Recetas con zanahoria

Recetas con zanahoria

En esta sección de recetas con zanahoria podrás aprender a preparar todo tipo de platos que la utilicen como ingrediente principal o secundario. Puedes preparar sin problemas platos tan diferentes como repostería, guisos, cremas de verduras... ya que la Zanahoria da mucho de sí y es un recurso muy utilizado en cocina, y además barato.

La zanahoria es una hortaliza que pertenece al género de las umbelíferas o apiáceas, se puede recolectar casi todo el año con alguna pequeña dificultad en los meses de febrero marzo y abril (en España) por lo que la vamos a encontrar siempre en los supermercados a un buen precio.

Beneficios y propiedades de la zanahoria

La zanahoria es muy rica en betacaróteno, un compuesto que reporta beneficios para la salud, actúa como antioxidante, previene problemas cardiacos y mejora el sistema inmune. Por si esto fuera poco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en 2014 que la zanahoria puede prevenir algunos tipos de cáncer. También actúa como un antiácido gracias a su alcalinidad, así que es buena si padeces de reflujo gastroesofágico.

Sobre vitaminas y minerales, la zanahoria contiene sodio, cloro, potasio, y vitaminas A, C y K. Gracias a la vitamina A, nos ayudará a mejorar la vista, una vitamina que no encontramos generalmente en grandes cantidades en otros alimentos. Su aporte de fibra nos permitirá regular el tránsito intestinal y al mismo tiempo mantener un nivel de saciedad adecuado entre comidas.

La zanahoria contiene más azúcares que el resto de verduras y hortalizas, 100 gramos de estas te sumarán 41 kcal a la comida, las zanahorias mas grandes suelen pesar 100 gramos como máximo. Si compras la zanahoria en el mercado o la plaza, para conservarla no le cortes todas las hojas, métela en una bolsa de plástico y hazle algunos agujeros, te aguantará mejor en el frigorífico.

227 Recetas fáciles de zanahoria