
Para preparar un plato vegetariano no vamos a necesitar muchos ingredientes. Por ejemplo, la sopa de zanahoria se hace en un plis, ¡y queda genial!
En esta sección de recetas con zanahoria podrás aprender a preparar todo tipo de platos que la utilicen como ingrediente principal o secundario. Puedes preparar sin problemas platos tan diferentes como repostería, guisos, cremas de verduras... ya que la Zanahoria da mucho de sí y es un recurso muy utilizado en cocina, y además barato.
La zanahoria es una hortaliza que pertenece al género de las umbelíferas o apiáceas, se puede recolectar casi todo el año con alguna pequeña dificultad en los meses de febrero marzo y abril (en España) por lo que la vamos a encontrar siempre en los supermercados a un buen precio.
La zanahoria es muy rica en betacaróteno, un compuesto que reporta beneficios para la salud, actúa como antioxidante, previene problemas cardiacos y mejora el sistema inmune. Por si esto fuera poco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en 2014 que la zanahoria puede prevenir algunos tipos de cáncer. También actúa como un antiácido gracias a su alcalinidad, así que es buena si padeces de reflujo gastroesofágico.
Sobre vitaminas y minerales, la zanahoria contiene sodio, cloro, potasio, y vitaminas A, C y K. Gracias a la vitamina A, nos ayudará a mejorar la vista, una vitamina que no encontramos generalmente en grandes cantidades en otros alimentos. Su aporte de fibra nos permitirá regular el tránsito intestinal y al mismo tiempo mantener un nivel de saciedad adecuado entre comidas.
La zanahoria contiene más azúcares que el resto de verduras y hortalizas, 100 gramos de estas te sumarán 41 kcal a la comida, las zanahorias mas grandes suelen pesar 100 gramos como máximo. Si compras la zanahoria en el mercado o la plaza, para conservarla no le cortes todas las hojas, métela en una bolsa de plástico y hazle algunos agujeros, te aguantará mejor en el frigorífico.
Para preparar un plato vegetariano no vamos a necesitar muchos ingredientes. Por ejemplo, la sopa de zanahoria se hace en un plis, ¡y queda genial!
¿Quieres saber cómo cocinar una ensalada de manzana con zanahoria? Es muy fácil, rápido y económico, por lo que no hay excusa para no probarlo.
¿Quieres cocinar unos zapallitos rellenos al horno? Sigue nuestro paso a paso y verás lo fácil que es preparar esta receta. ¡Están muy sabrosos!
¿Buscas una cena ligera y saludable? Puedes aprender a preparar la crema de zanahoria, acompañada con patata y puerro. Es perfecta para el invierno.
¿Quieres saber cómo cocinar un bizcocho de zanahoria y nueces de forma casera? Sigue la receta paso a paso utilizando los ingredientes indicados.
Disfruta de un postre bastante ligero y saludable. Con la gelatina de zanahoria y piña disfrutarás de las frutas y hortalizas de una forma distinta.
A nadie se le puede pasar por alto el estofado de pollo, un plato que siempre debemos tener en nuestro recetario para servir en nuestro día a día.
El guiso de pollo de la abuela es una receta que exige ser conocida y preparada por cualquier buen cocinero que se precie. ¡Un plato tradicional de siempre!
Disfruta de tu bebida preferida usándola en una receta. Es en concreto el pollo a la cerveza, un plato con un sabor especial que cualquiera puede cocinar.
Cocina de una forma muy fácil el pollo en salsa, un plato de carne muy jugoso con una deliciosa salsa que untar con pan, ¡para que se chupen los dedos!
El pollo a la cazuela es una receta que no puede faltar en ninguna casa. Un guiso espectacular que compartir junto a toda la familia.
Aprende paso a paso a cocinar un delicioso arroz tres delicias al estilo chino, ¡y además muy fácil de preparar!
La lasaña de pollo es una de esas recetas que más gustan a los niños, ¡y es normal, porque está para chuparse los dedos! ¿Quieres saber cómo cocinarla?
El pollo al disco es un plato perfecto para cocinar cuando nos juntamos con la familia. Aprende a cocinarlo con en su formato más tradicional.
Disfruta de las magníficas carrilleras de cerdo en themomix al Pedro Ximenez, una magnífica salsa hecha con un vino de nuestras tierras.
Los caldos, uno de esos platos de cuchara estrella para el invierno. Uno de ellos es el caldo de res, un aporte de vitaminas para estar con fuerza todo el día.
La clásica y típica sopa de fideo no podría faltar en nuestro recetario. Es ideal para aquellos que no sean tan cocinillas, ¡y se puede hacer de muchos modos!
Una de las recetas que más éxito tienen en los restaurantes chinos es sin duda el cerdo en salsa agridulce, ¿y por qué? ¡Pues porque está delicioso!
Cocinemos con otro tipo de carne, como es el caso del arroz con pato. Nos va a quedar una preparación riquísima, además de jugosa.
Una receta sencilla como la sopa de arroz nos asegura un magnífico almuerzo con pocos ingredientes y sin la necesidad de realizar una elaborada preparación. ¿Te animas a cocinarla?
La sopa de lentejas, una de las recetas de cuchara más extendida en la cocina española y mediterránea. ¿Aún no sabes prepararla? ¡Nosotros te enseñamos!
No hay nada mejor que degustar las verduras de temporada. ¿Por qué no cocinar una sopa minestrone con el conjunto de esas hortalizas?
El arroz primavera es un plato perfecto para realizar durante esa época del año, combinando el cereal con las verduras de temporada. ¿Lo preparamos?
La carrillera de cerdo es un plato jugoso que nos permite disfrutar de una carne deliciosa. Además, gana enteros si como en esta ocasión la acompañamos con una salsa.
Las carrilleras de cerdo al vino tinto son una de esas recetas que asombran. Es la típica carne que se te deshace en la boca, ¿y la salsa? ¡un manjar!
¿Quieres cocinar un postre? Prepara el bizcocho de zanahoria con thermomix y verás que hacer este tipo de postres es mucho más que fácil.
Aprende cómo cocinar la carne a la olla, un tipo de guiso proveniente de la cocina argentina que hará que os chupéis los dedos.
Una tarta de zanahoria en thermomix está igual de buena que una hecha de forma más manual, ¡y es mucho más fácil! ¿Nos ponemos con ella?
El caldillo de congrio es uno de los platos más conocidos de la gastronomía chilena. Es perfecto para ser tomado durante el invierno, y tiene un sabor que lo hace realmente característico.
Los guisos son una parte importante de toda nuestra gastronomía, y no sólo están los que se centran en las carnes, ¡también hay muchos de verduras como el de ternera a la jardinera que están realmente buenos!
No hay mejor manera que empezar un buena comida que con por ejemplo una ensalada de col morada. Fresca, perfecta para el verano y nutritiva.
Un ingrediente como el pollo tiene multitud de combinaciones, todas igual de ricas y de intenso sabor. ¿Preparamos un pollo al vino blanco?
Un plato sabroso, ligero y perfecto para una cena puede ser la sopa de pescado y marisco. También puede ser una buena opción para fechas señaladas. ¿Te animas?
Si buscáis una receta sencilla y sabrosa, de esas que podéis terminar untando en pan, os aconsejamos el pollo con crema de leche o nata. ¡Está increíblemente jugoso!
Con una calabaza, una zanahoria y cuatro ingredientes más podrás disfrutar de una deliciosa sopa-crema de calabaza fácilmente ¿Te apuntas?
Las pechuga de pollo con verduras no sólo es una receta saludable, sino que además es económica y fácil de hacer. ¿Quieres cocinarla paso a paso?