Pastel de pan bimbo

Pastel de pan bimbo

Información de la receta

  • Para 4 comensales
  • 416 Kcal. por ración aproximadamente
  • 40 minutos ( 60 minutos de reposo)
  • Primer Plato
  • Económica
  • Fácil
  • Ver receta

Receta de Pastel de pan bimbo

¿Qué nos parecería preparar la comida sin tener que cocinar? Bueno al menos, prácticamente sin tener que encender el fuego, salvo para cocer unos huevos. Seguro que nos parece una gran idea. Lo cierto es que aunque nos encante cocinar, no siempre nos apetece hacerlo. Hay momentos en los que preferimos apostar por algo sencillo, que no lleve mucho trabajo y que lo podamos dejar preparado incluso con antelación. Si estamos buscando algo así, seguro que nos encantará aprender a preparar un pastel de atún frío con pan de molde.

Es una receta tan fácil que cualquiera puede hacerla. Pero lo mejor de todo es que es un plato sencillo, pero muy resultón. Seguro que nos sorprende el éxito que tiene si lo preparamos para otros. Podemos pensar que al ser un plato frío es solo para el verano, pero no necesariamente tiene que ser así. Nos puede apetecer prepararlo también cuando no hace calor. Además, es una elaboración muy versátil porque podemos utilizarla en distintas ocasiones. Por ejemplo, como entrante, pero también como plato principal, puede ser una cena perfecta o parte de una merienda informal. Otra opción es prepararlo para comer fuera, ya sea en el trabajo o si pasamos un día en el campo.

Pero no nos dejemos engañar por las apariencias, se trata de un plato muy completo y para comprobarlo solo tenemos que repasar la lista de ingredientes. En ella podemos encontrar algunos de los alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta. ¿Le gustará a los niños? Depende de cómo se lo presentemos, podemos jugar con la decoración para conseguir que les parezca atractivo, pero además también podemos permitir que elijan ellos los ingredientes del relleno, porque como veremos en los consejos es un plato que nos permite introducir los cambios que deseemos. Seguro que estamos deseando aprender a cocinar este pastel de atún fácil, así que empezamos ya.

Ingredientes para cocinar Pastel de pan bimbo

  • 16 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 3 latas de atún
  • 100 gramos de lechuga
  • 200 gramos de palitos de surimi
  • 3 huevos
  • 1 lata de maíz
  • 1 lata de pimiento
  • 1 bote de aceitunas rellenas de anchoas
  • Mayonesa

Como preparar Pastel de pan bimbo

  1. El primer paso para preparar el pastel de atún frío es cocer los huevos. Ponemos en un cazo al fuego los tres huevos, los cubrimos con agua y echamos un chorrito de vinagre y un puñadito de sal. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cuezan durante 15 minutos.
  2. Cuando pase el tiempo, retiramos del fuego y dejamos los huevos en agua fría un par de minutos.
  3. A continuación, los pelamos, cortamos dos huevos en cuadraditos pequeños y reservamos. Nos quedamos con un huevo entero para adornar.
  4. Después, cortamos en cuadraditos pequeños el surimi y las aceitunas. Guardamos algunas aceitunas para adornar. Reservamos.
  5. Lavamos bien la lechuga y la cortamos.
  6. Abrimos las latas de atún, pimiento y maíz, quitamos el líquido. Cortamos el pimiento en cuadraditos. Mezclamos los tres ingredientes con el resto que teníamos reservados.
  7. Añadimos cuatro o cinco cucharadas de mayonesa y removemos bien.
    pastel de pan de molde
  8. Ahora es el momento de montar el plato. Sobre una fuente ponemos una rebanada de pan de molde y encima el relleno, hacemos esta misma operación con otras dos rebanadas y finalmente ponemos otra encima.
  9. Colocamos al lado otra rebanada de pan de molde y repetimos el mismo proceso. Repetimos de nuevo el proceso hasta que contemos con 4 bloques de cuatro pisos cada uno.
  10. Untamos todo el exterior del pastel con mayonesa, estirando bien con ayuda de una lengua.
  11. Dejamos que enfríe una hora en la nevera. Antes de servir, adornamos con el huevo cocido cortado en rodajas y las aceitunas. ¿Qué nos queda por hacer? Solo disfrutar de este plato tan delicioso.

Consejos variados

  • Podemos adornar el pastel frío de pan de molde con cualquiera de los ingredientes, o con cualquier otro. Seamos creativos, ya que es un plato muy visual, que gana en atractivo según lo decoremos.
  • Hemos elegido una serie de ingredientes, pero este pastel de pan bimbo es muy versátil y podemos utilizar distintos ingredientes. Por ejemplo, jamón y queso, además del relleno que hemos preparado. Hay quien emplea tomate en lugar de mayonesa para el relleno, o quien usa las dos cosas.
  • Es un plato ideal para prepararlo de un día para otro, o con horas de antelación. Eso sí, hay que guardarlo refrigerado. Tapemos bien el pastel de pan de molde para que no coja sabores.
  • Podemos preparar nosotros mismos la mayonesa, si lo deseamos, pero tengamos mucho cuidado y consumamos el plato en el mismo día, no olvidemos que el huevo crudo tiene ciertos riesgos, sobre todo en verano. Otra opción es preparar una lactonesa, que cambia el huevo por leche.
  • Hay que tener cuidado al colocar el pan de molde, para que no se deforme ni se mueva, de lo contrario puede desmoronarse el pastel.

Otras recetas similares a Pastel de pan bimbo