Yakisoba
Información de la receta
- Para 4 comensales
- 314 Kcal. por ración aproximadamente
- 60 minutos
- Primer Plato
- Económica
- Ver receta
Receta de Yakisoba
Hoy en día, hablar de yakisoba ya no es algo tan exótico como lo era al principio. La televisión, la propaganda en los supermercados y los programas de cocina, llevan tiempo dando popularidad a este singular plato proveniente del lejano oriente. Aunque lo asociamos a la gastronomía japonesa, sus raíces provienen del país vecino, China, donde ya se comía con anterioridad una variante con el nombre de chow mein. También forma una parte destacada de la gastronomía militar norteamericana. Primeramente se servía en la base de Okinawa (Japón) y en poco tiempo ya era consumido en casi todas las bases que tienen en el mundo.
Antes de conocer la receta de yakisoba, veamos cuáles son los ingredientes principales. Si queremos hacer unos yakisoba de pollo, aunque también podríamos utilizar cerdo o ternera, se usan algunas verduras, fideos elaborados a base de trigo y la carne escogida. Para darle su sabor característico, utilizamos la salsa yaki soba. Como veremos a continuación no es una receta tan complicada como pensábamos, ni mucho menos.
Los ingredientes se pueden adquirir en multitud de tiendas, aunque las grandes superficies serán perfectas para adquirir los productos concretos y originales. Si vivimos en una gran ciudad, seguro que conocemos una tienda regentada por personas de procedencia oriental. En estas encontraremos los mejores productos a un precio muy económico. Si no, tampoco pasa nada, podemos obtener una receta muy similar con las alternativas que veremos al final de la receta. Y ahora empezamos ya con la receta.
Ingredientes para cocinar Yakisoba
- 1 paquete de 300 gramos de fideos soba (o fideos orientales de trigo)
- ½ col china
- 1 cebolleta
- 150 gramos de seta shiitake
- 2 zanahorias grandes
- 1/2 calabacín
- Aceite de sésamo
- Semillas de sésamos para decorar
- Salsa yakisoba
- 300 gramos de contramuslos de pollo deshuesados
Como preparar Yakisoba
- Lo primero, ponemos a cocer los fideos siguiendo las instrucciones del envase. No es necesario añadir sal, ya que la salsa es contundente y podrían quedar demasiado sabrosos. Cuando estén listos, escurrimos y reservamos.
- Mientras tanto, limpiamos y pelamos todas las verduras. Las escurrimos bien y pelamos las zanahorias y el calabacín, si es ecológico no será necesario.
- A continuación, las troceamos en tiras de grosor medio, excepto las setas, que las dejaremos un poco más gruesas.
- Limpiamos y cortamos los contramuslos, también en tiras, dejándolos del mismo tamaño que las setas.
- En un wok, o en una sartén grande honda, ponemos aceite y salteamos las verduras a fuego alto, removiendo todo el tiempo para que no quemen.
- Retiramos las verduras, añadimos un poco de aceite y salteamos el pollo, hasta que esté dorado por fuera y jugoso por dentro.
- Añadimos los fideos a la sartén, junto con las verduras y los jugos que se hayan quedado en el plato. Removeremos para que se integren los sabores de todos los ingredientes y añadimos salsa yakisoba al gusto, sin dejar de remover. Cuando veamos que todos los ingredientes se han rehogado bien con la salsa será el momento de retirarlo del fuego.
- Servimos en una fuente blanca, para que los fideos oscuros y el resto de los ingredientes destaquen. Agregamos unas semillas de sésamo por encima, para decorar y dar un toque especial.¿Qué nos queda? Solo disfrutar de este plato tan delicioso con el que seguro que sorprenderemos a todos nuestros comensales.
Nosotros aconsejamos
- No contar con algún ingrediente no es un impedimento para hacer la receta. Podemos cambiar la col por otra variedad que encontremos en el supermercado, sustituir las setas shiitake por seta ostra o champiñón portobello. También el aceite puede ser de girasol o utilizar calabacín en lugar de pimiento.
- Si no encontramos los fideos yakisoba, utilicemos noodles, esos fideos que venden en pequeños paquetes en todos los supermercados. Eso sí, prescindamos del sazonador que suelen traer.
- Probemos este plato también con otras carnes, como el cerdo o la ternera. Pero como no solo de carne vive el hombre, preparemos esta receta con gambas ¡está riquísima!
- Gran parte del encanto de estos platos es que las verduras estén crujientes, así que no las cocinemos demasiado.
- Para reducir los tiempos de cocinado, salteemos las verduras y la carne mientras se cuecen la pasta.
- Lo ideal es comer este plato recién hecho.
Encontrarás más recetas relacionadas en...
o puedes utilizar la búsqueda
RecetasSopa de ajo o castellanaDorada al hornoAlbóndigas en salsaCroquetas de pollo