Masa para sorrentinos

Masa para sorrentinos

Información de la receta

  • Para 4 comensales
  • 434 Kcal. por ración aproximadamente
  • 35 minutos ( 30 minutos de reposo)
  • Económica
  • Ver receta

Receta de Masa para sorrentinos

Los sorrentinos es una masa procedente de argentina y para que nos hagamos una idea de cómo es, explicar que es muy similar a los raviolis. Existen como es lógico multitud de rellenos, aunque el más típico es el de jamón y queso. Es una pasta y como todos los platos de pasta suelen gustar a casi todo el mundo, pero además el que esté rellena es un extra que hará que guste aún más. Por eso seguro que nos interesa conocer cómo preparar masa para sorrentinos.

Hay que aclarar que para poder hacer la masa de los sorrentinos necesitamos un molde que se llama sorrentinera. Es clave, y sin él es difícil, por no decir imposible, que consigamos darles la forma. No estaría de más contar con una maquina para estirar la masa, aunque en este caso si es más factible que consigamos hacerlo a mano. No nos vamos a limitar a aprender a hacer la masa de sorrentinos, sino que vamos a ver también su relleno y su cocinado posterior. Tomemos nota de todo, porque empezamos ya.

Ingredientes para cocinar Masa para sorrentinos

  • 250 gramos harina
  • 2 cucharadas aceite de girasol
  • 200 mililitros de agua
  • 1 cucharada de sal fina
  • 150 gramos de jamón
  • 150 gramos de mozzarella

Como preparar Masa para sorrentinos

  1. Para empezar a preparar la masa ponemos en un recipiente de buen tamaño la harina, la sal y también las dos cucharadas de aceite de girasol. Reservamos.
  2. Ponemos a hervir el agua y cuando rompa a hervir, la retiramos del fuego y la vamos echando poco a poco en el recipiente, vamos removiendo con una cuchara de madera para conseguir una masa homogénea.
  3. Ahora echamos harina sobre la encimera y ponemos la masa encima, amasamos hasta conseguir un bollo tierno. Es posible que necesitemos añadir un poco más de harina, pero con moderación.
  4. A continuación, tapamos la masa con film transparente para evitar que se reseque y dejemos que repose 30 minutos.
  5. Partimos la masa en dos y estiramos bien cada trozo. Ponemos la mitad sobre la sorrentinera. En cada porción colocamos un poco de relleno en cada hueco, un poco de jamón y otro poco de mozzarella.
    cocinar masa de sorrentinos
  6. Ponemos encima la otra porción de masa bien estirada y pasamos un rodillo para que se corte la masa.
  7. Quitamos los sorrentinos del molde y los ponemos en una superficie con harina.
  8. Llevamos una olla con agua con sal a ebullición y cuando rompa a hervir, añadimos los sorrentinos. Cocemos durante unos 5 minutos,
  9. Sacamos con una espumadera y ya tenemos listos nuestros sorrentinos.

Otras recetas similares a Masa para sorrentinos