
El pastel azteca de pollo es una receta de la cocina mexicana muy parecida a la lasaña italiana, pero con unas diferencias que la hacen de lo más especial.
Aquí vas a poder explorar todas las recetas que utilicen maíz como uno de sus principales ingredientes. El maíz, más conocido en origen como Choclo o el Elote, es el cereal más consumido en el mundo entero. Su origen es indígena, de México, sin embargo lo consumen en Asia, en África y algunos países europeos, aunque estos últimos están más acostumbrados al trigo.
Ver las recetas
Con el maíz podemos preparar platos muy variopintos, sopas, cremas, bizcochos o tartas saladas, también se suele consumir sin más en ensaladas. El maíz es ideal para las personas con intolerancias al gluten del trigo, consumido en cantidades razonables ayuda a reducir la tensión arterial, gracias a los carotenoides.
Muchas de estas recetas tienen como origen la cultura prehispánica de latinoamérica, puesto que el maíz se descubrió para el resto del mundo en esa región. Los Indios mayas ayudaron a los colonizadores europeos a aprender como cultivarlo.
El pastel azteca de pollo es una receta de la cocina mexicana muy parecida a la lasaña italiana, pero con unas diferencias que la hacen de lo más especial.
Un buen plato de cuchara para superar el frío es la sopa de choclo. No hay nada mejor que una sopa, sobretodo si además es saludable.
Aprende a preparar una saludable crema de elote y disfruta de un primer plato perfecto. Se trata de una sopa crema suave y ligera.
El chipá guazú, pese sus apariencias, no es un postre, sino más bien un plato de lo más contundente. ¿Quieres saber cómo cocinarlo?
Disfruta probando el pan de elote sin harina, una opción diferente e igual de deliciosa que si lo hiciéramos con este ingrediente.
La tarta de pollo y choclo es una fantástica receta que podemos disfrutar en latinoamérica, ¡y en cualquier parte del mundo! Sólo necesitas aprenderla.
Si queremos arriesgar con una receta atípica pero sabrosísima, nosotros apostamos por el ceviche de toyo, un tiburón que le dará el toque perfecto al plato.
¿Conocéis el ajiaco de pollo? Es una recete colombiana, en concreto un fabuloso caldo lleno de proteínas, tanto animales como vegetales.
La ensalada de garbanzos es una de las más típicas en la época de verano. No sólo es rápida, económica, fácil y saludable, ¡también es contundente!
Los caldos, uno de esos platos de cuchara estrella para el invierno. Uno de ellos es el caldo de res, un aporte de vitaminas para estar con fuerza todo el día.
Los huevos motuleños son un plato no sólo muy contundente, además es realmente sabroso. Disfruta cocinando un plato sencillo pero nutritivo.
¿Quieres cocinar un postre o cualquier cosa rápida para desayunar? Unas galletas de coco pueden ser una de las mejores opciones sobre la mesa.
Cocina la leche frita en thermomix y disfruta de un postre riquísimo y muy fácil de hacer. Ideal para los golosos que buscan una preparación original.
Para los adoradores del chocolate no les puede fallar un dulce tan delicioso como los alfajores marplatenses, muy típicos de la cocina argentina.
Preparar una típica ensalada de pollo no sólo es muy fácil, sino que además rápido y económico. Lo mejor de todo es que es un plato muy saludable.
La tinga de pollo es uno de esos platos perfectos para los que les gusta comer con la mano. Unas tortitas mexicanas con mucho sabor y un poco picantes.
Aprende a hacer un pastel de pan bimbo si no tienes ganas de pasar mucho tiempo entre fogones, ¡y si te apetece darle una buena sorpresa a los niños!
El pozole de pollo es una fantástica receta proviniente de México. Un caldo completo, que sacia, y además con un regusto algo picante.
Un plato fácil de preparar pero a la vez con muchos nutrientes es el de arroz blanco con elote. No necesitaréis entrar en complicaciones para hacerla.
Disfruta de la mejor cocina latinoamericana preparando una tarta de choclo y queso. Se trata de un pastel salado hecho al horno tradicional en la zona.
La ensalada de pollo con verduras es muy fácil y rápida de hacer. Estupenda como primer plato o entrante, sobretodo si compartimos con alguien.
La sopa flor de calabaza es otro de esos caldos ligeros, saludables y aconsejables para las épocas donde el frío aprieta. ¡No os penséis que es difícil!
Cocina paso a paso una tarta de verduras light. Es todavía más saludable que la receta original, ya que contiene menos ingredientes calóricos.
Que su nombre no dé a equívocos, pues la sopa paraguaya tradicional nada tiene que ver con un caldo, ¡más bien se trata de un entrante parecido a un bizcoho súper esponjoso!
Disfruta cocinando un plato sencillo y sabroso, típico de la cocina mexicana. Sólo tendrás que seguir el paso a paso que os ofrecemos.
La ensalada de arroz es el primer plato perfecto para deportistas, o para aquellos que se están cuidando del colesterol. Cocina esta receta de forma fácil.
La ensalada de pollo con mayonesa es un primer plato excepcional, sobretodo para los calurosos días de verano. Fácil, rápida y económica, ¿qué más queremos?
Aprende a cocina una ensalada de pasta, atún y mayonesa. Una receta perfecta para el verano, fácil y rápido de hacer. ¡Incluso la llaman la ensalada para solteros!
Aprende a cocinar unas banderillas hechas con salchichas frankfurt y queso. Una auténtica delicia muy fácil de hacer que encantará a los pequeños en casa.
El pollo a la brasa es una preparación absolutamente recomendable si nos vamos a juntar toda la familia. Jugoso y sabroso como ninguna otra carne.
El maracuyá es una fruta exótica que vale la pena probar, ya sea completa o como parte de un postre como el cheesecake de maracuyá sin horno.
¿Estáis buscando el verdadero sabor de México? La receta de huevos rancheros os mostrará como preparar un plato tan antiguo como rico.
La sopa azteca es un caldo muy típico de México, y como muchos sabréis, se realiza primordialmente con hortalizas, algunas frutas y las tortillas de maíz.
Cocina el arroz rojo a la mexicana, un plato tradicional de latinoamerica que destaca por la presencia de los chiles serranos en su preparación.
¿Quieres saber cómo preparar paso a paso unos deliciosos tacos de pollo? Disfruta de un plato muy típico de la cocina mexicana, ¡a los niños les encanta!
El chicharrón de pescado puede convertirse en una buena excusa para que los niños coman pescado. Lo haremos rebozado, ¡y muy crujiente!