Con una calabaza, una zanahoria y cuatro ingredientes más podrás disfrutar de una deliciosa sopa-crema de calabaza fácilmente ¿Te apuntas?
Crema de espinacas
Información de la receta
- Para 6 comensales
- 115 Kcal. por ración aproximadamente
- 25 minutos
- Primer Plato
- Económica
- Fácil
- Para Adelgazar
- Ver receta
Receta de Crema de espinacas
Las prisas, las dietas, la falta de ideas… hacen que muchas veces nos decantemos por tomar un plato único en cada comido, más o menos completo y saludable. Sin embargo, hay opciones para volver a las comidas con un primer y un segundo plato. Por ejemplo, una crema de espinacas. ¿No tenemos tiempo? Se preparara en menos de media hora. ¿Estamos a dieta? Su aporte calórico no es demasiado alto. ¿Qué nos faltaban ideas? Pues eso ya tampoco es ningún problema.
Este plato es casi una sopa crema de espinacas, porque su textura es muy líquida. El uso de lácteos le da una cremosidad que seguro que apreciaremos y además, hace que sea un poco más saciante. Es perfecta tanto para la comida como para la cena. Nos permite mil combinaciones, ya que es el complemento perfecto cuando tenemos un segundo plato contundente, pero también cuando queremos complementar un plato ligero con otro.
No podemos olvidar que las espinacas son una de las verduras más versátiles a la hora de ser utilizadas en la cocina. Se consumen crudas, hervidas o salteadas. Se preparan con legumbres, con carne o con pescados, también en ensaladas. Pueden ser el relleno de alguna pasta o incluso parte de una pizza. Además del ingrediente principal de un plato, como en el caso de la crema de espinacas. Sin olvidarnos de que son fuente de vitaminas y minerales. Perfectas para toda la familia, pero sobre todo para los pequeños de la casa. No dejemos de preparar la receta que veremos a continuación.
Ingredientes para cocinar Crema de espinacas
- 1 kilo de espinacas frescas
- 2 quesitos
- 200 mililitros de leche
- 5 cucharadas de nata líquida
- 1 ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Como preparar Crema de espinacas
- Empezamos nuestra receta lavando bien las espinacas, las escurrimos y después cortamos su tallo. Reservamos.
- En una taza ponemos agua a calentar durante 3 minutos al microondas. Sacamos con cuidado para no quemarnos y deshacemos en el agua la pastilla de caldo de pollo. Reservamos.
- A continuación, pelamos el ajo y lo cortamos en láminas.
- En una olla al fuego ponemos un chorrito de aceite y la mantequilla, cuando esté caliente freímos el ajo.
- Cuando el ajo esté ligeramente dorado, añadimos las espinacas, conservamos algunas hojas para decorar, y un poco de sal.
- Incorporamos el caldo de pollo a la olla, llevamos a ebullición y dejamos que cueza durante 4 minutos.
- Cuando pase el tiempo, agregamos la leche, 3 cucharadas de nata y mantenemos al fuego otros 4 minutos más.
- Una vez cocinadas las espinacas, añadimos los quesitos y batimos bien la crema y rectificamos el punto de sal. Pasamos por un chino.
- Antes de servir, espolvoreamos con un poco de pimienta en polvo, unas gotitas de nata y una hoja de espinaca picada. Nos encantará este plato tan rápido y sencillo.
Consejos del chef
- Si la crema nos ha quedado demasiado líquida podemos añadir unos copos de puré de patata, hervir la crema un par de minutos y triturar de nuevo.
- Si queremos desde el principio que la crema tenga una textura de puré, solo tenemos que añadir unos 300 gramos de patata cocida. Es mejor cocerla previamente, porque tiene unos tiempos de cocción más largos. Para que se cueza antes, lo mejor es partirla en trocitos pequeños.
- Una opción para adornar nuestro plato, es utilizar queso para fundir en lugar de la nata y la hoja de espinaca. Con el calor de la crema se derretirá y está delicioso.
- Si somos alérgicos a la lactosa, veganos, o simplemente no queremos utilizar lácteos, es posible prescindir de la leche, del queso y de la nata. Para que quede igual de líquida nuestra crema, tenemos que añadir otros 200 mililitros de caldo de pollo. También podemos utilizar leche, queso y nata de origen vegetal, que encontraremos en tiendas especializadas.
- Podemos preparar nuestra crema de un día para otro, como lleva lácteos, es necesario conservarla en la nevera para que no se acide.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasArroz con mariscosCheesecake tarta inglesaBacalao al pil pilBerenjenas en escabeche
Otras recetas similares a Crema de espinacas
- Sopa crema de calabazaPara AdelgazarFácil Económica
- Crema de verdurasPara AdelgazarFácil Económica
Una buena receta para una cena ligera es la crema de verduras, una saludable combinación de hortalizas cocidas y trituradas, ¡buenísima!
- Crema de puerrosPara AdelgazarFácil Económica Rápida
Una receta fácil, rápida y además muy saludable. Todo ello lo tiene la crema de puerros, que además es deliciosa. ¿Os apetece prepararla?
- Crema de calabacín en ThermomixPara AdelgazarFácil Económica
Si queremos cocinar algo saludable pero no tenemos tiempo para prepararla, podemos hacer una crema de calabacín en thermomix. ¡Se hace en un plis!
- Crema o sopa crema de cebollaFácil Económica Rápida
Cocina paso a paso una sopa crema de cebolla y logra mantener una dieta saludable. Perfecta para las cenas o los días fríos de invierno.
- Crema de calabaza en thermomixPara AdelgazarFácil Económica
Cocina de una forma fácil la crema de calabaza en thermomix. Simplemente da las órdenes al robot de cocina y disfruta de una deliciosa crema de verduras.
- Crema de espinacas con ThermomixFácil Económica
¿Quieres preparar una crema de espinacas en thermomix? Es una crema de verduras muy sencilla y con la ayuda del robot de cocina se hace en un momento.
- Crema de brócoliPara AdelgazarFácil Económica
¿Buscas un plato caliente y saludable que cocinar? Prueba con la crema de brócoli: fácil, económica y light, perfecta para comidas muy ligeras.
- Crema de espárragosPara AdelgazarFácil Económica
La crema de espárragos nos proporciona muchas cualidades beneficiosas, sobretodo si estamos pensando en adelgazar. Esta verdura puede aportar muchas vitaminas, ¡así que vamos con ella!
- Crema de champiñones en thermomixFácil
Platos tan fáciles como la crema de champiñones en thermomix no nos van a llevar mucho tiempo de preparación. Deja que todo lo haga el robot de cocina.
- Crema de calabacín y puerrosFácil Económica Rápida
Si queremos seguir una dieta saludable, uno de los platos que debemos tener listados es sin duda la crema de calabacín y puerros. ¿Te apetece cocinarla?
- Crema de calabacín y zanahoriaFácil Económica
La crema o puré de calabacín y zanahoria es un estupendo primer plato para la cena: saludable, fácil de hacer y estupendo para coger calor en invierno.
- Crema de zanahoriaPara AdelgazarFácil Económica
¿Buscas una cena ligera y saludable? Puedes aprender a preparar la crema de zanahoria, acompañada con patata y puerro. Es perfecta para el invierno.
- Crema de puerros con ThermomixFácil Económica
¿Te apetece hoy realizar una receta saludable y sin complicaciones? Prepara una crema de puerros con thermomix y deja que el robot cocine este plato por ti. ¡Así de fácil!
- Anuncio
- Crema de zanahoria en thermomixPara AdelgazarFácil Económica Rápida
Ya sea porque buscas una receta saludable o porque seáis veganos o vegetarianos, la crema de zanahoria en thermomix es un plato muy rico y apto para todos.
- Crema de calabaza lightFácil Económica Rápida
¿Quieres cocinar una cena ligera y saludable? Prepara una crema de calabaza light y disfruta de esta hortaliza de la forma más saludable posible.
- Crema de calabaza y calabacínFácil Económica Rápida
No existen muchos platos tan sencillos como la crema de calabaza y calabacín. Además, esta mezcla de verduras es muy saludable, perfecta para la dieta.
- Crema de brócoli en thermomixFácil Económica
¿Quieres preparar una ligera crema de brócoli en thermomix? ¡Sólo tienes que poner a punto tu robot de cocina y tener a mano los ingredientes!
- Crema de calabaza con nataEconómica
Si a la crema de calabaza le añadimos un poco de nata, vamos a obtener una crema aún más sabrosa que la original. Además, es igual de fácil de hacer.
- Crema de brócoli lightEconómica
¿Dispuesto a realizar un poco de dieta? Disfruta de una crema de brócoli light y logra mantener una línea saludable. ¡Es muy fácil de hacer!
- Crema de calabaza y naranjaFácil Económica Rápida
¿Buscas una receta ligera, fácil de hacer y saludable? La crema de calabaza y naranja es una magnífica propuesta para obtener este resultado.
- Crema de apio y zanahoriaPara AdelgazarEconómica
Disfruta de una cena ligera y nutritiva con una crema de apio y zanahoria, una mezcla de verduras que nos servirán para llevar una dieta light y saludable.