche de salmón puede considerarse un buen primer plato dentro de un menú refrescante para el verano. Su sabor es único, ¡además es fácil de cocinar!
La cocina mexicana nos sorprendes con grandes platos como los mixiotes de pollo. ¿No sabes cómo hacer esta receta? ¡Te lo enseñamos!
Los burritos de pollo son una de esas recetas que podemos cocinar cuando estamos rodeados de niños, ¡o porque nos apetece comer un plato mexicano!